![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
, tengo que dar corriente a la nevera cuyo compresor consume 1A según especifica el fabricante en 230v y 4A en 12V.Cual sería la secuencia lógica de la instalación en 230v ![]() Base cetac conectada a la torreta del pantalán hasta un magnetotermico seguido de un Interruptor Diferencial del cual sale ya la base del enchufe para la nevera? es correcto? De que amperaje coloco el magnetotermico y el diferencial? Gracias por leerme y ayudarme ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deberías tener un termico general en el cuadro del barco, un diferencial de calibre adecuado y si solo vas a alimentar la nevera un magnetotermico de salida para la nevera de calibre adecuado al consumo y seccion de cable adecuada.
La tierra es importante que NO este puesta a masa en ningun punto, simplemente que se le de continuidad hacia la instalacion electrica del puerto. Respecto al cable de union barco-tierra te recomiendo que tenga clavijas en sus extremos y una base fija en cubierta, de esta forma evitamos que se aflojen tornillos de forma no deseada.
|
||||
|
||||
|
Gracias
, de que calibres o amperajes el IGA, el ID y el PIA?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el magneto ponlo de 16 Amp y cable de 2,5 mm2. El diferencial 40/0,03
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los magnetos yo prefiero que sean 1P+N, pero esto va en gustos. Y recuerda, uno a la entrada antes del diferencial y otro a la salida.
|
||||
|
||||
|
Perfecto
y el Magnetotermico IGA de la entrada antes del ID de que amperaje?Merci ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo diferencial 40A 30mA y de ahi dos magnetotermicos; uno de 16A para los enchufes, luces, nevera, etc. y otro de 10A para el cargador de baterias.
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, comprendo, pero y el IGA? Nadie lo aclara
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se que es el IGA
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las siglas de Interruptor General Automático. El primer mecanismo que va entre el enchufe de la torreta y el ID (interruptor diferencial).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te decia, si el cable que te une con tierra es de 2.5mm2 lo maximo son 16A.
|
||||
|
||||
|
Invalor: me he quedado sorprendido de la información inmediata que han dado a tus numerosas preguntas. Es para agradecerlo.
Tenemos mucha suerte los integrantes de esta taberna, con tanta gente de ciencia y experiencia, dispuesta a ayudar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boatmoss | ||
JORDI.CNV (21-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el general, el que va antes del diferencial, lo pongo de 2 polos, así me aseguró que cuando desconecto no pasa nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo prudente es utilizar PIAs de dos polos pues, como dice DANI3, así tendremos la certeza de que se corta la fase en toda nuestra instalación.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarengo | ||
DANI3 (22-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo de que certeza hablais, otra cosa es que conectemos mal. En tal caso, no debimos haber tocado nada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El recorrido incluye la toma en el puerto, el cable con sus dos enchufes, el enchufe de entrada al barco y la entrada al cuadro y, aunque poco probable, es posible que en alguno de esos puntos se hayan conmutado la fase y el retorno. |
|
|
||||
|
||||
|
Con su correspondiente termico de salida en la toma que te enchufas?
|
||||
|
||||
|
Cuando adquirí mi barco no tenía nada, como una primera medida de seguridad sin conocimientos eléctricos y con poco esfuerzo, le he puesto un cuadro eléctrico premontado: http://www.leroymerlin.es/fp/1946473...laFicha=342104
algo hará... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo un PIA de 1P +N que un PIA bipolar. El de 1P+N tiene un polo (fase) con protección contra sobrecargas y cortocircuitos e interruptor de corte y otro polo para el neutro en donde sólo hay interruptor de corte. El modelo bipolar tiene protección contra sobrecargas y cortocircuitos en los dos polos, al igual que el corte. La diferencia es que el de 1+N sólo protege un cable y el bipopar los dos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|