![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos lo primero 🎉
Os explico, he estado leyendo en el foro pero veo un poco de todo y no me aclaro. Tengo una barca con un fueraborda mercury 50 2 tiempos. Tengo problemas para endulzarlo ya que no dispongo de manguera para poder endulzarlo. Mi primera prueba fue en conectar a las orejeras una manguera y está a la salida de las mangueras del lavado a presión de donde limpian coches. Así solo era apretar la pistola y tenía un chorro de agua, me salía agua alegremente por la manguera pero pongo el motor en marcha y no logro que salga agua por el impele o chivatillo (como queráis llamarlo) Al ver que eso no funciona he metido el motor en un barreño lleno de agua hasta las rendijas por donde van las orejeras prevismente sin orejeras ya. Pongo motor y no sale agua por el chivatillo. Sin embargo navegando sale agua así que descartó que esté obstruido. Alguna idea para endulzarlo? Si conecto una manguera de toda la vida a una salida de agua y tal si que va bien pero lo dicho no tengo medios para hacerlo así. Por último me gustaría saber la frecuencia de este endulzado. Hay que hacerlo cada vez o basta 1 vez cada X tiempo. Un saludo y muchas gracias cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción es llenar un cubo de agua, lo suficientemente grande como para que entre la cola completa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es decir meterla más dentro que la rendija donde van las orejeras? Es que ahora el agua cubre 1 dedo ese nivel, no sé de donde sacar un cubo tan grande que luego pueda sacar de ahí abajo xD
|
|
|
||||
|
||||
|
Si le pones las orejeras Con el motor en marcha deberia de salir agua por el chivato,te aconsejo que no le des mucha presion por que podrias romper retenes o juntas,pero deberia de salir agua,lo mismo le sobra presion y le fAlta caudadl,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no entiendo porque al ponerlo dentro de un cubo de agua no me salga agua por el chivato, entiendo que si el agua esta en el nivel de la rendija de entrada que es donde van las orejas debería absorber agua y sacarla no?
Y hay que endulzar cada vez o basta cada x tiempo? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el agua debe de salir por el chivato.eso quiere decir que le llega el refrigerante al motor.si no sale lo puedes estar sobre calentando h te lo cargas seguro.
Y si puedes endulzar cada salida mejor .que no.no pasa nada lo endulza de vez en cuando. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|