La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2019, 10:39
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Alguien ha visitado Sálvora últimamente?

Una ronda de licor café para todos para entrar en calor!

Pues eso, después de 7 años de armador me dispongo a visitar en pareja la isla de Sálvora, para quien no lo sepa, isla perteneciente al parque nacional de las illas atlánticas, en el paraíso, perdón, quise decir en el infierno de las rías Baixas.

Para mí visitar el parque es como viajar en Ryanair, donde si cumples las normas, la maleta mide lo que tenga que medir etc... viajas cómodo barato y bien. Pero... ay como te pases de listillo.

He visto en el buscador post de visitas placenteras a la isla, donde se cuentan las bondades de farero y vigilante, pero todas datan de hace mínimo 7 años. Como está la cosa? Alguien ha ido recientemente?

Conozco las normas, solo paseo hasta el faro, no usar el muelle (en el foro hay controversia), no pescar peligro de ... pero me imagino que lejos de las excursiones del verano tendrán ganas de amigable charla

Por supuesto invito a los amables cofrades a que se acerquen para degustar una botellita o las que caigan!

Un saludo a todos y feliz año nuevo
Antiguo 02-01-2019, 11:45
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 685
Recibió 3,429 Agradecimientos en 783 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien ha visitado Sálvora últimamente?

Estuve este verano, a mediados de agosto y la verdad pasamos un día espectacular, en parte gracias a los vigilantes...

Llegamos un poco antes del mediodía después de comunicar la visita a través de la web del Parque. El día era espectacular, sin viento y con el mar como un plato. Fondeamos un poco hacia afuera pues había un barco cerca de la playa y en el fondeadero interior sólo cabe uno. En cuanto se fue, rápidamente nos movimos y fondeamos justo delante de la piedra que hay delante del espigón. El fondeadero interior es muy pequeño y el barco queda a una eslora de una piedra, así que, o no hay viento o no es recomendable dejar el barco solo. Yo había intentado ir en dos o tres ocasiones y había conseguido fondear pero nunca me había atrevido a dejar el barco solo.

En el espigón no se puede dejar el barco amarrado, únicamente se puede utilizar de forma puntual para recogero o dejar a alguien.

En la playa había un grupo de turistas a los que un mini-ferry había soltado por la mañana, alrededor de las 5 vinieron a recogerlos y nos quedamos solos con los vigilantes. Nos comentaron que hacían diariamante una excursión guiada a la aldea y al faro y que ese día nadie había querido hacerla, así que se ofrecieron a llevarnos. En temporada alta creo que son cinco o seis los vigilantes y en temprada baja son dos.

Las normas del Parque son muy estrictas y hay que respetarlas. Las sanciones por fondear sin el permiso correspondiente o fuera de las zonas establecidas, así como la pesca son muy elevadas.

Una de grog
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
mr.robinson (02-01-2019), ROyOR (02-01-2019)
Antiguo 02-01-2019, 14:05
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Alguien ha visitado Sálvora últimamente?

Hola chukel es bueno saber de primera mano lo que cuentas. Es de las pocas islas que no conozco y me gustaría ir algún día.

Me imagino que fuiste en neumática ¿hay algún sitio donde dejarla sin que moleste o esté prohibido?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 04-01-2019, 21:59
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por frodo Ver mensaje
Una ronda de licor café para todos para entrar en calor!

Pues eso, después de 7 años de armador me dispongo a visitar en pareja la isla de Sálvora, para quien no lo sepa, isla perteneciente al parque nacional de las illas atlánticas, en el paraíso, perdón, quise decir en el infierno de las rías Baixas.

Para mí visitar el parque es como viajar en Ryanair, donde si cumples las normas, la maleta mide lo que tenga que medir etc... viajas cómodo barato y bien. Pero... ay como te pases de listillo.

He visto en el buscador post de visitas placenteras a la isla, donde se cuentan las bondades de farero y vigilante, pero todas datan de hace mínimo 7 años. Como está la cosa? Alguien ha ido recientemente?

Conozco las normas, solo paseo hasta el faro, no usar el muelle (en el foro hay controversia), no pescar peligro de ... pero me imagino que lejos de las excursiones del verano tendrán ganas de amigable charla

Por supuesto invito a los amables cofrades a que se acerquen para degustar una botellita o las que caigan!

Un saludo a todos y feliz año nuevo
El año pasado estuve amarrado al muelle junto al pantalán, hay escalera para acceder al barco. El pantalan solo puedes utilizarlo para desembarcar y embarcar tripulantes y luego amarrar al muelle, en el que caben un par de barcos.
Fuera de la epoca estival es una isla poco frecuentada y menos entre semana, siempre previo solicitud de permiso de fondeo.
Con buena mar se puede fondear en la darsena interior del puertecillo, como puede verse en esa foto de Google, el calado es bastante justito en bajamar.

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 04-01-2019, 23:27
Pirata

Gracias a todos por vuestro tiempo. Finalmente un fallo de motor (agua y moco en el depósito, sacarlo lavar etc...) impidió la excursión, así que iremos mañana 4 intrépidos marineros. La cuestión es que el permiso de navegación que se renueva automáticamente y bianualmente caducó hace 4 días... alguien se vio en esta tesitura? Gracias de antemano y que corra el licor café!
Antiguo 05-01-2019, 01:23
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Me lo apunto para ir uno de estos días ....
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 08:09
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Gracias a todos por vuestro tiempo. Finalmente un fallo de motor (agua y moco en el depósito, sacarlo lavar etc...) impidió la excursión, así que iremos mañana 4 intrépidos marineros. La cuestión es que el permiso de navegación que se renueva automáticamente y bianualmente caducó hace 4 días... alguien se vio en esta tesitura? Gracias de antemano y que corra el licor café!
Pues sin permiso de navegación no puedes solicitar el fondeo pertinente y sin él puede que no pase nada, pero si te pillan, el multazo puede ser de órdago, yo no me arriesgaría, mejor permisos en regla.
Suerte

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 12:17
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Alguien ha visitado Sálvora últimamente?

Cita:
Frodo a ,o siempre me han renovado automáticamente ¿has probado a entrar en la web con tu contraseña y pedir el permiso de fondeo? si te autorizan, haz una captura de pantalla y guarda un tiempo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 18:10
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Alguien ha visitado Sálvora últimamente?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Frodo a ,o siempre me han renovado automáticamente ¿has probado a entrar en la web con tu contraseña y pedir el permiso de fondeo? si te autorizan, haz una captura de pantalla y guarda un tiempo.

Saludos
Rafa
Esa es la cuestión, Me ha dejado reservar fondeo pero el papel “autorenovado” con el permiso de navegación en el parque aún no me ha llegado a casa...

Hemos ido igualmente en el día de hoy. 0 grados a primera hora pero a medida que subió el sol sobraba cada vez más ropa. El fondeo dentro del puerto peliagudo, con una piedra en medio que no está marcada en mi carta. El vigilante muy majo, Antes de fondear a viva voz “tenéis permiso??”, después... un paraíso

Gracias a todos.
ROyOR (05-01-2019)
Antiguo 07-01-2019, 09:19
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Alguien ha visitado Sálvora últimamente?

Cita:
Esa es la cuestión, Me ha dejado reservar fondeo pero el papel “autorenovado” con el permiso de navegación en el parque aún no me ha llegado a casa...

Hemos ido igualmente en el día de hoy. 0 grados a primera hora pero a medida que subió el sol sobraba cada vez más ropa. El fondeo dentro del puerto peliagudo, con una piedra en medio que no está marcada en mi carta. El vigilante muy majo, Antes de fondear a viva voz “tenéis permiso??”, después... un paraíso

Gracias a todos.
Cuando nosotros fuimos el año pasado, los vigilantes nos dijeron que ya sabian que ibamos a llegar. Tenian la lista de barcos que habian solicitado el permiso a traves de la web, asi que no hacia falta llevar ningún papel impreso. Y como solo eramos dos, sabian nuestros nombres de memoria...

A mi Salvora es la isla atlantica que mas me gusto.... especialmente porque no hay hordas de turistas
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 10:56
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos Pico y resto de colegas.

Años atrás, cuando no había el agobio de los papeles y los permisos, he estado varias veces en Sálvora.

Entonces para nosotros era una "autentica" travesía, ya que con un First-18 y desde Cabo de Cruz, nos tirábamos todo el día navegando con el resultado de estar en Sálvora un par de horas escasas.

Y la verdad, apenas si nos encontrábamos en la isla con un par de personas y ,raramente, algún barco. Algo que ahora con el sistema de "protección" ecológica actual, ha cambiado bastante con las visitas "guiadas".

Personalmente considero que hay -como existe en la mayoría de los casos-, un trasfondo económico en las empresas náuticas que mueven las visitas ecológicas.

No obstante, la isla de Sálvora es una maravilla, e indudablemente compensa "sufrir" el actual papeleo, con tal de disfrutar de ella. Pero por favor, que no nos "vendan" los ecologistas, las navieras o la Administración "Gato por liebre".

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 11:25
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Recordar para quien no lo sepa que en el sur de la isla naufragó el Santa Isabel , el Titanic gallego, donde murieron muchas personas y de ese naufragio salieron las heroínas de Salvora, supongo que en las visitas guiadas contarán toda la historia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro