![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos. Una ronda para aclarar las ideas
![]() Tengo un Bavaria 37" Cruiser con una Sonda AIRMAR DST200 que mide, Profundidad, Velocidad y Temperatura del mar. El problema es que desde siempre, la temperatura en el Ploter (GPSMAP 922), marca mucho mas de la real, es decir, por aquí Galicia la temperatura del mar está entre 16-18º y la sonda me marca 30/32º ![]() Dos dudas al respecto: 1.- Sabéis si este valor de la Sonda se puede configurara o ajustar ![]() 2.- Como mide la temperatura del mar estas sondas, alguien lo sabe ![]() Un Saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una raymarine ds500sx y me pasa igual pero mas exagerado a mi me marca 86 o 90 y son centigrados.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, en general, nunca marcan bien.
No entiendo el porqué, un termómetro no es ningún misterio. A mí me ha pasado en los dos barcos que he tenido.
|
||||
|
||||
|
A las buenas cofrades
Me sucede lo mismo en una Raymarine con unos cuantos años Dos Técnicos diferentes me informaron que seguro es del transductor. Ahora empieza a fallar corredera no se el precio , me dijeron que cambiar transductor unos 200 soles más mano de obra. creo que sera algo más. Una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me marca de más, si se puede ajustar, pero solo unos grados a + o a -, a mi me fueron insuficientes bajándolo a tope seguía marcando de más.
Así que toca ignorar, desconectar, o, sabiendo la diferencia de lo que marca, hacer la resta. la mia es la ST60 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en el post anterior me refiero al display tridata en sí, lo que es el transductor ni idea de si se puede configurar, el mio tambien es airmar
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
En mi anterior sonda/corredera me pasaba lo mismo. Funcionaba por seatalk y no podía configurar. Ahora tengo una dst 800 conectada al plotter con nma 2000 y si me permite atraves del plotter modificar y ajustarlo a un parámetro distinto. Míralo en el plotter si no te da opción pues nada, divides la temperatura entre 2 y más o menos será la temperatura del agua. No mola pero pagar otra sonda sale caro. Creo llevan las sondas una resistencia interna para medir temperatura del mar, y esta se desajustado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|