![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda fresquita para la concurrencia!
Pues eso. Cada vez que salgo a navegar en mi nuevo Somo 27, vuelvo con aproximadamente un litro de agua en la parte delantera de la sentina. Sólo aparece cuando navego, a pesar de grifos de fondo cerrados. He llegado a pensar si no puede entrar por la propia salida de la bomba manual, que desagua en uno de los agujeros desagüe de la bañera. También pienso que no sea una unión de cubierta-casco, bajo la tapa de regala, que no sea estanca. Es posible? Alguna otra idea? Como detectaríais la entrada? Espero vuestras sabias aportaciones, que siempre me han ayudado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente sea de el agua de los pantocazos que entra por el pozo de anclas y acaba en la sentina... a mi me pasa lo mismo, y cuantos más pantocazos mas agua hay...
Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
jfl (18-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y la bocina? El prensaestopa?
A mi me paso. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Damos por hecho que es agua salada, ¿verdad?, imagino que ya la has probado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que el motor es fueraborda?
Al decir que todas los grifos de fondo están cerrados... será que no es intraborda, imagino... Esto te ocurre sólo después de navegar? Lo has mirado después de llover o de limpiar el barco con la manguera? Es posible que embarques ola? y vaya a parar en la sentina?
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
un cofrade decia que pone pastillas de acuarela en las zonas que piensa puede entrar el agua, luego a regar bien con manguera y a seguir el color que te ha entrado en la sentina, dejará un rastro desde la entrada al fondo xde la sentina, me parece buena idea.
suerte con la lozalización , yo tengo un Somo 23 y seguiré tus informes con interes.
|
||||
|
||||
|
- Es agua salada.
- Descarto que sea de la bocina o tomas de agua del intraborda porque la sentina está compartimentada, y quedaría en la parte posterior, no en la anterior. - También he pensado en el pozo de anclas, pero no debería ir el agua a la sentina puesto que tiene un desagüe al casco, y cuando baldeo, sale el agua por él. - Lo de las acuarelas ya lo había leído, pero esperaba que alguno hubiera tenido el mismo problema, y me aconsejara, antes de dedicarme al impresionismo sobre la cubierta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ostras!!! vaya misterio....suena a filtración por la cubierta pero para ello deberías ir muy forzado y embarcar agua por la regala, no lo veo muy probable...me quedo espectante por la posibilidad de que me pueda pasar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haz la prueba limpiando bien la sentina y riega luego el pozo, a ver si aparece agua Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace agua solo cuando navegas a motor??
Puede ser que el eje o bocina hace agua y aunque este compartimentada al escorar un poco ya entra en la sentina posterior. A mi me ha pasado y no tenia ni idea d donde venia el agua salada ya que tb tebgo la sentina del motor separada pero claro al escorar se pasa. Es solo una idea. Suerteee |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Goteo del tubo del escape por alguna fisura y que ese agua llegue a la sentina.? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me aparecía agua en la sentina y tras años de investigaciones al final se trataba de un tapón en el pozo de anclas que estaba mal sellado. Por si te vale de algo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las aportaciones. Empezaré por hechar agua al pozo de anclas, que es la opción más fácil. Ya os iré contando. Si hay más ideas, serán bienvenidas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas | ||
bentevexo (26-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() En mi barco el pozo de anclas desagua por un pasacascos que está a unos diez cm por encima de la línea de flotación, un pequeño tubo une el pozo de anclas al pasacascos. El fondo del pozo de anclas, también lleva un pasacascos que conecta con la manguera que evacua el agua. En puerto ningún problema pero hace meses encontraba agua salada después de cada navegada.... Manos a la obra hasta que descubrí que el pasacascos estaba fisurado por los años y claro, navegando y amurado el pasacascos entraba en el reino de Neptuno y...entraba agua. Cambio de pasacascos, manguera y abrazaderas y tachin! Sentina seca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barescanallas y Eureka: me da que puede ser ese el problema. Efectivamente la salida del agua por la amura se sumerge contínuamente, y supongo que el agua debe entrar a presión por el tubo. Si éste está fisurado, pues tiene que caer a la sentina. Entiendo que tirando agua abundante por el pozo, se tiene que reproducir la entrada. A ver si esta semana me puedo acercar al barco para probarlo. Gracias por vuestra ayuda, iré contando...
|
|
|
||||
|
||||
|
después de dos años en el que me pasaba algo parecido en mi tractor....y buscando que no sabia ya donde......me encontré la sorpresa que no habíamos barajado, pues no contamos con esa instalación chapucera, que me entraba agua por el desagüe de la bomba de achique principal que no llevaba antiretorno.....me han hecho un cuello de cisne, y solucionada la filtración.
Yo antes sacaba un litro dos solo al navegar o al estar pescando con algo de mar....ahora...cuando termino la jornada, la sentina tiene un hilillo de agua que no puedo recoger ni con la esponja......revisa los desagües. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Apuesto por el pasacascos y agua de fuera hacia adentro, me ha pasado, parecía imposible pero entraba agua por un pasacascos de plástico de la bomba de achique.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasaba lo mismo, y después de indagar: goteo en la zona de la bomba de agua del circuito de refrigeración. A cambiar retén y apretar abrazaderas y listo.
También aparecía solo al navegar.... Por si os es útil.
|
||||
|
||||
|
Os cuento que me paso a mi en un 21 pies que tenia antes.
cada vez que navegaba me aparecia como medio litro de agua salada en la sentina. Se trata de un velero con motor fuera borda, osea que ni bocina ni grifos de fondo ni posibles entradas- Podia estar meses enteros atracado en el puerto que la sentina se mantenia totalmente seca. Cuando llego la varada pudimos ver el problema...tenia un desconchon en la zona baja y sumergida de la proa,del tamaño de un cristal de las gafas y que dejaba la fibra al descubierto---cuando chocaba con el agua encontraria una via o unos poros por los que llegaria a la sentina... A pesar que que no es muy ortodoxo lo deje tres o cuatro dias secandose y enguagando el desconchon , le enfibre la zona, lije e iguale e imprimacion epoxi...se soluciono y hasta ahora. Supongo que en alguna navegacion le di con algun objeto flotante , quiza con alguna piedra... no se , o las meigas lo golpearon
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuelgo foto de lo que encontré. Si es el pasacascos, ponlo de inox, los de plástico fuera del agua, sufren mucho con el sol. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen apunte, Eureka!
Mi salida queda cubierta con la típica pieza en inox. Veré como puedo acceder al conjunto para revisarlo, puesto que por dentro hay doble casco... |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo:
Después de una abundante irrigación del pozo de anclas, la sentina sigue seca. Salida a navegar, amurado estribor para que el orificio de evacuación del pozo se sumerja, empieza a entrar agua. La siguiente prueba será navegar por el puerto solo a motor intentando que no llegue el agua al orificio, y ver que tal. Continuará... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|