![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas tardes cofrades !
Pues estoy buscando barco de segunda mano para iniciarme en el mundillo nautico y aprender todo lo que pueda para poder disfrutar de nuestras maravillosas costas y rías . El caso es que soy un completo desconocedor de los pros y contras de las diferentes marcas y modelos que hay en el mercado y no querría meter la pata .Vivo en Vigo y la idea es comprarme un barco entre 12 y 15 metros , que no tenga demasiados años ni horas de uso , a ser posible que tenga fly y vengan bien equipadillo . Entre las marcas que he visto por las webs , de las que mas me han gustado (Al menos esteticamente) estarían las Jeanneau 42 Fly , la Azimut 46 , alguna Bavaria y algunas Sealine , las Astondoas de 42/43 , las Cranchi y poco mas . El uso que le daría sería principalmente para ocio , pesca y disfrutar del mar con los amigos . ¿Qué me aconsejais? Gracias y una ronda para tod@s !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero, de que presupuesto estamos hablando? sabes los gastos de un barco de ese tipo y para pesca como que no los veo, mas bien para ocio y paseo. si lo quieres pasa pescar me gusta mas la rodman 12,50
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Elcanobcn (28-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En que presupuesto te mueves? Hay un azimut 46 con buena pinta en venta en el puerto. Yo no me cerraría a barcos modernos, hay barcos con años, con cascos y mecánica de calidad bien mantenidos. Y también barcos modernos con mecánicas y cascos endebles. Da para mucho el tema
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy en tumisma situacion y he de decirte que depende del presupuesto que tengas... lo que si te digo que comprarse un barco no es solo el desembolso por la adquisicion... el mantenimiento y piezas de un barco de esa eslora suele ser mucho mas alto que uno de 7... y segun comentas no vas a utilizarlo para grandes travesias... Espero ayudarte, amplia info y podemos ver cosillas juntos, si quieres. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por aquello de contestar al primer mensaje.....
Partiendo de que desconocemos presupuesto y demás. Iniciarse en el mundillo, con esos modelos...... ![]() No sólo es comprar algo bien equipado, es poder mantenerlo. Atraque Consumos de combustible en cada salida Mantenimiento Limpieza Repuestos Demasiado alto el listón para mi maltrecha economía. Suerte Un saludo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y gracias por las respuestas !
El tema del presupuesto lo he estudiado bien y va acorde con los precios de estos barcos en las webs que he visitado . Lo que no tengo tan claro tal y como sugerís son los gastos que derivan del mantenimiento y demás . El Azimut 46 que hay en el puerto me lo enseñaron hace unos días y no me acabó de convencer por algunos detalles ... ![]() Otro que me enseñaron fue un Jeanneau 42 fly y ese si que me gustó mucho , pero desconozco si sería una buena compra y que tal va ese modelo en lineas generales o de que peca ... ¿Alguien que lo conozca o que lo tenga y me pueda dar su opinión sobre él? Y gracias Elcano ! Pues genial, si que podemos ver cosillas y contrastar ideas ![]() Y si , True, eso mismo me dijeron algunos de mis amigos, que empezara por algo mas pequeño y económico ! Jajaja Pero despues de darle muchas vueltas y dado que el mar es algo que me apasiona y los barcos siempre me han llamado desde hace años la atención , me decidí por empezar con algo de esta eslora , eso si, acompañado por un amigo que tiene mucha experiencia y da cursillos de vela para que me asesore unas semanas sobre como navegar y esas cosas , porque si no lo mismo acabo empotrado contra una batea al tercer día ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Azimut 46
200.000€ de coste. Atraque, cabos, defensas, varada, patente, limpieza........." A Lugo.....Son diez mil "....por decir algo. Combustible, aceites, filtros, correas, ITB, mecánico, ejes, ánodos, hélices, turbos...... .. .. .....: nosabo:....Cerca de mil jacos comen bastante...... .Ir a Cíes, Aldan, Rande.....no llegan ni diez ni veinte leuros. una montura así, en el atraque..... .Ir al surtidor y ver como corren los números.........1.500 mensuales a la tarjeta..... ![]() Cada uno con su cartera...... Un saludo... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si después de los 200.000 por la compra te puedes gastar 30.000/40.000 al año, adelante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas .
¿30.000/40.000 al año? ¿Me lo podrías desglosar con un poco mas de detalle? La verdad que no creía que el mantenimiento fuese tan caro . A groso modo calculaba que entre seguro , combustible, amarre , etc... serían unos 17.000 - 20.000 aproximadamente, pero quizá se me escape algo . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas mira Rodman 41 parece más grande de 41
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAL | ||
putrum (08-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira el Rodman 41 parece más grande .
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los costes por eslora no son proporcionales. Crecen en progresión geométrica, mi barco es un 31 pies y no tengo experiencia de coste en esas esloras, pero si a mi con 300cv y unos motores de los que menos consumen, el subir a Coruña me sale por unos 800€, no me quiero imaginar esos.
En serio, hay barcos muy majos en esloras algo menores, que te aportaran una mejor visión de a donde dirigirte en el futuro. Por ese precio los tienes nuevos. Ves a Rodman, mira los modelos que tienen y puedes incluso “personalizar” de astillero a tu gusto. Tienes la gama de pesca y crucero con esloras menores, pero si estás decidido a esa eslora tienes la Muse. Animo ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En serio???? Creo que el consejo que pedía es sobre un 42 pies no sobre un 120 pies. Yo tengo un 42 pies y te aseguro que se queda muyyyy por debajo de las 4 cifras, el mantenimiento anual, seguro, puerto, etc... y sin poner peros a la hora de las reparaciones. Sin contar combustible. Sobre el combustible, no sé que ritmo de salidas haces. Yo no conozco a nadie con estas esloras que se gaste 1500€ mensuales en gasoil. Para que te hagas una idea mi consumo anual está en torno a los 4000L/año. Ahora, me dices que hay que reparar un motor, hay que sacarlo, etc... no me quiero imaginar el coste. También te digo que estos motores no son los mismos que montan barcos más pequeños. Son motores muy poco revolucionados. El mío a crucero funciona a 1700/1800 rpm. Sufren mucho menos y manteniéndolos correctamente tienes motor para hacer muchas horas. |
|
|
||||
|
||||
|
Opiniones……
Leo cosas, que no comparto. Mis números señores: Lo que le gusta Azimut 46 Usado. con Quince años precio estimado 200.000€ Eslora 14.65 m Manga 4.5 m Motor 2 x 478 HP Caterpillar Depósito combustible 1500 litros Desplazamiento 18.0 t Consumo MOTOR DIESEL: 0,22-0,25 litros/caballo/hora 478 + 478 = 956 caballos 956 x 0,22 = 210 Litros Hora En el atraque, litros , los del baldeo con agua dulce. No consume. Navegando sí. Otros gastos, están enumerados. Cada uno pone los que quiere. (Atraque, amarras, defensas, limpieza, seguro, aceite, filtros, varada, patente, ánodos, desgastes averías roturas y mecánico, imprevistos…) Buen fin de semana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me salen unos 12k al año solo amarre, gasoil y 1500€ para disgustos
![]() El seguro de esas esloras seguro que no baja de 1500/2000 al año, ya son 14000 varadas anuales?? Pues a sumar... 30k no, pero 25k si que te puedes ventilar al año si hace varadas anuales y si salen averías pues no te cuento. Na! asequible para carteras potentes, todo depende con lo que se compare... Lo que si me parece una locura es que un novato se meta en un 14 metros como primer barco, si el dinero no es problema cada dos años cambias de eslora y fuera pero es "mucho arroz para tan poco pollo" la primera vez que se cocina, mi opinión. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como bien dicen por aquí, y uno de tus primeros comentarios era... si te gusta la pesca, no es el mejor barco para ello. Otra cosa es que enganches las cañas un día suelto. En el caso de ser tú, para pescar si es tu primera opción, elegiría uno de 7 metros y algo. Y luego tienes la opción de alquilar uno de estos ocasionalmente a lo largo del año. Ten en cuenta que el valor de un barco no hace más que bajar. Por tanto, que tengas en propiedad uno, solo te llevará a perder el valor inicial. Y luego súmale los gastos que se comentan. ¿Has ojeado las páginas de chárters y tus intenciones de navegación? Lo mismo te es más interesante. Y además te puedes permitir tener tu barca de pesca para cogerla durante todo el año. No creo que siempre que salgas vaya toda la familia y amigos, ¿o sí? Aunque bueno, si vas a salir más de una semana en este tipo de eslora, pues quizás si te convence la idea de comprártelo. Sólo haz cuentas y valora la mejor opción. Ya me comentarás cómo lo ves tú. Mucho ánimo y a no parar de buscar!!!
Un ronda para la mesa ![]() Editado por MARIAMARPRIMERA en 29-03-2019 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay gente con coches de 90.000 € por la calle a patadas y no les dais tan fuerte la mayoría para llevar los niños al cole.dicho esto, concuerdo que si esa cantidad de dinero no es problema...la verdad, mejor empezar con algo más pequeño....o mejor aún, alquilar algo de ese tamaño antes de meterse en compras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero creo que aquí lo que intentamos siempre es compartir nuestra opinión para que no se cumpla el refrán del patrón de barco, que los dos días más felices para uno son cuando se compra y cuando se vende. Un coche de 90.000 euros se compra y no tiene el mantenimiento de un barco, por suerte. Ojalá solo se quedara ahí, en desembolsar una cantidad de dinero y luego lo justo para seguro y alguna avería muy ocasional!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Yo tampoco creo que se acerque a los 40.000€ ni de lejos. Será un buen pico anual de coste pero no en esos números. Más o menos, con unos cálculos rápidos basados en costes de amarre de mi puerto base y una estimación de consumo así como de mantenimiento rondaría lo siguiente: - Amarre: 3.500 € año (precio publicado de mi puerto para 15 m de eslora con lámina de agua, electricidad, etc.. ya incluido) - Mantenimiento: 1.800 € año (esto suponiendo que la patente y ánodos lo hagas tú con algún amigo y pagues a un mecánico un día para hacer cambio de aceite, filtros etc...) - Seguro: 1.200 € (Según coberturas, pero creo que un todo riesgo sin demasiadas florituras podría sacarse por ese precio) - Gasoil: 12.000 € (Más o menos 10.000 litros, que creo que te darían para bastante uso del barco, siempre y cuando no vayas a mucho gas. A ritmo tranquilo, que es como suelo andar yo, no creo que pases (ni llegues) de los 100 l/h). Mi motor anda sobre los 20 l/h a unos 10 nudos y es un 260 cv. Por tanto, sumando, salen unos 18.500 €. Obviamente no es una cifra exacta, pero más o menos andará por eso, dependiendo sobre todo del combustible que uses. Luego si hay averias o cosas extra ya cambia. Comparto que una embarcación de unos 10-12 metros tiene menos gastos, sobre todo si es monomotor, pero en los presupuestos que manejas, no es mucha diferencia de coste anual. |
| 2 Cofrades agradecieron a CYRANO I este mensaje: | ||
Lupas (31-03-2019), MARIAMARPRIMERA (29-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por cierto Cyrano I. Buen desglose del presupuesto anual! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARIAMARPRIMERA | ||
CYRANO I (29-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos,acordaros de lo que siempre decimos.
Un barco no se compra con la cabeza;Es un impulso irrefrenable con componentes de inconsciencia,que se suele hacer con la impetuosidad del corazon,en vez de con la frialdad de la cabeza. ![]() Si comparamos costes y devaluaciones por el numero de salidas que de media hacemos,alquilariamos siempre,pero......... ![]() Saludos Sin esos impulsos,que seria de la vida,solo monotonia. |
| 2 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje: | ||
Bilma2 (05-04-2019), MARIAMARPRIMERA (29-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En eso llevas toda la razón. De hecho, todos los que tenemos un barco, lo hemos hecho del mismo modo. Solo que ha preguntado y bueno....
Hay que vivir la vida de así y sentiremos que hemos vivido Te cojo el consejo que si todo va bien, aún me quedan muchos años por delante. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARIAMARPRIMERA | ||
delagh (29-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amarre y tasas perfectamente se pueden ir a los 4000€
Través, patentes y ánodos se irán a los 800€ Seguro pues depende, yo lo llevo a terceros y ningún problema en 30 años Revisión anual motores, aceites, ánodos, filtros, correas, etc 2000€ Renovar equipos viejos y periféricos que se van rompiendo, un año serán las bocinas, otro los cogimetes de los ejes, otro los alternadores, otro el turbo, otro el calafateo de la teca, y otro el pulido del barco, otro el Lloret y otro la radio y vuelta a empezar esta lista, 3000€ más. El gas oil será dependiendo lo qie lo gastes navegando. En fin que 8.000-9.000€ al año no te los va a quitar nadie. Mi menorquín 100 se traga solo en amarres, T0 y T 5 y mantenimientos normales sin que se rompa nada 5000-6000€. A esto hay que añadir, lo comentado un año me toca un toldo otro un turno otro un ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que estos costes tan desorbitados son para barcos a motor de cierta eslora ¿Verdad? Esta noche no duermo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que tipo de pesca piensas hacer con un barco de esa eslora y esa motorizacion, esos barcos para lo unico que valen son para currican de altura, en la zona que dices el cantil o plataforma esta a minimo de 15 millas, la temporada no dura ni dos meses al año y por salida no vas a hacer ni con 1000€... NO entiendo, este hilo sera como esos que de cuando en cuando aparecen en la taberna para que mientras nosotros discutimos si esto sera mejor o sera mejor lo otro el que lo creo se esta descojonando de risa ( no ha entrado al hilo en una semana) ![]() Como primer barco quiere comprar un mercante de 14 metros con fly y todos los extras posibles, ai ama!! ...... Si lo llegas a comprar pon foto, ya te explicare yo como y que tienes que pescar con esas bañeras que ninguna supera la de mi barco de 6 metros.... un saludo a todos... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|