![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ufff, qué mala pata!
|
||||
|
||||
|
Realmente incompetentes.
en un barco con esa tripulación el incidente se habria quedado en una anecdota largando driza y escotas del spí. no han estado a la altura. |
|
|
||||
|
||||
|
De quien fue la culpa??
|
|
|
||||
|
||||
|
Buque que alcanza gobierna sin tardanza
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hombre. "realmente incompetentes" quizas no lo sean tanto. Por lo menos estaban navegando rapido con una superfice velica que para el viento que hacia no era poca. Repito,por lo menos navegaban con el spi arriba cuando a lo mejor otros no se atrevian a ello. PD: pa que habrian de largar driza se spi,no vale con escota?? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
tambucho (06-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero no es una regata eso?, por eso lo pregunto, no conozco las normas de las regatas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he ganado algunas regatas y he perdido muchas. En un barco de regatas hay un patrón . Un timonel, un piano y un tactico entre otros. cualquiera de ellos podia haber evitado el accidente. .seguramente no soy mas espabilado que tu, pero si mas educado y no castigo la ortografia. en internet hay correctores gratuitos al alcance de la gente espabilada, no "espavilada". Yo tambien te saludo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
??? Siempre igual...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, o eso o cuchillo y cortar
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como se repite varias veces en los comentarios, "se llama match racing", al que no le guste que fondee para bañarse. En las regatas se compite con más o menos agresividad, y estas cosas pasan. Que alguien me explique algún deporte de competición de alto nivel en el que no hayan accidentes (no, la petanca no cuenta)
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SpitfireAntonio (07-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Que mala pata!, menudo desastre ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es por decir, pero recibir una bola de petanca en la nuca... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A nivel profesional, si pasa algo así, tiene que ser intencionado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Que no cunda el pánico y tengamos un poco de sosiego. Cosa que no tuvieron estas embarcaciones/tripulaciones. Hace viento, bastante viento y parece que racheado. Ambas embarcaciones pierden el control por el efecto del viento y las no muy buenas condiciones meteorológicas, eso parece claro y obvio. Tienen la mala suerte de entrecruzarse las velas y escotas y uno de ellos (el que no rompe palo) sigue navegando con fuerte viento reinante y hace que rompa el palo de la otra embarcación. Todo acontece muy rápido y no es fácil saber que hacer en ese preciso momento (desde el sofa como siempre es más facil). Yo lo considero como un trance de la competición y de las regatas y no culpó a ninguna tripulación pese a que quizás con el manual en la mano, pudieran dirimirse responsabilidades. y OhmmmmmmnnEditado por X TUTATIS en 08-04-2019 a las 17:02. |
|
|
||||
|
||||
|
El accidente podría ser evitado, pero hay que estar ahi, lo que ocurre esencialmente son dos cosas que provocan a mi entender la catastrofe, la primera es no tener en cuenta el patron del barco que alcanza, las turbulencias que se generan por el viento en la zona de salida de las velas del barco al que alcanza.
Tenemos que tener en cuenta que en la empopada hay un viento que incha la vela y una parte de este, se desplaza y sale por los laterales de la misma, (es facil de notar si vais en empopada y os vais al palo porque el viento que sobra sale por la zona de la baluma pero si la vela va totalmente abierta (no en barcos con retrasadas, pero en el mio si lo he comprobado), tambien sale por la zona del gratil...esto es sencillo de entender, en empopada pura los filetes de viento, van mas rapido por los laterales de la vela sin resistencia que donde inciden en la propia vela, (pues el barco nunca avanzara a la velocidad del viento a no ser que vaya planeando y ni asi excepto alguna excepción) eso provoca un flujo y turbulencias en la zona de la salida, mayormente en la baluma... En este caso concreto se ve perfectamente que la salida del viento por la baluma de la mayor del alcanzado, provoca un movimiento en el Spi del que alcanza, y le desplaza la bolsa a Er, al entrarle el chorro de aire que esta saliendo de la Mayor del alcanzado, lo cual provoca una escora y posterior trasluchada. En el otro barco, el alcanzado, se produce justo el efecto contrario, es decir al moverse el Spi del que alcanza a estribor el viento se desplaza hacia babor incidiendo y moviendo hacia babor el spi del barco alcanzado y provocando la trasluchada al contrario, con el curioso desenlace que se observa, el resto es consecuencia del momento y de enredarse las velas de uno en el otro... Este efecto, se conoce en regata, pero en otros rumbos no es tan pernicioso ni influye en la derrota de esa manera simplemente ensucia la entrada del viento al que trata de adelantar por sotavento, en este caso, el patron del que alcanza al ir en empopada, no valoro el efecto de las turbulencias de la mayor del alcanzado. Esta es mi percepción seguro que hay alguien por aqui ,que hay muchos que saben mas que yo de estas cosas, que pueden darme su percepción para completar lo comentado ... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 08-04-2019 a las 19:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
METEORO (08-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando con un viento racheado un velero navegando en popa con el spy empieza a hacer la peonza, se produce una trasluchada súbita y salvaje con inmediato vuelco posterior sin llevarse por delante ninguna cabeza, y encima se tiene el reflejo de no embestir al barco que se cuza por delante ( esto creo más que por casualidad que por otra cosa), quiero pensar que el primer reflejo, mientras intentas entender y encajar lo que está pasando, es el de conseguir agarrarse para no saltar por encima de la borda a ras de agua, cuando no medio metro por debajo del nivel...
Cuando alguien en medio de similar cafarnaum intenta localizar la braza ( hasta instantes antes escota) que tira del barco vecino en plena derivada, el palo ya está en el agua.... Yo he volcado un par de veces navegando con Spy después de un bamboleo incontrolable con una racha salvaje, y el primer reflejo es agarrarse al barco. Soltar la braza llega múuuuucho despues, cuando consigues reorientarte. Si el vuelco deja desventado el spy el palo sufre menos, si este se llena de agua, puedes desarbolar al adrizarse el barco. La última vez yo mismo solté la braza en el momento de adrizarse el barco, ésta salió entera disparada, abrió el mosquetón y se perdió de vista en la lejanía... Desde el sofá de casa me alegro de no haber estado en ninguno de esos dos barcos, y viendo la bestial acelerada unos segundos antes del “ número” no me atrevo en absoluto de criticar a ningún tripulante por no haber sabido evitar ese desenlace. Ya hicieron mucho para evitar heridos y boquetes. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Fuerza 7 (09-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Me encanta el match race!
De incompetentes nada, y esto no tiene nada que ver con desventes. El barco de sota establece compromiso y empieza a orzar, el otro no responde y lo penalizan (se ve y se oye al jury perfectamente), Bavaria arriba para evitar acercarse demasiado y el otro finalmente orza. Orza justo cuando están izando el génova (deben de estar llegando a sota) y el proa está de pié intentando (imagino) quitar el tangón para arriar. Como el otro ha arribado, él corrige el rumbo otra vez pero se le va de arribada con un tío agarrado al tangón, al trasluchar aunque sea sin querer adquiere derecho de paso y el otro orza brúscamente para evitar el choque (pega un cañazo fuerte). Culpa del Audi sin duda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|