La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2019, 00:45
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Estreno ferry vuelca llaut

vuehttps://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/02/20/1059665/ferry-provoca-lco-llaut-alcudia.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aldebaran431
Danny (21-02-2019)
Antiguo 21-02-2019, 01:16
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Predeterminado Re: Estreno ferry vuelca llaut

https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...t-alcudia.html

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Danny (21-02-2019)
Antiguo 21-02-2019, 05:46
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

En el 99.9 % de los casos, los incidentes entre ferrys y pequeños barcos, suelen ser legalmente ( y digo legalmente) responsabilidad de los segundos.
El desconocimiento generalizado entre la creciente población marítima sobre la leyes a las que estamos sometidos, las áreas de influencias de los puertos, y las áreas restringidas a ciertas actividades están generalizados.

La falta de respeto que veo siempre hacia la navegación de barcos grandes y de difícil gobierno y casi imposible reacción son conducentes a situaciones temerarias por parte de los mas débiles.

Desde mi barco, anclado en San Antonio, he visto y contado 15 transgresiones de las leyes del mar por barcos entrando y saliendo de puerto durante la maniobra de atraque de un ferry, al que dificultaban innecesariamente su maniobra. Y además increpando a la tripulación y sus ascendientes con el lenguaje procaz que suelen usar los mas incultos.

Y pensando un poco. Para que un Llaut pueda volcar por ser alcanzado por una ola, debería de estar fondeado o manipulando artes que impidieran su libre movimiento ¿en la ruta de un ferry?.

Yo voy a romper una lanza por el capitán del Catamarán.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
Danny (21-02-2019), jrcs (21-02-2019), Pititis (21-02-2019)
Antiguo 21-02-2019, 08:21
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 355 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Estreno ferry vuelca llaut

En estos casos, que hacen los seguros?

Porque no se hasta que punto se culpar a uno o a otro.

Pero vamos lo que está claro es que yo no me pondría en la trayectoria de un ferry o similar, por si acaso.

Unas rondas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 21-02-2019, 09:12
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 59 Agradecimientos en 39 Mensajes

El problema no es ponerse en la trayectoria, que en esos casos, mal , por su puesto.

La ola que genera un bicho de estos es bestial y llega a varios cientos de metros de distancia, sobre todo si el mar está en calma.
Suelen ser olas bastante picudas y vienen en parejas. La primera te levanta y la segunda ya te remata.

Por eso son peligrosas y si te pilla fondeado te da un buen susto.

El respeto a los demás es lo que creo que tendrían que tener más en consideración todos estos capitanes tan fantásticos
CeRi_JL (22-02-2019)
Antiguo 21-02-2019, 11:06
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
En el 99.9 % de los casos, los incidentes entre ferrys y pequeños barcos, suelen ser legalmente ( y digo legalmente) responsabilidad de los segundos.
El desconocimiento generalizado entre la creciente población marítima sobre la leyes a las que estamos sometidos, las áreas de influencias de los puertos, y las áreas restringidas a ciertas actividades están generalizados.

La falta de respeto que veo siempre hacia la navegación de barcos grandes y de difícil gobierno y casi imposible reacción son conducentes a situaciones temerarias por parte de los mas débiles.

Desde mi barco, anclado en San Antonio, he visto y contado 15 transgresiones de las leyes del mar por barcos entrando y saliendo de puerto durante la maniobra de atraque de un ferry, al que dificultaban innecesariamente su maniobra. Y además increpando a la tripulación y sus ascendientes con el lenguaje procaz que suelen usar los mas incultos.

Y pensando un poco. Para que un Llaut pueda volcar por ser alcanzado por una ola, debería de estar fondeado o manipulando artes que impidieran su libre movimiento ¿en la ruta de un ferry?.

La ley del más fuerte, de toda la vida, del más fuerte por peso neto y económicamente. No nos engañemos. Así es la vida.

Antiguo 21-02-2019, 11:40
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Estreno ferry vuelca llaut

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje

No conozco este caso en concreto, pero sí este (https://www.laprovincia.es/las-palma...s/1115644.html). Y te puedo decir que a veces los Fast Ferrys, o los mercantes en general, utilizan la ley del más grande. Esto no quita que tengas parte de razón y a veces son la embarcaciones menores las que se meten donde no deben, cada caso es un mundo y no se puede generalizar. El caso que te pongo es en mar abierto entre Tenerife y Gran Canaria, bastante lejos del puerto. La pontona, evidentemente, tiene muy poca maniobrabilidad. Que cada uno saque sus conclusiones.
CeRi_JL (22-02-2019), Itxasfree (22-02-2019)
Antiguo 21-02-2019, 13:25
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,884
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

En principio, así dada, la noticia no es más que la versión subjetiva de un relator, el armador, al que se lo ha contado su patrón, único tripulante del llaut.
Mi puerto base tiene un tráfico intenso de fast ferrys. Es común coincidir con alguno de ellos en la dársena, en la bocana o en la aproximación a la misma.
Navegando a vela por la zona de Ceuta, tanto mercantes como ferrys, a mí siempre me han respetado. Nunca he tenido que maniobrar yo en aguas abiertas.
En las proximidades de la bocana, siempre me aparto de ellos con maniobras evasivas, al pairo o bordo.
Sí, es cierto que pasan cerca, que tienes que caer con la amura o la aleta a la dirección en que viene su tren de olas. Un poco de incomodidad y ya está, nada peligroso.
Estoy de acuerdo con Teach.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Captain Teach (21-02-2019)
Antiguo 21-02-2019, 18:54
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

HAce unos años, estando al pairo a un par de millas de Ibiza me sorprendió un tren de olas de un trasto de estos que por fortuna solo ocasionó que algunos cacharros rodaran por el suelo y eso que me percaté segundos antes y pude arrancar motores intentando poner proa a las olas. En mi opinión deberían andar a una velocidad moderada hasta cierta distancia de la costa, pues si te pilla desprevenido te puede provocar serios problemas o incluso el vuelco como así ha sido en este caso. Para mi poco importa que la normativa de la razón a uno u a otro.

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
CeRi_JL (22-02-2019)
Antiguo 21-02-2019, 19:13
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,301
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Doy fe de que estos ferrys algunas veces la lían parda, en concreto el "garcia lorca" que recala en dénia, produce una estela de dos metros que si te pilla cerca es una auténtica pared, de hecho, les obligaron a cambiar las rutas de aproximación a puerto debido que se produjeron heridos entre personas que estaban pasando el día en la zona de las rotas (zona de rocas bastante alejada por cierto de la bocana del puerto).

Si te pilla fondeado y por el través, date por

Si es cierto además que estos bichos de alta velocidad e importante obra muerta necesitan una velocidad elevada para maniobrar en puerto, especialmente en días con viento, conviene evitarlos a toda costa dentro del canal del puerto...

CeRi_JL (22-02-2019)
Antiguo 22-02-2019, 00:16
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Es habitual que la ola que levantan esos barcos sea más alta cuando van a velocidad moderada, con la carena más hundida y a veces con la popa algo hundida, que cuando los cruzas en altamar a toda velocidad y con el casco más alzado y en posición de planeo o semiplaneo.
Respecto a que no parara, es previsible que ni se apercibiera del hecho, pues al llegar la ola al llaut es posible que el barco se hallara ya a bastante distancia y con sus gobernantes mitando hacia delante y no hacia atrás.
Una lástima por el llaut, y una suerte que su patrón saliera vivo de su baño en éstas fechas.
No brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
CeRi_JL (22-02-2019)
Antiguo 22-02-2019, 09:34
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

En mi puerto (Cangas) sufrimos a diario las olas que provocan los barcos de línea de Vigo. Lo de entrar y salir a 2 nudos parece solo una obligación para los de recreo. A mi personalmente me parece una gran falta de respeto hacia los usuarios del puerto deportivo, puerto donde pernocta gente a diario, y que un día como pille a algún crío o a alguien desprevenido va a provocar un serio accidente. Pero como todos sabemos hasta que no hay un accidente y muertos, aquí nadie toma medidas
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
CeRi_JL (22-02-2019)
Antiguo 22-02-2019, 11:08
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Últimamente en este foro hay una corriente un poco absurda de ponerse de lado de las multinacionales y poner a parir al ciudadano/consumidor. Así nos va.

Si son barcos grandes y de difícil gobierno y casi imposible reacción que vayan a 0,5 nudos o que salgan remolcados a ver si por ser grande y dejar muchos ingresos ya tiene derecho a poner vidas en peligro.

A mi me paso un caso parecido al que comentáis de que ves venir la estela segundos antes, no era de un ferry de linea, era de un yate en Ibiza, os podeís imaginar, no volcamos de milagro y el patrón si que nos vio, además muy bien.

Un poco más de respeto por parte de todos no vendría mal.

ddelgrac (26-02-2019)
Antiguo 26-02-2019, 07:37
lotusv6seven lotusv6seven esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

En Málaga tenemos El Melillero, y su espectáculo diario. Hasta un bar hay con el nombre "La ola del Melillero"

https://www.youtube.com/watch?v=KgKXLLoEgFY
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro