Hola cofrades:
Una ronda doble para todos los cofrades que se quieran apuntar. Encantado de saludaros. Me presento brevemente, soy un exregatista de 470 de la flota que en los años 80 nos recorríamos toda la piel de toro haciendo regatas (TAPs) y pasándolo genial. Después de años he vuelto a navegar y compré un Ro260 del 2004, para navegar con mi familia sobre todo en verano. El barco está en buen estado y navega bien para mis expectativas, pero le falta algo de puesta a punto y hecho de menos alguna cosa. Voy al grano, pues de electricidad estoy bastante pegado. El barco solo tiene instalación de 12 v. y no tiene posibilidad de cargar las baterías con la toma de pantalán. Me planteo no solo poder cargarlas, sino también, tener una mini instalación de 220 v con un enchufe y tal vez una luz en el salón que no me gasten las baterías y poder enchufar alguna otra cosa como móvil, taladro, etc. Veo que muchos barcos llevan cargador, otros conversor de corriente y/o relé y sus combinaciones. Mi duda es que es más recomendable instalar exactamente con el mínimo de complicaciones y coste para solucionar esta necesidad.
Bueno, se agradecerá la ayuda en este tema y otra ronda para el personal y un cordial saludo.