![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades, es la hora del vermouth, así que
y unos pinchos para todos.Llegada la hora de la varada anual, me he encontrado en la texitura de buscar a alguien que me limpie y aplique el antifouling a mi velero de madera (tablero). El pasado año, cuando adquirí el barco le dió un pintor una capa de antifouling ( o varias, no lo sé) y me dijo como cosa curiosa para él que la pintura estaba aplicada directamente sobre la madera y no había una resina intermedia que lo impermeabilizara. Quedamos que este año se la aplicaría. Ha pasado el año, y me he vuelto a poner las pilas y, un cofrade de este foro (en conversación externa a él) me comentó que no era necesaria dicha resina pues si el barco lleva 47 años sin ella, es mejor que la madera respire y seguir haciéndolo como hasta ahora. El pasado sábado me lo encontré en el puerto, ( al pintor) y le comenté lo anterior. Me dijo que él aplicaba una resina epoxi que transpiraba y que no perjudicaba a la madera.Estoy confundido, y aunque más vale malo conocido que bueno por conocer, me gustaría saber de vuestros doctos conocimientos y opiniones. Un abrazo y otra ronda, pues se han vaciado los vasos con tanto texto. ![]()
|
||||
|
||||
Hola a todos Perdón por responderme a mí mismo. Ahora un amigo me acaba de decir que al suyo le puso (hace 10 años, pues ya no lo tiene) MINIO Mas confusión...
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa ,la verdadera proteccion se realiza aplicando varias capas de pintura a la superficie. Estas capas no tienen que ser necesariamnete del mismo producto,sino que cada una de ellas cumple una determinada misión,así que sus carasterísticas pueden ser diferentes.
Las capas sirven para proteger la madera y dejar la superficie en condiciones para recibir la pintura de acabado. Estas son las imprimaciones,selladoras y masillas, que tienen mucho cuerpo lo que significa un alto contenido en pigmentos, pero carece de cualidades estéticas. Una selladora para el caso que comentas se utiliza para cerrar los posibles poros de la madera. Las irregularidades se cubren con masillas.. Yo aplicaba estas capas(con su correspondiente lijaito) que servían de anclaje a las dos últimas capas que eran el recubrimiento definitivo ( un esmalte blanco ) y el antifouling en la obra viva ,que empleaba la patente de los pesqueros. A mi me fué muy bien. Saludos.Andrés
|
||||
|
||||
|
vamos a ver
una cosa es tablero marino que no "respira" y otra es madera en tablas que si "respira". o sea respirar es chupar agua y se hincha y cuando se seca pierde volumen. lo mas importante que tienes los cantos sellados, es alli por donde entra el agua en el tablero. el tablero marino es una buena base para tratamientos con pinturas epoxy. una buena imprimacion epoxy y listo para la patente. el minio de hoy en dia no vale para nada no tiene plomo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un a ronda a la cuenta del capitán (yo solo soy PY, asi que veremos quien la paga)
Tengo un barco de madera (tablero) que hemos lijado y quitado hasta 3 capas de pintura, asi que tengo que empezar de nuevo. Os ruego que concreteis lo que decis en los post: 1º ¿una base epoxi?..¿pero que epoxi? 2º Masilla..¿de que tipo? 3* Patente (creo haberlo leido asi), ¿que es una patente? ¿Que mas debo hacer? Quierdo dejar la obra muerta en negro satinado, ¿que pasos y marcas debo emplear para dejar el casco reluciente? Gracias a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pintar el casco del barco | serviola3 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 08-09-2008 11:12 |
| madera pegajosa despues de pintar | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 02-01-2007 10:22 |