La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2019, 01:01
Dck Dck esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Echadme un cabo. Tema barco trawler.

Buenas noches compañeros. Llevo poco en esta gran taberna. Espero haber puesto este hilo en su sitio... Bueno señores, la cosa es que llevo toda mi vida soñando con los barcos crucero a motor clásicos. Desde pequeño me gustó el olor a madera y a barniz, el calor de un camarote habitable en medio de la noche y en medio del mar. No soy aficionado a la vela porque no me viene de familia y aunque tengo pendiente con mi pareja hacer un curso por hacer algo nuevo y precioso en el mar no es algo que me apasione básicamente. Me considero una persona un tanto solitaria. El 90% de las veces he ido a pescar solo y es algo que me da paz y me hace disfrutar un montón. Llevo tiempo también leyendo sobre barcos de madera o fibra y mi sana obsesión es un Grand banks 42 de los años 70. Actualmente estoy sacando el PER y de cara a un par de añitos o así que tenga las cosas más asentadas nos gustaría a mí y a mi pareja tenerlo. En cuanto a la eslora también hemos visto alguno de 36 pies pero pensamos que va a ser algo que nos va a acompañar muchos años y nos apasiona la idea de una eslora mayor y solamente de madera. De irnos a un barco de reciente construcción, con esta eslora se nos dispara de precio y la verdad es que nos parecen todos de otro estilo de barco y de vida. Me gustaría saber opiniones de taberneros que habéis tenido estos barcos, barcos alternativos de esta índole, marcas, modelos por último alegrías y travesías preciosas que recordéis. Un saludo y buena semana.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2019, 12:11
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Echadme un cabo. Tema barco trawler.

Hola Dck, pregunta a Miahpaih, seguro que te habla bien de este tipo de barcos jejejeje El Sonrisa es uno de los barcos mas famosos de la Taberna

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 03-09-2019, 13:15
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes
Predeterminado Re: Echadme un cabo. Tema barco trawler.

Antes que nada creo que tendrias que tener claro si con el barco vas a salir a navegar o no. Si no piensas salir, te recomiendo que compres un trawler con motores muertos , los saques del barco y dejes el barco como vivienda. Cada dos años, que te remolquen al varadero a poner la patente y a vivir que son dos dias. Si en cambio el barco lo quieres sacar a navegar la cosa y el precio cambia.
Sin prisas y a decidirse por lo que mas te llame. Suerte en la decision.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2019, 23:16
Dck Dck esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Que bonito y buen barco se le ve al sonrisa jjj. La verdad es que yo no busco vivir en el barco, pero si dormir como si fuese nuestra casa como el que se va al pueblo los fines de semana o en vacaciones. Amigos taberneros tenéis idea de barcos similares también de tipo trawler?. Ya os digo que quiero que sea anterior a los barcos de fibra. Solamente en madera. Se me ocurre citar por países y astillero si sabeis de este estilo. Buenas noches!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2019, 00:32
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Un barco de madera de mas de 40 años, mi madre.
Olvidate de la madera.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2019, 11:51
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Echadme un cabo. Tema barco trawler.

Hay cosas en fibra muy asequibles y con habitabilidad, la madera puede suponer un trabajo improvo de mantenimiento. Que el casco sea de fibra, no significa que el resto del barco sea fibra. Conozvo un trawler de un cofrade de fabricación taiwanesa y tiene madera por doquier,pero el casco es fibra.

Un saludo y suerte

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro