![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas a todos;
he entrado en la página de Bélgica para el tema de las embarcaciones de recreo y según parece están preparando un decreto o algo similar que cambia sustancialmente las condiciones a cumplir mi francés es pésimo por no decir nulo pero he llegado a desgranar lo siguiente: Por una parte se establecen zonas de navegación ( I, II, III y IV) creo que la I es para aguas interiores exclusivas la II para aguas interiores con comunicación directa al mar y hasta 6 millas la III desde las 6 millas hasta 60 millas y la IV de 60 millas en adelante A parte de eso parece que también va a haber cambios en cuanto al equipo de seguridad poniendo como obligatorio varias cosas que actualmente no estaban (creo) y recomendado otras. de todas formas como os digo mi francés es casi nulo asi que cualquier cofrade con mas nivel de francés que yo puede mirarlo y confirmar o desmentir y aclarar el asunto. os cuelgo los archivos en frances |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Pepota (17-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esos datos estan en el foro desde hace meses, como dices es un proyecto.
|
||||
|
||||
|
Erikblade, muchas gracias, yo no era consciente del proyecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
como ya anticipe hace bastantes meses:
Hasta la fecha Bélgica, al tener sólo 66 km de costa y mas de 2043 km de vías fluviales, sólo se centraba en pensar en la seguridad de sus barcos en agua dulce. Con el auge de matriculaciones de embarcaciones por parte de ciudadanos comunitarios con residencia y barcos amarrados fuera del territorio belga, a los belgas le ha llegado el momento de regular y crear un plan de seguridad para las embarcaciones que aparecen en su registro y por un lado no son barcos aptos para poder navegar por sus canales, demasiado calado, demasiada eslora y mástiles no abatibles y por otro lado Bélgica no tiene suficiente puestos de atraque para acoger a su actual flota. ¡Donde está la flota que está registrada en belgica? Fuera de sus aguas y además sin unas medidas mínimas de seguridad que garanticen la normativa internacional de seguridad marítima yde las personas, amén del medio ambiente. Por otro lado los belgas como cualquier otro pais del centro y norte de europa tienen altos niveles de seguridad en el trabajo y en la maquinaria, no dudaría que crearan unas normas mucho más restrictivas que las españolas... Siempre he escuchado, " a los belgas le viene muy bien las nuevas matriculaciones pues es una fuente de ingreso" y siempre he contestado que no, por el alubión y responsabilidad que tiene el aumento desproporcionado de sus embarcaciones. Ellos estaban muy tranquilos hasta que llego el compatriota europeo y le fastidio su tranquilidad..."BELGICA CREARA ZONAS DE NAVEGACIÓN", " HOLANDA DA POR INVALIDADO ALGO QUE ANTES ERA VÁLIDO" ![]() ![]()
Editado por danilo en 16-09-2018 a las 21:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
freedom9 (16-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
A mi lo que más me jode de estos belgas es que se atrevieron a abrir una consulta pública para que se opinara sobre el proyecto de reforma; que muchos meses después sigan si publicar un decretazo y sin mandar a sus fuerzas armadas a multar y embargar a todos los millonetis que tienen un yate de recreo. Les faltan güewos para poner a dedo a un amigo como Director General y que ordene y mande manu militari. ![]() Modo sarcastico a tomar por rasca. ![]() Creo que en el mundo hay lugares donde se toman la libertad y la democracia más en serio que en otros. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda
|
||||
|
||||
|
A mí el contenido de este hilo me interesa, ya me disgustaría que por entrar en temática prohibida o proferir expresiones incorrectas fuera cerrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si, si sin seguridad ninguna menudos hp estos de la bandera belga, venga seamos serios que a algunos parece que se OS haya atragantado la bandera que precisamente te permite navegar mas seguro por que te gastas el dinero en equipar tu barco y no en pagarle las cenas a los 4 retrasados de mm
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De aprobarse ahora mismo la unica ventaja que le veria es que valdria cualquier equipo con marcado CE no es necesario que tenga el timoncito. Pero claro aqui en España donde.consigues eso porque las tiendas que.se.dedican a eso solo tienen las del timoncito. En fin a ver que pasa y.como queda la ley esa. Y a ver que pasa con los titulos porque.si belgica no reconoce los españoles y empieza a exigir titulo l o llevamos crudo yo al menos que no me veo estudiando en frances ![]() ![]() En lo que si tiene razon danilo es que tarde o temprano llegaria este dia que.belgica regulase su flota de recreo maritima |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O somos piratas todos. ![]() Aqui algunos no se yo lo que se piensan!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Suiza no tiene costa y por aquí los ves navegando 😀
Serán jilipollas
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un análisis muy agudo, digno de alguien de la DGMM o que sufra el "Síndrome de Estocolmo", donde por cierto tampoco regulan ni sodomizan a la flota de recreo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Piratapatapalo (15-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí empieza a oler a cerrado...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me está empezando a dar la impresión de que, en lugar de argumentar, algunos infringen deliberadamente las normas del foro buscando que el Tabernero ponga el candado, para así acallar a los demás, en lugar de tratar de convencer.
Pero el Tabernero ha demostrado ser un tipo astuto que no se deja engañar fácilmente. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud a la cofradia
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí, pero la cosa anda calentita, y los que se pasen o intenten lo que dices acabarán fuera de esta casa... así que un poquito de por favor... ![]() ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo la verdad con este jaleo la verdad que solo me preocuparía de una cosa.
Según el proyecto este parece ser que ahora las autoridades belgas van a exigir titulo para llevar barcos abanderados allí. el problema mas grave es saber si nuestros títulos españoles serán aceptados o no. porque según yo lo veo ahora mismo, de aprobarse y que nuestros títulos no se reconozcan en Bélgica habría que sacárselos. es decir a parte de necesitar el titulo español que nos exige nuestra "querida DGMM" a través de su "acertada" DA5, necesitaríamos el que nos exige la autoridad belga o alguno que ella reconozca. si estoy equivocado por favor ruego me lo aclareis |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo aclaro: estás equivocado.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=danilo;2140351]como ya anticipe hace bastantes meses:
Hasta la fecha Bélgica, al tener sólo 66 km de costa y mas de 2043 km de vías fluviales, sólo se centraba en pensar en la seguridad de sus barcos en agua dulce. Con el auge de matriculaciones de embarcaciones por parte de ciudadanos comunitarios con residencia y barcos amarrados fuera del territorio belga, a los belgas le ha llegado el momento de regular y crear un plan de seguridad para las embarcaciones que aparecen en su registro y por un lado no son barcos aptos para poder navegar por sus canales, demasiado calado, demasiada eslora y mástiles no abatibles y por otro lado Bélgica no tiene suficiente puestos de atraque para acoger a su actual flota. ¡Donde está la flota que está registrada en belgica? Fuera de sus aguas y además sin unas medidas mínimas de seguridad que garanticen la normativa internacional de seguridad marítima yde las personas, amén del medio ambiente. Por otro lado los belgas como cualquier otro pais del centro y norte de europa tienen altos niveles de seguridad en el trabajo y en la maquinaria, no dudaría que crearan unas normas mucho más restrictivas que las españolas... Siempre he escuchado, " a los belgas le viene muy bien las nuevas matriculaciones pues es una fuente de ingreso" y siempre he contestado que no, por el alubión y responsabilidad que tiene el aumento desproporcionado de sus embarcaciones. Ellos estaban muy tranquilos hasta que llego el compatriota europeo y le fastidio su tranquilidad..."BELGICA CREARA ZONAS DE NAVEGACIÓN", " HOLANDA DA POR INVALIDADO ALGO QUE ANTES ERA VÁLIDO" Hola una ronda para tod@s. Sabes algún cambio sobre bandera Holandesa , yo soy de Cádiz y navego con esta bandera.
|
||||
|
||||
|
podrias explicarte o concretar un poco más por favor?
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jopo;2140701]
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=170771
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haciendo incapié en que este tema te preocupa ahora, y como el futuro aun no ha llegado, ahora, estas a tiempo de colaborar a que el futuro que temes no llegue nunca.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|