![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos taberneros
Llegó el momento de preparar el invernaje de mi motor fueraborda Mercury 6cv 4t. Ya lo he endulzado pero me queda la duda de qué otras tareas son recomendables. He visto que hay bastantes productos, sprays, grasas y demás. No tengo mucha experiencia, alguien puede orientarme? El motor es nuevo y no ha rodado mucho. Estará guardado en el garaje en el soporte que compré aparte. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Engrasar bien todos los puntos (cola, eje,...) y esprayar todo el conjunto.
Además a mi anciano Jhonson 5 (2T) le sacaba las bujías y tiraba un chorrete de aceite y lo hacía girar unas vueltas. No sé si en un 4T eso puede ser correcto... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
capjavi (13-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Has de dejarlo sin gasolina, saca la que te quede y arráncalo hasta que se pare. No debe quedar gasolina en el carburador.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chorfas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
|
|
||||
|
||||
|
-Endulzar.
-Desconectar manguera gasolina y dejar motor en marcha hasta que se pare. -Cambiar aceite motor -Cambiar aceite cola -Grasa en engrasadores. -Grasa en eje de la hélice (desmontando y volviendo a montar la misma) -Sustituir filtro gasolina y bujía(si hiciera falta) -Echar un poco de aceite por el agujero de la bujía y tirar de la cuerda de arranque un par de veces (sin arrancar el motor). -Ligero rociado de aflojatodo al motor. -Lavar exteriormente. En una hora y media aproximadamente, todo hecho. El motor es un Honda 5 CV 4T Esto es lo que yo hago antes de guardarlo todo el invierno en un soporte en mi trastero. Editado por pepebas en 13-09-2018 a las 11:07. Razón: más explicación |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.youtube.com/watch?v=q64srRBXH80
Un vídeo completo y sencillo para el INVERNAJE DEL FUERABORDA ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |