![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de cuestiones rápidas:
Es común que los puma 26 monten saildrive? No los hay de eje? Alguien me puede dar una valoración aproximada de lo que costaría la sustitución de la varenga donde apoya el puntal. Gracias ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepe12345 | ||
mazatlan (06-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepamtodos los Puma 26 salían con eje.
No le veo la menor ventaja a “herir” al casco, si no viene así diseñado en origen. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un puma 26 con motor yanmar 1GM10 C, por eso me mosquea, es otro punto en contra, que unido al problema con el puntal..... No se, creo que lo descarto. Así que, a volver a empezar, no pensé que encontrar un barco decente a un precio asequible fuera tan difícil en Asturias
|
|
|
||||
|
||||
Buenos dias y buen comienzo de semana,Lo del saildrive aunque es verdad que es raro que lo hiciesen, no lo veo necesariamente como una pega, si esta bien hecha la instalacion. Eso si, es algo a tener en cuenta y probar como va el barco a motor, tambien maniobrando. Lo de la varenga es dificil de valorar sin ninguna foto. En mi memoria en tiempos ya muy remotos tuvimos en mi familia un Puma 26 con un problema de la varenga hundida/ rota en el apoyo del puntal del palo. Nunca le dimos mucha importancia ya que parecia que el puntal estaba bien asentado y habia encontrado firme en la varenga despues de romper el laminado, hundiendose unos milimetros. imagino encontrando firme en la pieza de madera que debia ir laminada al fondo, formando la varenga, no lo recuerdo muy bien. hace ya muchos años. Dependiendo lo que sea no hara falta reemplazar la varenga, quizas solo sea un problema que necesite apenas una reparacion local o incluso cosmetica. Son temas a valorar, considerando la edad de estos barcos, de mas de 40 años, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
Pepe12345 (06-05-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|