![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, podríais decirme el mantenimiento de un motor intraborda diesel con eje? Vengo del fueraborda y este si que lo tengo controlado. En cuanto a los gastos serían comparables?.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En el buscador encontrarás hilos al respeto.
Bienvenido al mundo intraborda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca tuve un fueraborda así que desconozco los gastos de mantenimiento.
En un motor interior diesel con transmisión por eje, cada fabricante tiene su plan de mantenimiento en función de las horas de funcionamiento del motor. En el caso de un Volvo D1-30 (es el que tengo), las recomendaciones son: - Como en todos los motores, regularmente hay que comprobar el nivel de aceite, el correcto funcionamiento del circuito de refrigeración (impeller) y que no hay agua en el decantador del circuito de gasoil (si es que tienes montado el prefiltro decantador, algo más que recomendable) Cada 200 horas (yo no llego a 200 horas de motor al año, así que esto lo hago todos los años): - Cambio de aceite del motor - Cambio de filtro de aceite - Cambio de aceite de la reductora - Cambio de filtro de gasoil - Cambio de prefiltro de gasoil (decantador) - Lubricar con grasa la bocina (en mi caso, que es bocina Volvo) - Cambio del ánodo del eje (lo reviso dos o tres veces al año como mínimo) - Chequear el impeller de la bomba de agua salada, abriendo la tapa de la bomba En cuanto al aceite del motor, alrededor de 25 € el bidón de 5 litros. Los filtros, compro los de competencia (no los Volvo) y cuestan alrededor de 8-10 € cada uno. El ánodo cuesta unos 10-12 €. Cada 500 horas o cada dos años: - Chequear válvulas e inyectores (he de reconocer que en 8 años nunca lo he hecho) - Cambio del impeller de la bomba de agua salada (cuesta unos 18 €) Para el caso de motor con intercambiador (circuito de agua dulce refreigerada por agua de mar) - Cambiar el refrigerante del circuito. - Limpiar el intercambiador Cada 5 años: - Cambiar la bocina (para motores con bocina tipo Volvo). Cuestan unos 80-90 € (la original Volvo un poco más). En mi caso hago yo todo el mantenimiento, así que el único gasto es el aceite, los filtros, refrigerante, bocina e impeller. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tomo buena nota de ello |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es exactamente lo que le hago yo a mi motor,un Volvo TAMD41P,yo tampoco llego a las 200 horas anuales ,por lo tanto lo hago cada año. Concretamente le acabo de cambiar aceite y filtro el sabado pasado. Yo tampoco compro los filtros originales Volvo. Tanto los tiempos como los precios son los mismos que yo tengo. El dia 13 de mayo ya tiene hora para antifouling,anodos,y ademas intentare pulir el casco yo mismo... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambie un fueraborda honda de 115cv por un eje yanmar de 230cv, el mantenimiento se lo hago yo y no he notado apenas diferencias de precios totales. Es mas me resulta mas facil hacer el mantenimiento al de eje ya que esta todo mas a mano, se le puede hacer en el agua sin problemas,
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|