![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrades y una ronda para todos.
Tengo un problemilla con la nevera. Resulta que la pongo en marcha y no enfría, ni siquiera se enfría el congelador. he revisado cables y motor y resulta que el motor funciona pero los tubos que salen de él ni se enfrían ni se calientan. Alguien sabe el problema y cómo solucionarlo?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No tiene gas. Lo primero es localizar la fuga y repararla
Luego volver a cargar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toni miami | ||
maico (15-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente sea una fuga de gas, cuando fue la última vez que funcionó bien.
Si es muy pequeña hay unas jeringas que sirven para tapar esas pequeñas fugas sin tener que pagar a un técnico. Tendrías que mirar qué tipo de gas lleva y comprar una botella pequeña, ya que esa nevera tendrá pocos gramos. En internet encontrarás manuales de cómo hacerlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
maico (15-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues a estado un mes en varadero y ha sido ahora cuando ha sucedido.
lo que veo difícil es encontrar la fuga de gas. hay algún método?
|
||||
|
||||
|
zapatero a tus zapatos , saluttttttt kiqu , ex frigorista
![]()
maico (16-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Consejo: busca un profesional autorizado que localice la fuga y vuelva a llenar de gas el circuito. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk Editado por Rascayus en 15-04-2019 a las 14:19. |
| 2 Cofrades agradecieron a Rascayus este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-04-2019), maico (16-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto gas le debes de meter¿?? Y etz etz |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego | ||
maico (16-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso , que uno ha estado , 50 años en.una profesion , y haya gente que , se atreve , dar , consejos , gratuitos , sobre cargas , de , gas , , convencidos , de , que es algo tan sencillo , y el gas , lo encontrareys , en un súper ,
Es que ahora si , enpiezo a,descojonarme , , Ostiassssss , que siga , el hilo , por favor ,que se pone interesante , Hay muchos posts , en esta taverna , interesantisimos ,sobre este tema , pero este ,esta cojiendo , carrerilla Saluttttt kiqu ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos los consejos de este foro son gratuitos. ( para eso está) Y si alguien pregunta algo y se le puede ayudar.... pues bien. Tu llevas 50 años en la profesión y sabras que con la información que hay hoy y un poco de maña hay gente capaz de hacer muchas cosas (sin ser técnicos en la materia), el gas lo puedes conseguir fácilmente ( tu tendrás tu carnet de manipulador de gases fluorados) y habrás visto muchas chapuzas. Pero intentar reparar una nevera pequeña es algo a lo que mucha gente puede llegar. Yo llevo reparando neveras, aires, etc... mucho menos tiempo que tu, pero he leído un post de alguien a quien puedo intentar ayudar y le respondo. Ahora ya depende de las ganas y maña de la persona. |
maico (16-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, si la fuga es pequeña y pone el tapafugas se puede solucionar el problema(para eso es). Y no tiene porque haber perdido el vacío, si la fuga es pequeña.
|
maico (16-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
funciona la placa?
|
||||
|
||||
|
que es la placa?
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con PASAVANTE y con KIKU. Búscate un profesional que le eche un vistazo. La otra opción que planteas, la de montar una nueva, si la que tienes es muy vieja tampoco es mala. Te va a enfriar mas consumiendo menos, y siempre cabe la posibilidad de arreglar la vieja y revenderla aunque sea por piezas.
Pero ponerte tú a hacer pruebas sin tener los conocimientos suficientes es perder el dinero y sobre todo el tiempo (esto lo digo por experiencia). Lo que se hacer lo hago, lo que casi puedo hacer me busco a alguien de confianza que sepa y cambio de un rato de charla y alguna que otra birra, lo acabo de aprender. Y lo que no sé hacer, recurro a un profesional con buenas referencias e intento estar allí mientras trabaja, porque aunque no vas a aprender a hacer las cosas complicadas, por lo general si te enrollas te explican pequeñas fallas que puedes solucionar tú sin recurrir a él, y así muchos de ellos te ganan como cliente. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camaron dos | ||
maico (18-04-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|