![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
amada cofradia, necesito de vuestra ayuda, he detectado que se me revientan las abrazaderas que sujetan los fuelles de mis colas, no me duran ni 1 año, esta ultima vez no se me ha hundido el barco, por lo visto es problema de electrolisis, quisiera saber que solución le poneis vosotros, como conectais la abrazadera a la cola, he visto que se ponen unos clips que conectan la abrazadera a la cola, no sé escucho opiniones![]()
|
||||
|
||||
|
Las abrazaderas van sobre los fuelles, es decir sobre las gomas así que por contacto directo no debe ser.
Comprueba si rozan con el metal de la cola en algún sitio. Dudo que sea por diferencias entre los metales de la abrazaderas y las tuercas si estas son las originales. Para un problema parecido me aconsejaron abrazaderas de bronce, que parece que no dan ese problema, pero no sé si son fáciles de encontrar. Otra posibilidad es que los ánodos de protección de las colas se hayan gastado y ahora hagan de ánodos las abrazaderas. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Si son Volvo de las antiguas es habitual.
Yo tengo las dp290 y me pone una grapita como en las mercruiser para que haga contacto con la cola y queden protegidas. De todas maneras, las cambiamos todos los años por si acaso. |
|
|
||||
|
||||
|
las abrazaderas no pueden hacer de anodos si estos se desgastan ya que no estan conectadas a la cola, pues estan encima de la goma del fuelle....este año voy a poner estos clips que en teoria son para conectar la abrazadera a la cola
https://www.imnasa.es/es/clip-mercruiser.html que opinais?
|
||||
|
||||
|
En mi última varada tuve que poner los clips en las abrazaderas por un problema similar, no obstante no todas las abrazaderas son de la misma calidad.
Llevo unas dp290 de Volvo, no se si son las mismas que tú usas.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Las volvo llevan unos cables de acero para conectarlas a l transom, normalmente los mecánicos las suelen quitar, yo me enteré por que se me partieron 2 en un año, original volvo, desde que las puse se acabaron los problemas
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
desde que pusiste los cables que conectan transom-cola? o desde que pusiste abrazaderas originales volvo?
Ver todos los foros en uno |
|
|