![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas tengan tod@s.
El hecho cierto es que me estoy planteando comprar un barco un tanto antiguo, principio de los 80, que tiene bandera húngara. El barco me gusta pero lo de Hungría me arroja un montón de dudas que no se por donde empezar a resolver. Ante todo Hungría es un país perteneciente a la CE aunque todavía no ha adoptado el Euro. ¿Sabe alguien si se puede ser armador de un barco húngaro sin ser nacional de Hungría? ¿Sabe alguien de alguna gestoría con contactos o experiencia en dicho pais? Agradezco anticipadamente la respuesta de los compañer@s y brindo por un futuro con una normativa, al menos, más sensata. |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo asiento que me interesa el tema
![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Ni España... ![]() O al menos eso parece. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una de las mejores opciones seria poner la bandera del VATICANO
![]() no se pagan impuestos de nada |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariajesus | ||
RODRIGO (10-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es coña. Es real y hay paises que no tienen costa, por ejemplo Suiza, y abanderan barcos.
Gracias por interés. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ganan regatas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Suiza si tiene mar. El Río Rin fue declarado aguas internacionales y que al nacer en Suiza se considera que este País tiene mar. Cosas de la legislación pero ese no es el caso de Andorra. Saludos y unas ron ditas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, otra vez.
Yo tengo bandera belga y ante lo que viene no me importaría tener bandera Húngara. Si alguien conoce el tema de pasar a Hungría o a otro país me podría informar. Gracias y unas ron ditas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar:malas formas con los cofrades.
Editado por Natachamar en 12-11-2018 a las 19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema de las banderas está cambiando y no se sabe hasta donde llegará, pero yo no compraria un barco sin marcado CE.
Si en el futuro tienes que abanderar en España o vender el barco aquí, te encontrarás com muchos problemas o un gasto importante. Sin marcado CE compraría un barco abanderado en España o que ya hubiera tenido bandera Española, aunque luego la hubiera cambiado. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde la Convención de Mannheim de 1868, el Rin está considerado una región de "aguas internacionales" desde el último puente de Basilea hasta el mar del Norte, asegurando a Suiza un acceso libre al mar. La sede de la Comisión Central para la Navegación del Rin (CCNR) está en Estrasburgo. Fundada en 1815 durante el Congreso de Viena, es la organización internacional más antigua.
Wikipedia |
|
|
||||
|
||||
|
el rio Tajo, tambien es internacional, porque nace en españa y desemboca en portugal, pero por que asi sea, Teruel no es provincia maritima ni por supuesto tiene mar
el rio Garona nace en españa y desemboca en francia, tambien es internacional y la Bonaigua, que es donde nace no tiene mar saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿quien inventa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta disputa no tiene sentido. Da igual si un país tiene mar o no para tener embarcaciones abanderadas, mercantes o de recreo o de guerra. Hungría y Austria tienen el Danubio (río) por el que circulan "barquitos" de buen porte y le convierten en una vía de comunicación y transporte importante para esos paises. Embarcaciones a remo, vela o motor cruzan Europa por ríos y canales; incluso en España hay afición náutica en embalses. Austria tuvo marina de guerra fluvial hasta recién entrado el siglo XXI. Y Andorra y Luxemburgo tienen nautica de recreo aunque no tengan mar.
Deberíamos dejar de discutir si esto es normal o un sinsentido. Simplemente es así. Lo interesante es saber las condiciones de abanderamiento de un país de la UE como Hungría. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pues el tema está complicado para no residentes en el país en cuestión. En otro hilo estoy haciendo un resumen sobre esto aunque de momento solo he.puesto belgica ya que es del unico que dispongo de todos los.datos por ser.de actualidad. Pero todos los que he estado mirando requieren residencia. Cuando pueda analizar profundamente todo los iré poniendo. Pero no se que me da que los que permitan a no residentes abanderar sin mas(como hasta ahora belgica y holanda) van cambiando su legislacion. No se las causas pero estoy buscando a ver si existe algun tipo.de norma o directiva a nivel europeo que indique algo al respecto |
| 2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje: | ||
eborges_tfe (13-11-2018), jojucamo (12-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
internacioles, y está claro que citar teruel y albacete y la bonaigua son meros ejemplos, tomando como base ese concepto, por el Garona españa tiene atlantico y mediterraneo, ya que el Garona en mitad de su recorrido se bifurca hacia el mediterraneo y forma el Canal du Midi, que une el atlantico con el mediterraneo cruzando los Pirineos y no: no invento nada, todos los rios por pequeños que sean tienen la denominacion de " Aguas Continentales " ![]() Editado por mariajesus en 12-11-2018 a las 14:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Por Dios.
Dejó el hilo. Saludos y unas ron dita. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como se ha pasado de abanderar en Hungría a clases de geografía??
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me retiro...no conduce a nada, siempre hay alguien que tiene que "tener" la razón, a pesar de todos, aunque circule contra dirección, los equivocados son todos los demás
excepto los troll que siempre siempre siempre tienen razón |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno y el par siguen insistiendo ¿será por algún interés?
El tema de las banderas no está cambiando. No ha cambiado nada. Los paises que han restringido el tema de las banderas son: 1 Bélgica. De momento sólo se sabe que los nuevos requisitos son tener el 50% a nombre de un ciudadano o empresa Belga. Sobre los ya abanderados están estudiando el tema. Los demás paises que permitían el abanderamiento, como Paises Bajos, no han restringido nada. Simplemente han cambiado el tema, pero NO EXIGEN residencia. Y para aquellas mentes interesadas y rebuscadas, si tuvieran un poquito más de información fidedigna, sabrían que todo ha venido por el uso inadecuado que han realizado las ONG y sus barquitas en su cruzada particular. Han usado la buena fe de estos paises, para abanderar barcazos que no tenían nada de recreo. Es más tenían tripulación profesional. Al tener encontronazos mayoritariamente con Italia y este país realizar la consavida queja consular, los paises de bandera, al examinar los casos uno por uno, vieron que esos barcos no tenían tripulación ni capitanes ni armadores residiendo en los mismos y, que no eran DE RECREO. Así que Holanda cambio el sistema, sin entrar con residentes o no residentes, simplemente es otro sistema, y Bélgica ha decidido restringirlo a los nuevos abanderamientos a los residentes. No así Malta, Inglaterra, etc. Así que amigos de cambios en la legislación, pues como que no, más bien cambios para que los cuatro cruzados no les toquen la pera con sus luchas idealistas, mezclándolos donde no les pertoca. |
|
|
||||
|
||||
|
Centrémonos en Hungría o alternativas viables.
Gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|