![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y una rondita de cervezas.
Pues nada, a la vista de que mi Ipad no trae el gps interno, por no se que historia de que solo lleva conexión a WiFi y me puedo conectar solamente a Internet con mi móvil Android, estoy valorando la posibilidad de comprar una tablet de android que trae gps interno con sistema glonass. He leido que la tablet marca 'Sam--ng A' va muy bien, ahora en oferta en unos grandes almacenes de corte británico. Ya se que lo suyo es instalar un gps/plotter marino al barco, pero tampoco me apetece jaleo de ir a náutica que te clave por aparato e instalación en bitácora (q que tendria que comprar también mas grande pues ya no caben mas instrumentos) como si además te hiciera un favor. Por eso, os pido opinión a aquellos que la tenéis, o sabéis del tema, sobre la simple adquisición de la tablet y modelo, ventajas, inconvenientes, etc El barco , un Sun Odyssey 32 i, trae dentro un plotter Raymarine 435i del 2006, que ni siquiera se como se puede actualizar, además de lo poco práctico que resulta estar entrando dentro para verlo. Muchas gracias por vuestras opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y una rondita de cervezas.
Pues nada, a la vista de que mi Ipad de la manzana no trae el gps interno, por no se que historia de que solo lleva conexión a WiFi y me puedo conectar solamente a Internet con mi móvil Android, estoy valorando la posibilidad de comprar una tablet de android que trae gps interno con sistema glonass. He leido que la tablet marca 'Sam--ng A' va muy bien, ahora en oferta en unos grandes almacenes de corte británico. Ya se que lo suyo es instalar un gps/plotter marino al barco, pero tampoco me apetece jaleo de ir a náutica que te clave por aparato e instalación en bitácora (q que tendria que comprar también mas grande pues ya no caben mas instrumentos) como si además te hiciera un favor. Por eso, os pido opinión a aquellos que la tenéis, o sabéis del tema, sobre la simple adquisición de la tablet y modelo, ventajas, inconvenientes, etc El barco , un Sun Odyssey 32 i, trae dentro un plotter Raymarine 435i del 2006, que ni siquiera se como se puede actualizar, además de lo poco práctico que resulta estar entrando dentro para verlo. Muchas gracias por vuestras opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo una humilde BQ Aquaris M10HD (sobre 170 €) que funciona perfectamente con Openplotter, etc. Lleva GPS. Si necesitas conectarla a internet la vinculas a un movil y listo. Por otra parte, ahora mismo Navionics está actualizando la cartografia, a "bajo precio" por 120 € para poner al día la que tengas en tu Raymarine RC435. Yo le tengo instalado en la bitácora. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Independientemente, y vistos los comentarios positivos de las tablets, creo que me haré con una ahora que están de oferta. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La carta es la que compré con el plotter, RC435, hace 14 años ![]() Es la Gold XL9 que trae toda España. Mi duda actual, a la hora de actualizarla, ya que es una tarjeta CompactFlash de 69 Mb es si la cartografía nueva entra ahí (me imagino que no). Lo triste es que no haya manera de contactar con un distribuidor cercano que me informe.La visualización es buena, dentro del pequeño tamaño de la pantalla del plotter y tiene algo que no tiene la tablet (que también llevo, con cartografía más actualizada ): el plotter puede enviar rutas al piloto automático.![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
S me entero , lo comunicaré. Aunque como dije ayer, voy a comprar tablet, si bien imagino que el inconveniente de ésta, será que una vez pierdas señal del móvil, te quedas sin señal en navionic también. Muchas gracias por todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, aunque tengo dos ploters instalados en el barco, también tengo una tablet Son..c con GPS con el navionics instalado desde hace algunos años y te lo recomiendo sin duda.
A mí me resulta muy útil para hacer mis "planes" en casa y cuando voy en otro barco también la suelo llevar ya que así tienes tu información siempre contigo para compartir. También la llevo como respeto por si fallasen los ploters. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
ultreia1 (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo tambien un raymarine rc435,y acabo de comprar una carta nueva navionics + small,y me dan actualizaciones.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo un carta Gold XL9, en una CF de 64 Mb .... mi duda está en si entraría una actualización que cubra el mimos área (España e Islas) ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dices que acabas de comprar una carta nueva navionics + small (qué es eso??) y sobre todo, dónde?? Pensaba que el Raymarine RC 435 i estaba ya descatalogado. Un día pregunté en una náutica y así me lo dijeron, que si era un modelo antiguo del 2006, que si no había tarjetas para ese modelo ya...etc. y por eso me estoy decidiendo a la tablet... Muchas gracias y un brindis por vosotros! |
|
|
||||
|
||||
|
Otro con Tablet y Navionic
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo tambien una tablet con navionics la tengo instalada en el timón y funciona de maravilla, tienes que comprar una que se vea bien a la luz del día y además le tengo instalado una toma de mechero para la alimentación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se la compre a Francisco de "promonautica" cerca de 200 eur. Pero es que asi aprovecho el RC435 que si no,otro trasto mas,y si que es cierto que esta descatalogado pero la carta que me sirvio es nueva. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cerveza fría para todos.
Yo llevé una tablet de 150€ que tenían los nanos para jugar, con navionics instalado desde Tarragona a Valencia y de lujo. Además me contaron que puedes sacarlo de gratis .![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a huferosbarco | ||
|
|
||||
|
||||
|
Informarte de que hay modelos de iPad que si llevan gps, y van de auténtico cine. Eso sí prepara la pasta y olvídate de programas piratas.
Acerca de que necesitarás un gps de los náuticos de toda la vida??? Yo me he inchado a navegar con la tablet, luego se me ha estropeado el plotter del barco y te aseguro que nunca más compraré otro(a menos que bajen de precio a una cuarta parte), ahí lo dejo, y no te hablo de salir el fin de semana. Sal y salud Editado por NIC0LE en 07-08-2018 a las 15:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=NIC0LE;2130022]Informarte de que hay modelos de iPad que si llevan gps, y van de auténtico cine. Eso sí prepara la pasta y olvídate de programas piratas.
Acerca de que necesitarás un gps de los náuticos de toda la vida??? Yo me he inchado a navegar con la tablet, luego se me ha estropeado el plotter del barco y te aseguro que nunca más compraré otro(a menos que bajen de precio a una cuarta parte), ahí lo dejo, y no te hablo de salir el fin de semana. Muchas gracias Nicole, mi Ipad es el mini 4, pro, y el programa es el original. Pero mi móvil con el que comparte conexión es de Android, y me dicen que el Ipad no lleva gps interno...paciencia... Muchas gracias y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porque el tuyo no tiene, digo que hay modelos que si.
Saludos[quote=ultreia1;2130033] Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas para todos
![]() ![]() Estoy de acuerdo con Nicole en el tema del plotter. Nuestra experiencia con tablet+Navionics ha sido totalmente positiva. Hemos navegado por todo el planeta con esta combinación. La cartografía es correcta en casi todos los lugares que hemos visitado, con la excepción de Fiji e Indonesia. La posición que marca el GPS de la tablet es suficientemente exacta para todos los casos. Bueno, soy una fan de la app de Navionics. Espero que Garmin no cambie los precios. En total nos hemos gastado menos de 200 euros en cartografía y 300 euros en tablets. Y la información que añaden los usuarios nos ha sido muy útil siempre. Primero tuvimos una Acer Iconia 200 y ahora una Samsung Galaxy Tab 3V, las 2 con GPS. Con las 2 ha funcionado de maravilla. Además hemos utilizado OpenCPN+CMap en el ordenador y últimamente la aplicación para tablet. Saludos y otra ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
Hemos navegado por todo el planeta con esta combinación. La cartografía es correcta en casi todos los lugares que hemos visitado, con la excepción de Fiji e Indonesia.
Además hemos utilizado OpenCPN+CMap en el ordenador y últimamente la aplicación para tablet. Saludos y otra ronda [/quote]Hola Soquis, una pregunta, una vez pierdes costa y/o señal del móvil sigue funcionando la tablet con el programa de navionic? O depende de los datos de Internet del.móvil al que lo asocies? Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias [/quote]Me meto en la conversación ... ![]() La aplicación no precisa el estar conectada con internet para funcionar. la carta la has descargado previamente en tu tablet. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas,yo estoy como tu,llevo un plotter Standard Horizon que se me ha jodido y no me apetece gastarme 500€ en otro,que ademas va dentro. Estoy pensando en comprar una Samsung ,pero que modelo y que aplicaciones son las que recomendais los que lo teneis?? Navionics OpenplotterCPN?? Gracias y unas rondas
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento, bien. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver que tal te va ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos, es un tema interesante, yo tengo la tab A 6 con 4g, lo que no tengo es barco pero cuando alquilo llevo mi tablet con un soporte chino que de momento responde bien. La tablet es muy fiable y le dura la bateria
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|