La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2025, 21:12
charlie1965 charlie1965 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Robos de embarcaciones de recreo

Buenas tardes, hace dos meses me robaron la barca que tenía en el puerto público de Jávea.
Afortunadamente la guardia civil, que me dijo que la habían usado para temas de tráfico de droga, la recuperó y el seguro se ha hecho cargo de los daños.
Me toca amarrarla de nuevo en el puerto y me pregunto cual es la solución más efectiva para evitar otro robo.
Algunos amarristas han optado por quitar la hélice del motor y ponerla sólo cuando salen a navegar pero esto es bastante incomodo y en muchos casos no es viable porque habría que meterse en el agua cada vez que la quitas o pones.
Me pregunto si hay algún tipo de candado que se puede poner en algún punto que impida que se pueda bajar la cola del motor. En la náutica me desaconsejan algunos sistema que hay electrónicos por caros e inútiles pues se puentean. Me podéis aconsejar?
Gracias
Carlos.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2025, 21:42
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 151 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Robos de embarcaciones de recreo

Pon un candado en la hélice asi no girará

Increíble desde 2013 primer mensaje sin pasar por presentaciones

En fin.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 23-03-2025, 22:10
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 681 Agradecimientos en 173 Mensajes

Había una vez un hombre que estaba obsesionado con la idea de que alguien estuviera escondido bajo su cama. Está obsesión le impedía dormir bien pues se despertaba a menudo para mirar bajo la cama. Fue a los mejores sicólogos, probó todas las terapias pero aún así seguía obsesionado con su miedo. Al final un día comentando su problema en el bar, el dueño se quedó pensando y le dijo: corta las patas de la cama, desde ese día durmió como un bendito.
Bien, digo esto porque al final la solución más sencilla es la más efectiva.
No quieres que nadie pueda llevarse tu lancha?, que nadie pueda conducirla?
Llévate el volante a casa.
Va cogido con una tuerca con lo que es fácil de poner y quitar.
Te aseguro que ningún caco va con un volante bajo el brazo cuando va a robar una lancha

Editado por Curroalberola en 23-03-2025 a las 22:51.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje:
charlie1965 (24-03-2025), Mariate (24-03-2025), tuchin (01-04-2025), Ventus Nauta (03-04-2025)
Antiguo 23-03-2025, 23:20
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,841 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

yo me puse una alarma de moto dentro del motor fueraborda conectada a la bateria. En cuanto alguien subía al barco empezaba a pitar muy fuerte. En Amazón me costó 30 euros. Tenía un mando a distancia que se podía activar desde lejos. Yo cuando había gente la hacía sonar para que supieran que tenía alarma. Generalmente los que te roban suelen ser vecinos de barco y gente que anda por allí, los que menos te lo esperas.
Tambien venía con unas pegatinas avisando de que tenía alarma. Esto lo hice porque puse un fueraborda mercury nuevecito de la nautica. Por cierto, al fueraborda le quité las pegatinas para que no pareciera tan nuevo. Eso tambien funciona.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2025, 23:36
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,077
Recibió 3,786 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

A mi anexo de 2,45m estoy dudando de cual sistema utilizar para que no se la lleven y la usen como patera o por drogas.

Bueno, coña aparte, Mi seguro exige que tenga el anexo con un sistema antirrobo para cubrir daños.
Tengo puesta una cadena desde el casco de aluminio y con el candado a las palomillas del soporte del motor.

Si alguien tiene interés en ella no parece mucha defensa, pero su efectividad es que la del vecino está más fácil aún que la mía.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 03-04-2025, 10:33
Ventus Nauta Ventus Nauta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Había una vez un hombre que estaba obsesionado con la idea de que alguien estuviera escondido bajo su cama. Está obsesión le impedía dormir bien pues se despertaba a menudo para mirar bajo la cama. Fue a los mejores sicólogos, probó todas las terapias pero aún así seguía obsesionado con su miedo. Al final un día comentando su problema en el bar, el dueño se quedó pensando y le dijo: corta las patas de la cama, desde ese día durmió como un bendito.
Bien, digo esto porque al final la solución más sencilla es la más efectiva.
No quieres que nadie pueda llevarse tu lancha?, que nadie pueda conducirla?
Llévate el volante a casa.
Va cogido con una tuerca con lo que es fácil de poner y quitar.
Te aseguro que ningún caco va con un volante bajo el brazo cuando va a robar una lancha
Brillante Curro!!! y aplicable fácilmente a la rueda de mi velero: brindis:
https://www.instagram.com/ventus_nauta
Citar y responder
Antiguo 24-03-2025, 04:05
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,608
Recibió 2,979 Agradecimientos en 1,497 Mensajes

Si de lo que se trata es de un barco con FB la solución simple es colocar un taburete (o algo parecido) dado vuelta entre la pata del motor y el espejo de popa, por supuesto que suficientemente asegurado con candado. Esto evitará que baje la pata del motor porque se interpone la tabla del taburete.

También puedes colocar (si lo permite el puerto) una cadena que amarre la lancha al pantalán... con candado.

De todas maneras un candado se abre en dos minutos, si pones dos serán cuatro los minutos necesarios... es así...

Puedes colocar cualquier cadena o incluso cualquier cámara o alarma que sólo serán efectivas si alguien (por ejemplo la policía) puede tomar las acciones necesarias para evitar el robo. Es así...

Si NADIE se hace presente para evitar el robo... lo único que harán los candados, llaves, cortacorrientes, etc... es entorpecer un poquito la tearea de los cacos... a los que les llevará un poco más de tiempo llevarse lo que quieren.

OJO... no pienses que -poniendo candados y cadenas u otro tipo de trabas- evitarás que quien quiere robar una lancha no se lleve la tuya sino la de tu vecino porque NO es así... porque quien roba SABE que robar... (salvo que sean unos ladrones de "ocasión" de poca monta). A ver... los "profesionales" del delito actúan planificadamente... si roban algo... ese algo es lo que quieren robar y no otra cosa (por su utilidad o por su facilidad o por la falta de seguridad efectiva que NO es un candado)

Así que lo mejor para evitar o abortar robos es una respuesta rápida del personal de seguridad... nada más. Sino... por más candados que le pongas... si te quieren robar la lancha... te la robarán.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
charlie1965 (24-03-2025)
Antiguo 24-03-2025, 11:44
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,077
Recibió 3,786 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Tienes toda la razón, pero es para los rateros "no profesionales" que pasan de juerga y dicen "vamos a dar una vuelta con esa barca" y te desaparece.

El que te roba la manguera no entra a tu barco, revienta cerraduras y revuelve hasta encontrarla coge la que esté más fácil.

Es evidente que si alguien quiere llevarse algo con decisión hay montones de maneras de llevarse lo que quieran así que hay que cumplir, como mínimo, las normas del seguro para que te cubra los daños.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 31-03-2025, 19:07
Splash Splash esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenas, por aquí por Altea no paran de robar fuerabordas justo para ese propósito. Mi Key Largo fue robada y recuperada en el Campello al día siguiente. No suelen irse lejos, incluso a veces las vuelven a dejar en su amarre...

Cada vez se ve mas barcos sin hélice, los vigilantes de los clubes náuticos los echan pero conforme salen del club, vuelven a colarse por detrás para intentarlo.

Es algo que vemos pasar a diario y estamos desesperados.
Un amigo tiene una semirrigida, atada con cadenas al pantalán, incluso con alarma conectada y lleva tres intentos de robo en medio año.

Seguiré atento a ver si alguien tiene un remedio para evitarlo, mientras tanto, quizás la solución sea algún interruptor casero en el motor combinado con una alarma muy ruidosa que no les permita "trabajar" tranquilos...
Citar y responder
Antiguo 01-04-2025, 07:20
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 480 Agradecimientos en 310 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Robos de embarcaciones de recreo

Pon un cortacorrientes oculto o una combinación de interruptores sin la que el motor no arranque, pero lo del volante lo veo práctico porque se ve a la legua que falta y descarta tu barco para ser robado.
Antiguo 01-04-2025, 13:22
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

En cabo d epalos algunas gomas las tienen sin helice....debe de ser lo mas efectivo....un cortacorriente oculto tb me parece efectivo.....el problema es que si quieren tu barco.....se lo llevan.

Social

Reglas del foro