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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola buenas a todos
![]() Tengo una con respecto a la distancia a la que puedo alejarme de la costa. Tengo una zodiac de 3,20 y motor de 8 cv mariner ,en los papeles pone lo siguiente pero no lo entiendo. Zona de navegacion: Navegacion,entre la costa y la linea paralela a la misma trazada a 12 millas En castellano desde la costa hasta la mar adentro se supone que tengo 12 millas ? |
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#2
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Hola Kino
tómate unas copas de cava bien fresquito![]() si coges una carta náutica de tu zona, con un compás con punta de lápiz, lo fijas a un radio de 12 millas, ahora busca dos accidentes geográficos de esa costa alejados entre si y desde esos puntos marcas con el compás la zona que este mar adentro... eso es el limite de las 12 millas desde ese punto( el centro del compás). después te calcas en un papel vegetal (mas o menos )el perfil de la costa y lo trasladas a los 2 limites de las 12 millas que te ha dado el compás. entre la linea de costa dibujada en el calco y la costa real de la carta puedes navegar... no se si me he explicado bien...pero que conste que lo he intentado En castellano desde la costa hasta la mar adentro se supone que tengo 12 millas ? NO NO NO ojo siempre depende de la altura a la que estés observando el horizonte aquí lo explican: http://naut.blogcindario.com/2008/08...en-el-mar.html desde una zodiac cuenta medio metro.... ahora no tengo las tablas a mano y no son horas de hacer calculos... te copio articulos: ¿A qué distancia se encuentra el horizonte? Lo cierto es que para un persona que mida 183 centímetros, el horizonte estará a poco más de 5 kilómetros de distancia. La geometría nos enseña que la distancia a la que está el horizonte – es decir, el punto más lejano que el ojo puede contemplar antes de que la curvatura de la Tierra haga desparecer al suelo de nuestra vista – depende simplemente de la altura del observador. Por ejemplo, si estuvieras sobre la cima del Everest (que mide 8.848 metros de altura) verías el horizonte a 370 kilómetros de distancia. Añade el efecto de la refracción, que curva los rayos del sol a medida que pasan a través de la atmósfera, y el horizonte está aún más lejos. El tiempo frío incrementa la cantidad de refracción atmosférica, de modo que en localizaciones particularmente gélidas, tales como la Antártica, la gente puede ser capaz de ver a cientos de kilómetros de distancia. Además, como las nubes planean por encima del nivel del suelo, se las puede ver a distancias más grandes que los rasgos geográficos de la superficie de la Tierra. Pero al igual que la climatología puede algunas veces ayudarnos a mejorar la visión, también puede ocultárnosla. La niebla y la luz dispersa pueden limitar la visibilidad reduciéndola por debajo de lo que cabría esperar basándose simplemente en la altura. Y por supuesto, la topografía del terreno también tiene su importancia – incluso con las mejores condiciones de observación posibles, no se puede hacer nada si una gran montaña se cruza en tu camino (aunque las vistas podrían ser placenteras de todos modos). Traducido de How Far Away is the Horizon? (autora: Clara Moskowitz) Si estuvieras en el puente de un buque con una altura de 5 metros , la distancia al horizonte visible será 4.65 millas náuticas aproximadamente 4.7 millas. 1 milla nautica = 1,852 Km otro tema es que aparte de tener la Zodiac legal para 12 millas, debes tener la titulación legal para poder llevarla, descárgate un cursillo de navegación gratuito en esta misma taberna que te ayudará a entender dudas de estas y otras que te puedan salir en un futuro no muy próximo. suerte y a disfrutar la Zodiac. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC | ||
RMR2ENG (26-06-2011) | ||
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#3
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Yo con 3.2 m y 8 cv ni de cona de alejaria mas que la zona 6 (2 millas).
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#4
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buena explicacion cófrade.
Si estuvieses en la Ria de Vigo las 12 millas te cuentan desde la costa oeste de la parte mas al W de las cies. un abrazo y unas para todos(ella me quiere )
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
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#5
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Cita:
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
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#6
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Que titulo tienes? Es mas importante eso que los papeles del barco. Eso si, con esa eslora y motor, salir mas de 2 millas .... Ojo. Ojo.
Ronda para todos!! |
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#7
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Cofrade Antartic discrepo una cosa es el horizonte visible y otra la zona de navegacion
Zona de navegacion: Navegacion,entre la costa y la linea paralela a la misma trazada a 12 millas
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Barra libre para todos
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#8
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Como dicen, el titulo es lo fundamental.
Si no tienes ninguno, no puedes ni usar la zodiac en el puerto. Si tienes titulin, creo que en zona de playa y a 2 millas de la playa o abrigo,( me corrijan). Si tienes PER, 12 millas paralelas a la costa. Yo tengo PER, pero mi barco esta despachado a zona 5, 5 millas de playa o abrigo, asi que con mi barco no puedo ir a 12 millas, ni un capitan puede ir a mas de 5 millas con mi barco. |
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#9
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P-27 unas copas de cava bien fresquito ![]() creo que le intento explicar las 2 cosas porque el preguntaba: En castellano desde la costa hasta la mar adentro se supone que tengo 12 millas ? por lo que yo supuse que tenia la duda de que las 12 millas fueran lo que alcanzaba su visión de horizonte, por eso intento explicar el alcance del horizonte visible y respecto a la zona de navegación de 12 millas supongo que si le viene en los papeles ( según dice el...) es que es lo legal...poco más a decir aunque en mi opinión una zodiac normalita gobernada por una persona que hace estas preguntas tan básicas, no debería ir más allá de unas 3 millas... hasta que domine mucho más el tema.... por más que sus papeles se lo permitan. fíjate que también le recomiendo que estudie para sacarse un titulo lo que le exigirá tener unos conocimientos más amplios del tema.... |
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#10
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Para llevar una neumatica de 3,20 y un motor de 8 cv no existe cursos ni titulos y es por eso que estoy muy pegado en este tema. Yo he entendido que debo imaginarme una linea parela a la costa que entre dichas deba de haber 12 millas una de otras y ese es mi margen para poder navegar con esa neumatica. Pero he abierto este tema porque un compañero me ha dicho que es raro que una neumatica de esas medidas sea navegable a esa distacia. Y claro estoy confuso y no quiero tener problemas y es por eso que he abierto este hilo por que sabia que aqui ustedes marineros experimentados podriais ayudarme con este tema. Voy a aceptar tu consejo y esta semana ire a informarme para sacar algun titulo y asi ampliar mis conocimientos que nunca esta de mas. De todas maneras a corto plazo tengo pensado a pasar a algo mas serio y claro el titulo me vendria bien tenerlo ya. Tengo el papel que me dio capitania y es lo que pone Zona de navegacion: Navegacion,entre la costa y la linea paralela a la misma trazada a 12 millas No me aconsejais navegar a esa distancia con esta neumatica y motor y es un consejo que seguire a rajatabla,ustedes sabreis mas que yo en este tema. |
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#11
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Puedes colgar copia dela documentacion? De verdad que creo que ahi hay un error ya q por la eslora no deberia estar despachada para zona 4 (12 millas), pues esa zona requiere radio vhf e otros elementos de seguridad pbligatorios.
yo creo que deberia estar despachada para zona 6 (2 millas) o en ep maximo zona 5 (5 millas). Honestamente creo que debe haber un error en la documentacion.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#12
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#13
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Me uno al sabio consejo. Nuestro cofrade es un pipiolo como lo hemos sido todos, y lo primero que debe aprender es a tenerle respeto a "La Mar Oceana". su neumática es algo más grande que una bañera, y no deberá perder la costa ni de coña, viendo a los bañistas por si tiene que empezar a agitar las manos debido a que su escaso motor ha dicho nones. Primero aprender el oficio y luego todo lo demás, paso a paso. Todo dicho sin "acritú". ![]() ![]() |
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#14
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Pregúntale al cofrade Danilo y que exponga su experiencia.
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#15
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Saludos...
Yo no veo ningún error, está claro lo que pone en la documentación, pero una cosa es la zona máxima de navegación para la que está autorizada - personalmente me parece excesiva para una embarcación de esas dimensiones - y otra es la titulación que se debe poseer para poder navegar hasta ese limite máximo. Sin ningún titulo no puedes ni subirte en el puerto. Unas ![]() ![]() para refrescar la tarde.....
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#16
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Para navegar a 12 millas tienes que tener como mínimo el PER y para 5 el PNB. Además de estar en posesión de todo el material de seguridad exigido,radio con dsc, chalecos de 150 N, aro salavidas con rabiza, bomba de achique manual, 6 bengalas cohetes y bote de humo, derroteros y guiar de faros..... y algunas cosas mas. Si no lo tienes y te para la benemérita ya les puedes regalar la barca
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#17
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Un saludo
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"My boat is my island" |
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#18
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#19
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Encontrado, cierto, ya no es obligatorio el DSC.
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#20
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kino_GTC:
Insisto que deberá ser un error ya que la zona de navegación mencionada en la documentación es excesiva para la eslora y motorización de la embarcación. Yo reconfirmaria con la capitania que no se hayan equivocado o bajava la zona de navegación para zona 6, porque si no estás obligado a llevar siempre a bordo todo el equipo de seguridad y contraincendios de zona 4, lo que veo muy complicado... Despues avisanos como quedó el tema. ![]()
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 27-06-2011 a las 10:36. |
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#21
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#22
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Buenas cofrades....Lo primero unas buenas
![]() ![]() para todos los que lean el post.Llevo unos días buscando toda información posible sobre este tema, y lo que he sacado en claro es que en el certificado de inscripción debería figurar la máxima zona de navegación permitida según la categoría de navegación otorgada por el fabricante. De hay el documento que puso el anterior forero. En cuanto al material de seguridad obligatorio para cada zona, en el certificado de navegabilidad espeficica claramente: El patrón será responsable de navegar dentro de la zona permitida en función de la categoría de diseño, el equipo de seguridad,salvamento,contra incendios.....etc Esto yo lo interpreto de la siguiente forma: ( espero me corrijáis si no es así.) Con una zodiac de CATEGORÍA DE DISEÑO C podre como máximo salir a zona 4 cuando mi titulación y equipo de seguridad ( y en este caso poco sentido comun, demasiado lejos para esta barca) sean los correspondientes Pero para salir a zona 6,(aunque en el certificado de navegabilidad ponga zona 4), solo necesitare el material de seguridad de zona 6, pero nunca jamas podre salir a zona 5 bajo el riesgo de multa. Es correcto?? |
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#23
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No.
Aunque navegues en zona 7, si esta despachado para zona 4 tienes de llevar a bordo todo el equipo de seguridad y contraincendios de zona 4.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#24
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Cita:
Una cosa es la categoria de diseño de la embarcacion que nos marca el tope de zona para la que esta "diseñada" Nosotros podemos escoger la zona de navegacion al inscribirla en capitania segun permita esa categoria de construccion hacia abajo. Pero en el momento en que este incrita en una zona de navegacion la embarcacion y el patron deben de cumplir todos los requisitos de esa zona. De todas formas se me hace raro,raro,raro que una zodiac de 3,2 mts este diseñada para F 6 y olas de 2 metros, yo diria que hay un gazapo Embarcaciones diseñadas para la navegación -- Fuerza del viento (Escala Beaufort) -- Altura significativa de las olas (metros) A: Oceánicas (Viajes largos, autosuficientes en gran medida) --Más de 8 -- Más de 4 B: Alta Mar (Viajes en alta mar) -- Hasta 8 incluido -- Hasta 4 incluido C: Aguas costeras (Viajes en aguas costeras, grandes bahías, grandes estuarios, lagos y ríos) -- Hasta 6 incluido -- Hasta 2 incluido D: Aguas protegidas (Viajes en aguas costeras, pequeños lagos, ríos, canales, puertos, radas, y aguas protegidas en general -- Hasta 4 incluido -- Hasta 0.3 incluido ![]() |
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#25
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Unas
![]() ![]() ![]() y una caja de aspirinas para mi, siento en el alma ser pesado, ni dudar de vuestras respuestas, pero es que cuando leo esto:http://www.navegar.es/real-decreto-d...cos-de-recreo/ en párrafo: " Estas embarcaciones sólo podrán navegar por el mar territorial español (12 millas) y, en cualquier caso, no podrán sobrepasar las zonas de navegación a las que estén limitadas según la categoría de diseño de la embarcación" Creo entender que en cuanto la embarcación tenga marcado CE y sea de clase C como es la mía y la del otro forero le asignaran zona 4, y la zona de navegación autorizada máxima variara según la titulación del patrón y del equipo de seguridad embarcado. Realmente voy a tener que ir a la Guardia civil para saber exactamente como exigen el cumplimiento de este apartado. ando ![]() ![]() ![]() Ademas en el foro leo cosas como esta: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=61988&page=5 Creo que el asunto esta en el http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/0...2010-17038.pdf En el articulo 8 Articulo 8. Régimen especial de las embarcaciones de recreo con marcado CE de eslora igual o inferior a 12 metros. 1. Todas las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros están exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho, siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE. No obstante podrán ser abanderadas y matriculadas a petición expresa del titular, en cuyo caso será de aplicación el régimen general establecido en el artículo 9 de este real decreto. En todo caso, deberán obtener antes de su entrada en servicio un certificado de inscripción, de acuerdo con lo previsto en el apartado 6 de este artículo y cumplimentar lo previsto en el apartado 4. 2. Estas embarcaciones de recreo solo podrán navegar en el mar territorial español y, en cualquier caso, no podrán sobrepasar las zonas de navegación a las que estén limitadas de acuerdo con su categoría de diseño. 3. Las embarcaciones de recreo sujetas a este artículo tendrán el deber de enarbolar el pabellón español en los términos previstos en el Real Decreto 2335/1980, de 10 de octubre, por el que se regula el uso de la bandera de España y otras banderas y enseñas a bordo de los buques nacionales. 4. Asimismo, estas embarcaciones deberán llevar pintado o fijado de forma permanente en ambas amuras el indicativo de inscripción, que se colocará a la máxima altura posible de la línea de flotación. Su tamaño será el suficiente en relación con las dimensiones de la embarcación para que pueda ser fácilmente identificado en la mar y su color será blanco sobre cascos oscuros y negro sobre cascos claros. El nombre para estas embarcaciones tiene carácter potestativo y en el supuesto de llevarlo podrá pintarse o fijarse siempre que ello no dificulte ni cause confusión con la exhibición del indicativo de inscripción. 5. Los propietarios y patrones de estas embarcaciones de recreo serán responsables de que éstas cumplan con las normas de seguridad marítima, contra incendio, de prevención de la contaminación del medio marino y de radiocomunicaciones, de la posesión por el patrón de la titulación adecuada, de respetar el máximo número de personas embarcadas, de la tenencia en vigor del seguro de responsabilidad civil y del documento al que se refiere el apartado siguiente Creo que esto explica lo de la zodiac de 3,20 en zona 4. Y solo haya que llevar el material de seguridad para la zona que estes navegando. puede ser????? Editado por Davids en 19-07-2011 a las 17:36. |
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