La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2014, 22:10
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Al fin!!! Presento mi barco y cuento mi odisea...

Buenas cofrades!

Luego de unos tragos de lo que os apetezca, cumplo con lo prometido! Os presento a mi flamante (y primer) velero y os relato las aventuras (por no decir desventuras) de su traslado al puerto base, a manos de 2 aspirantes a marinos, que sin cabeza, pero con muchas ganas, han intentado navegarlo en pleno invierno borrascoso, durante casi 200 millas.

Lo primero, presentarlo en sociedad. Se trata de un Decision 7.5. Muchos de por aquí, ya lo conoceréis, pero para los que no, se trata de un barquito de 7,5 m de eslora por 2,5 m de manga, francobordo muy bajo y una espectacular bañera donde caben cómodamente 8 tripulantes. Por contra, esta enorme capacidad exterior lo penaliza en su interior, el cuál es pequeño y bajo.

Vamos, que allí no entra un gnomo sin gorro!

El barco, por lo tanto, es un típico barco de día (un "day boat"), perfecto para paseos costeros, regatas de club (que no haré) y sentir lo que ofrece la navegación a vela.

La navegación es divertidísima, al ir bajo, las sensaciones son muy intensas. El barco tiene algo de escora inicial que mantiene perfectamente y es muy ardiente, sobretodo con todo el trapo arriba y vientos a un descuartelar, lo que obliga a estar muy atento para no irse de orzada, ya que su único timón, en cuanto escora demasiado, deja sin control el barco y si te descuidas, quedas con la proa al viento o incluso virando en redondo...

En resumen, al menos a mis ojos, es un barco precioso y luego de plantearme otros tipos de barcos, llegué a la conclusión que por experiencia y dinero, no quiero un departamento flotante y éste es ideal para lo que busco: entrar en el mundo náutico sin dejarme un riñón, aprender a navegar, y tener un velero de bajo coste de mantenimiento, para invitar a amigos y familia a pasear o pescar, sacrificando espacio interior que, al menos por ahora, no utilizaré.

Aquí unas foto de mi niña:

Os comento que al llegar a Valencia (al final no he pillado la alternativa en Alicante), tal como su armador me había comentado telefónicamente, el barco efectivamente estaba impecable. La obra muerta estaba en excelentes condiciones, un fueraborda Mercury Mariner 5 CV 4T casi nuevo con hélice de arrastre que le permite llevar una muy respetable velocidad crucero de algo más de 5 kn, un génova nuevo con enrollador, una mayor en muy buen estado, gennaker y botalón nuevos y jarcia fija sin signos de desgaste. Anemometría completa, corredera y sonda, junto con VHF con DSC completaban la electrónica, alimentada por 2 baterías nuevas en garantía. Como perla, este modelo en cuestión, trae montado depósito de agua dulce con ducha en bañera y depósito de combustible, lo que para un fueraborda, es un lujo y comodidad extraordinarios.

Total, que en lugar de pillar barco en Alicante como comentaba en otro hilo, me decanté por este Decision situado en Valencia que, además, es de un cofrade honesto y que me ha dado toda la ayuda necesaria, para que me lleve el barco.

Comienza la odisea...

Editado por doctaton en 02-02-2014 a las 22:33.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Dibujito (21-05-2015), NaNDoK (08-08-2019), perseo56 (04-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 22:12
Expulsado

Predeterminado Re: Al fin!!! Presento mi barco y cuento mi odisea...

Partimos mi amigo y yo, la mañana del 14 de enero, desde BCN, rumbo Valencia. La idea era simple: ver el barco, probar el barco, pagar el barco, y salir navegando rumbo Castellón, donde intentaríamos llegar antes de que anochezca... y una mierda!

La llegada y la visita del barco han resultado bien. Navegada excelente con vientos de 15 kn que al no tener destino fijo, permitía pillarlo de través, con lo que el Decisión literalmente vuela, alcanzando velocidades de más de 8 kn con puntas aún mayores. Vamos, señal inequívoca que Eolos quería que me lo quedase, porque al que le gusta navegar, con esos vientos en el Decision flipa! La popa abierta, pese a lo que puede parecer, no deja entrar agua, y la poca que entra, sale inmediatamente.

Entusiasmados y luego de mil preguntas, pagamos el barco (precio acordado de antemano para evitar discusiones innecesarias), compramos víveres para la travesía, y postergamos la salida para el día siguiente, ya que anochecía.

Primer problema. Dormir en el barco...

Todo lo que el barco tiene de bonito, cómodo y espacioso por fuera, lo tiene de pequeño, claustrofóbico e incómodo por dentro. Además, por el tambucho del ancla entra una rasca que deja los pies helados, por más abrigados que estén. En fin, el barco es lo que es, y definitivamente, no es para pasar noches en él.

Tal como os comentaba... no todo es comodidad:

Luego de mal dormir, madrugamos, desayunamos, y salimos por la bocana del puerto de Valencia:

Aquí comienzan los problemas...

Ni bien salimos por la bocana, nos damos cuenta que nos faltaba algo... el viento!

Viento real cercano a 0 kn, lo que hace que nuestras velas, más que velas parezcan banderas! Total, a enrollar génova, dejar mayor arriba y tirar de motor. Vaya mierda!!! Tanto tiempo esperando navegar a vela y tengo que ir con el maldito motor taladrándome los tímpanos. Debo decir, que el Mercury no es muy ruidoso y tiene un sonido muy bueno para ser un FB, pero no deja de ser un ruido a motor, que no quería oir. Cerca del mediodía, me encapriché y dije "vamos a vela sí o sí...", subí el FB, desplegué génova y navegamos a unos apasionantes 2 kn...

Pasando Sagunto, el viento levantó y nos pilló rachas de 18-20 kn, con todo el trapo arriba! Luego de varias idas de orzada, viradas en redondo involuntarias (no estábamos practicando la maniobra del hombre al agua, no no), decidimos pillar un rizo, y seguir tirando. Con el viento a un largo, íbamos tirando, pero al cabo de toda una jornada de navegación (de 8 a 18 hs) sólo pudimos llegar a Burriana y navegar 30 millas! Cuando vimos el trazo de GPS era desolador: rumbo errante, bordos incongruentes, velocidad promedio 3 kn... así no vamos bien, dijimos.

De mal en peor...

Editado por doctaton en 02-02-2014 a las 22:35.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2014, 22:14
Expulsado

Luego de otra noche de pesadilla, a mi compañero no se le ocurre mejor idea, que pillar la gripe! Con fiebre de casi 40º, escalofríos y una cara que asustaría a la mismísima Duquesa de Alba, se toma un Paracetamol y me dice, "no se si puedo seguir, tío..." Previendo el aborto de la travesía, allí mismo en Burriana encontramos a un marinero muy majo, que se ofreció a trasladarnos el barco si no podíamos seguir. Total, que decidimos intentarlo y quedamos en que si no podíamos seguir, lo llamaríamos.

A las 10 ponemos proa a Vinarós (destino optimista para esta etapa) ya que queríamos dormir lo más cerca posible al Delta del Ebro para pasarlo temprano al día siguiente.

A la altura de Oropesa de Mar, tras una hermosa jornada de navegación en popa cerrada con orejas de burro, cerca del mediodía, aborto definitivo de la travesía. Mi compañero, medio muerto, tira la toalla y entramos a puerto.

Aquí en Oropesa, con mi compañero medio muerto:

El Decision, pobre, a la espera en el amarre de cortesía:

Luego de momentos de nervios, decidimos encargar al marinero de Burriana, la misión de cruzar el Delta, ya que nosotros regresaríamos sin pena ni gloria a BCN.

La naturaleza se complota contra mi...

No entraré en detalles que no tienen importancia, pero resulta que el marinero, tras 3 o 4 intentos, no logra franquear el Delta del Ebro debido a mala mar y vientos de 50 kn (para el Decision, misión imposible), por lo que deja el barco en Sant Carles de la Ràpita a la espera que el teporal amaine. Nosotros, mientras tanto, en BCN, esta vez, yo mismo con casi 40º de fiebre por la gripe!

Hartos de esperar, lo intentamos otra vez...

Pues, cansado de esperar que coincida el calendario laboral del marinero, con el buen tiempo en el Delta, y pese a su buena voluntad, en cuanto vi buena meteo, decidí hacer el último intento.

Salida temprano desde BCN en coche (gracias Joan!) con destino Sant Carles de la Rápita, amarre pagado desde mi casa el día anterior para salir tempranillo, llegamos al puerto, avisamos a marinería, preparamos el Decision, repostamos, y ponemos rumbo a Tarragona (destino final obligado de la etapa, si es que queríamos llegar a BCN en un par de jornadas).

Luego de la "interminable" navegación por dentro de la herradura del Puerto de Sant Carles (suerte del GPS porque si no fuese por él ponía rumbo 50º directamente desde la bocana del puerto), ponemos rumbo al Cabo de Tortosa a las 10hs.

A las 12 hs, al fin, divisamos el Cabo Tortosa por proa:

El "cuco" de cruzar el Delta no ha sido tal. Vientos suaves de través y a un largo, nos permitieron dejar el Cabo por babor a las 14 hs, con una sensación de alivio infinita. Más aún, cuando 2 horas después de dejar atrás el Cabo, divisamos esta tormenta por nuestra popa, que según nos enteramos luego, literalmente barrió todo el Delta... Al parecer, nos libramos por los pelos!

Aquí la vista por popa a las 16 hs:

A partir de aquí, más de la mitad de la travesía estaba hecha (o eso pensábamos!), y soñábamos con llegar a Torredembarra en vez de Tarragona para estar en Masnou a las 14 hs del día siguiente, peeeero...

A partir del Cabo de Tortosa, vuelve a caer el viento. Decidimos no hacer el tonto entendiendo que no estábamos de paseo sino trasladando un barco, por lo que motor abajo, génova plegado y rumbo 32º a Tarragona.

La entrada a Tarragona nos pilló anocheciendo. Luego de esquivar mercantes y palangres, y tras alucinar con los rayos que veíamos en el horizonte sobre la ciudad, enfilamos a la peligrosa entrada del puerto de Tarragona. Meter el barco allí, con olas de través y en noche cerrada, es una pesadilla. Se tiene la sensación que se embarranca en cualquier momento, ya que la playa y las rocas se ven muy cerca del barco. Por suerte, logramos dejar la baliza verde de la bocana por estribor, y tras comunicar la entrada a Capitanía, nos ceden un amarre de transeúnte.

Esta vez, evitamos mal dormir y pernoctamos en un hotel de paso. La ducha de agua caliente, la cena y la cama, nos sentó de maravillas, y al día siguiente, nos sentíamos como Popeye!

Estimulados y envalentonados con la "hazaña" del día anterior, dijimos "esto está chupado", a las 17 hs estamos en Masnou... Y UNA MIERDA!

El Decision tiene gafe...

Editado por doctaton en 02-02-2014 a las 22:52.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2014, 22:16
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Bonito barco, enhorabuena. Tiene pinta de ser rápido y alegre
doctaton (02-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 22:17
Expulsado

A las 8 hs en punto, enfilamos proa a la bocana de salida del Port de Tarragona (cómo cambia de día!), y decidimos costear tranquilamente hasta BCN. Hora estimada de llegada: 18 hs a Masnou...

Ya de mañana temprana, los vientos deciden darnos una alegría. Vientos por el través de babor de 15-18 kn, nos permiten una velocidad crucero de más de 6 kn (cuando planeábamos olas se superaban los 10 kn!) y la experiencia previa hace que el barco ya esté domesticado, metiendo timón a barlovento prematuramente para controlarlo sin percances.

En pleno festival de navegación, nos damos cuenta que la pletina de soporte inferior del timón, por el lado de estribor, está partida. Contando que posiblemente aguantase hasta BCN, decidimos seguir de manera negligente, navegando a vela a todo trapo... ERROR! Deberíamos haber plegado velas, meter motor, dejarnos de tonterías y llegar a Masnou sin más. Es lo que tiene ser pardillos.

Se masca la tragedia...

En plena racha de viento, se escucha un nefasto "crack", el barco se va de orzada con una gran escora, y queda tonto proa al viento. Vemos con horror, que la pletina de soporte del timón dijo basta, y decidió partirse, dejando el barco al garete, con el timón bailando loco sin control y las olas de más de 1 m, castigándonos por el través de babor...

Llamativamente, en esta situación de emergencia, sacamos lo mejor de nosotros. Bajamos vela mayor, plegamos el génova, encendimos motor e intentamos llevarlo a puerto. Inmediatamente nos dimos cuenta que con ese oleaje, con ese viento y el timón bailando, el barco no podía gobernarse. La única posibilidad, era quitar el timón. Por suerte, la pletina inferior ha sido la que se partió, y no la superior. La pletina de abajo (como luego vimos), está cogida con un pasante de alambre que al estar bajo agua, costó sudor y lágrimas de quitar, por lo que hubiera sido imposible hacerlo en altamar. Como comentaba, con una llave fija métrica 10 y una pinza, sacamos (no sin trabajo y previo fijar la pala a un cabo a la cornamusa de popa para que no se nos vaya al fondo del mar) la pala del timón y la subimos a bordo cuál tripulante no deseado.

Ahora sí, el Mercury 5CV permitía gobernar (con dificultad, pero peor es nada) la embarcación y ponemos proa al primer puerto cercano... Segur de Calafell. A esas alturas, luego de todos los contratiempos y gastos que venía teniendo, ya tenía ganas de mandar el Decision al fondo del mar. Evidentemente, la caña que se le metió en el Delta del Ebro, ha pasado factura y la rotura del soporte era una posibilidad tangente.

Aquí, luchando para sacar el soporte inferior que estaba fijado con un pasante, por debajo de la línea de agua:

Dentro de la desgracia, aún tuvimos suerte...

En el puerto de Segur, encontramos de casualidad (ya era casi la hora de comer) un mecánico que se apiadó de nosotros y decidió arreglarnos el soporte para poder seguir viaje (imaginaros nuestra cara).

Tras 2 hs, luego de quitar los soportes, soldar la pletina con acero 316, montarla en el timón y colocar el timón, estábamos listos para emprender el viaje. Eran las 15 hs...

Aquí la pieza, en vías de reparación:

Mención especial a Josep, el mecánico en cuestión, que con amabilidad, paciencia y profesionalidad, nos resolvió el problema y, tras nuestra sorpresa... sólo nos cobró 20€!!!

A las 15 hs, enfilamos proa a la bocana de Segur. Hasta Sitges, vientos portantes de 15 kn, nos hacían llevar un rumbo perfecto y velocidad permanente de casi 7 kn. A estas alturas, volvimos a montar en un optimismo irreal, permitiéndonos soñar con llegar a Masnou para el anochecer.

Sin embargo, pasando Sitges, el viento dijo "basta". Perdimos arrancada, y nuevamente a tirar del Mercury...

El anochecer nos pilló en el Delta del Llobregat, viendo los aviones despegar del Aeropuerto del Prat.

A estas alturas, se hizo palpable la realidad que no llegaríamos a Masnou, por lo que decidimos llegar al Port Olimpic y dejarlo allí... más gastos!!!

Cruzar la entrada del Port de BCN de noche, con mala mar y frío es una experiencia que no deseo a nadie. Esquivando mercantes, remolques, barcos de Práctico, palangress y demás, logramos franquear ambas bocanas y, con la ayuda del GPS, enfilamos ahora sí, al Port Olimpic.

Lo demás, es coser y cantar...

Ahora sí, nos sentíamos casi en casa. Pese a que no estaba en el puerto base, y que dejarlo allí me representaba otra noche de estancia en puerto, me daba por muy satisfecho.

Al día siguiente, luego de dormir en casita, a las 9 hs ponemos rumbo final a Masnou.

Tras 2 hs de navegación a vela, con vientos de través, entramos al puerto base, con una sonrisa en la cara que ni un Cirujano Estético me la hubiese quitado.

Ahora sí, ya en casa.

Tras casi 2 semanas, 200 millas en línea recta navegadas (no se cuántas serán las reales, pero casi el doble seguro), muchos euros por el camino, algún susto que nos forjó el carácter, por fin podemos decir... misión cumplida!!!

Ahora toca vender el barco!

Editado por doctaton en 02-02-2014 a las 22:31.
Citar y responder
53 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
4rosas (02-02-2014), ADRIZADO (04-02-2014), agb (28-02-2014), Alux (08-08-2019), Amankila (03-02-2014), ankaluze (04-02-2014), Aporelmar (04-02-2014), Articus (20-10-2015), bluesea (03-02-2014), Bond (09-08-2019), Brenense (03-02-2014), eanta (04-02-2014), El Triste (20-10-2015), enturbiapozas (20-10-2015), Er_taloN (03-02-2014), esquitx (03-02-2014), Fausto (02-02-2014), Fitzroy (20-10-2015), fr_crespo (21-05-2015), Gabrielm254 (03-02-2014), Gescriva (21-05-2015), GORDON MCFERGUSO (03-02-2014), Iceberg73 (22-10-2015), J.R. (02-02-2014), jan (03-02-2014), javino (05-02-2014), jiauka (03-02-2014), KENASY (28-10-2015), KITU (08-08-2019), KULUXKA2 (04-02-2014), lamardealboran (03-02-2014), Lechuck (02-02-2014), lidiana (03-02-2014), llenyalfoc (04-02-2014), marinotardio (04-02-2014), mazatlan (03-02-2014), nadie (19-10-2015), Neme (03-02-2014), ornitorrinco (03-02-2014), perseo56 (03-02-2014), Reivah (04-02-2014), scubaduba (03-02-2014), Sextante79 (03-02-2014), TAMAMOANA (03-02-2014), TioPiter (03-02-2014), Trackalia (04-02-2014), vecino (03-02-2014), vicand66 (21-10-2015), Viejo Lobo (03-02-2014), Willy-foc (03-02-2014), wizz (21-12-2014), Xeneise (03-02-2014), xusto (03-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 22:22
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Está nuevo !! Enhorabuena.

Lo de no hacer regatas de club... Ya me lo contarás de aquí a un año. Ese barco es un pepino.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
doctaton (02-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 22:26
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Excelente relato y bonitas fotos.

Unas por un final feliz.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2014, 22:29
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Doctaton me alegro mucho de que ya tengas tu nuevo barco!!!
Pero.....estoy perdido.....que tiene que ver con un Fortuna 9 o el 32S5 que tanto te gustaban????
Y ademas querias algo habitable y que no fuera un regata.......
Pues lo has clavado!!!!
Bueno si es el que te ha gustado palante!!!!
Que lo disfrutes mucho!!
doctaton (02-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 22:30
tato tato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes

Buena odisea, ahora con tranquilidad a disfrutarlo
Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tato
doctaton (02-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 22:32
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes

Esto es aficción de verdad, cruzar el Atlántico esta chupao.
Enhorabuena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero
doctaton (02-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 22:34
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Enhorabuena Doctaton
Me hubiera gustado venderte mi Sun 2500 ,pero no ha podido ser.
HAs comprado un buen barco también.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
doctaton (02-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 22:41
Expulsado

Gracias a tod@s!!!

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Doctaton me alegro mucho de que ya tengas tu nuevo barco!!!
Pero.....estoy perdido.....que tiene que ver con un Fortuna 9 o el 32S5 que tanto te gustaban????
Y ademas querias algo habitable y que no fuera un regata.......
Pues lo has clavado!!!!
Bueno si es el que te ha gustado palante!!!!
Que lo disfrutes mucho!!
Gracias Enriaero.

Respondiendo a tus preguntas... esos barcos me siguen gustando!!!

He decidido ir a por algo intermedio, aprender a navegar sin preocupaciones de costes ni barcos complejos, disfrutar del barco durante el día, que fuese cómodo para pasear, meterme en el mundo náutico (y lo principal, meterla a mi esposa ) y sobre todo, que no me costase una fortuna.

Lo de que sea regatero, es circunstancial y a mi me es igual. Tengo sensaciones de ir volando sobre el agua, pero no me mola esto de correr contra otros para ver quien llega antes. Me gustan los cruceros, pero debo reconocer que disfruto mucho con la navegación del 7.5.

El año que viene, seguramente cambie de idea, o me quedo sin barco, o aumento de eslora y cambio de segmento. El 32s5, por supuesto que no lo descarto como próximo barco, por el contrario!

Gracias por tu ayuda!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2014, 22:42
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes

Muy bueno

Para los novatillos (como yo) esto son aventuras mas grandes que pasar Hornos.
Y ademas util.
Estoy deseando leer otra de estas.

Pediros lo que querais.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek
doctaton (02-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 22:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Enhorabuena Doctaton
Me hubiera gustado venderte mi Sun 2500 ,pero no ha podido ser.
HAs comprado un buen barco también.
Es cierto scampolo!

Ha cambiado mucho mi parecer desde que inicié esta loca aventura de pillar un barco. He pasado de buscar un 37 pies, a un 32, incluso a un 9 mt tipo crucero, a pillarme algo mucho más humilde y acorde con mi plan inmediato. Recuerdo ir a ver un Fortuna 9 y decirme... "esto es muy pequeño"... y mira ahora!

Visto en retrospectiva, el Sun 2500 era también una buena opción.

Un saludo y gracias!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2014, 22:44
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Me has hecho reir un buen rato.

Tranquilo hombre, si no las pasas no las puedes contar.

Ah y el barco una pasada, ahora a disfrutarlo.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14
doctaton (02-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 22:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
Muy bueno

Para los novatillos (como yo) esto son aventuras mas grandes que pasar Hornos.
Y ademas util.
Estoy deseando leer otra de estas.

Pediros lo que querais.
Jeje, pues te puedo asegurar que para mi, ver el Cabo de Tortosa por popa me ha dado un chute de adrenalina que me creía capaz de todo!

Lo de romper el timón y quedarme al garete ha sido una cura de humildad...
Citar y responder
Antiguo 02-02-2014, 23:07
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,753 Agradecimientos en 1,756 Mensajes

¡Felicidades por la travesia y por el barco!

En esos primeros cruceros, en los que acabas de comprar el barco y lo traes a tu puerto base, siempre pasa algo… pero bueno, ahora ya tienes el barco mas por mano. ¡A disfrutarlo!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2014, 23:28
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 316 Agradecimientos en 37 Mensajes

¡Gracias por tu relato! Con un Decisión 24 y puerto base en La Rápita, como que me siento cercano a lo que cuentas...
Citar y responder
Antiguo 02-02-2014, 23:48
Brel Brel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Felicidades por el barco y la experiencia de la travesía
Citar y responder
Antiguo 03-02-2014, 00:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Al fin!!! Presento mi barco y cuento mi odisea...

¡Enhorabuena!

Citar y responder
Antiguo 03-02-2014, 00:25
CapitanLongo CapitanLongo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 2 Mensajes

Mi Enhorabuena cofrade

Ahí tienes tu primer hoja de tu libro de BITÁCORA, y habiendo llegado a buen Puerto, lo vivido y navegado, sabe a muy honroso.
Desearte, cubras muchísimas travesías más.

Saludos Cofrade.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2014, 00:33
PETERIX PETERIX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Al fin!!! Presento mi barco y cuento mi odisea...

Bonito barco y buena historia (lo que no te mata...)
Salud

Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-02-2014, 01:02
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Un barco realmente bonito y seguro que disfrutón a tope. Ha sido una lástima no pillar las calmas de Enero con vientos suaves de Sur, pero ciertamente éste año la meteorología no ha hecho ninguna concesión a los fines de semana.
Enhorabuena
Citar y responder
Antiguo 03-02-2014, 01:11
Neme Neme esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes

Felicidades por la travesia y tu nuevo barco

Gracias por las fotos y la historia de la misma.
Antiguo 03-02-2014, 04:50
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Enhorabuena por la travesía, y sobre todo por contarla tan bien con fotos y todo
Tiene razón Akakus te picaran las regatas de club... si parece un imoca concentrado!!!
Te deseo salud y tiempo para disfrutarlo(que como ya pudiste comprobar son imprescindibles para disfrutar de la vela)
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
lamar14 (20-10-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro