![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo me registre, y sin tener ni idea, pero ilusion, me compre una neumatica usada de las que no necesitan titulo, ni matricula, ..., por cuatro perras, para pescar sin tener ni idea de flotar (por que ni me atrevo a llamar a lo que hacia navegar).
Eso si, dentro de mi temeridad, repito, no tengo ni idea de cosas de mar, siempre he antepuesto la prudencia, y las veces que he salido era con el mar y la meteorologia totalmente sin riesgo ninguno, muy cerca de costa, y tranquilamente. Como me apaño con la mecanica en general no he tenido quebraderos de cabeza en el mantenimiento, y el gasto, despues de la compra, pues salvo combustible del motorcillo fueraborda, ha sido minimo. El caso es que cuando voy a la playa y los veo me parece que la vela puede ser divertida, pero para que engañar a nadie, mi economia no esta para grandes gastos en ocio, y me da respeto (desde el desconocimiento, repito) que sea algo muy caro. O, desde la humildad, en mi goma con el mar casi plano, no me mareo, pero ni idea de como me sentaria cosas mas agitadas. ¿A que me refiero con esto? Pues vivo cerca de Valencia capital, y por aqui el mar tiene fama de caro. Si aprender a navegar, y luego hacerlo, me va a suponer gastarme dinerales en aprender, clubes nauticos, ..., pues mejor me olvido de la idea. Comprar un velero algun dia, si me gustara el asunto, ni se me pasa por la cabeza, es muy caro para mi, pero he leido por aqui que en muchas ocasiones lo que se hace es salir en el barco de otra persona por temas de amistad o porque no encuentra tripulacion (no se si es correcto decirlo asi). Resumiendo, aprender a navegar con vela he visto que se enseña en una escuela municipal en Valencia (no se hay sitios mejores). Pero ¿que hay mas alla de ese punto sin ser dueño de un velero? Gracias a todos desde Valencia. Editado por palanquero en 30-06-2019 a las 15:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprende en vela ligera. Un curso y al agua!!
Hay veleros de todas las esloras, estados y precios. Algunos con remolque o carro de varada. En cuanto metas la nariz en este mundillo verás lo que te conviene por plan de navegación, forma física y precios. Sería una pena que te quedaras con las ganas viviendo cerca de Valencia. Diviértete aprendiendo ![]() salud!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vela ligera. En casi todos los puertos dan clase, son económicas, y tienes sensaciones reales de como se comporta un velero. Luego ya decidirás si la vela te gusta, te sacarás el PER y a por un velero en el pantalán.
|
||||
|
||||
|
Podrías empezar por sacarte el PNB por libre (sin clases presenciales). Con ese título navegarás 12 h en un barco a vela (mientras haces las prácticas), conocerás gente en el curso que igual tienen barco y te dejan salir con ellos, y tendrás un título que te permitirá alquilarte un velero de hasta 7m.
Yo lo saqué con la escuela Dragut, pero hay muchas por Valencia. Creo que sacarte el PNB es la mejor opción para saber si te va a gustar o no navegar (aparte de que lo necesitas). Luego, si te va la marcha, puedes hacer un curso puente que te permitirá sacarte el PER. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la Fe verdadera ⛵️
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo tengo 44 años y soy nuevo en esto de navegar... (en ello andamos)
te cuento mi humilde experiencia (aunque tampoco lo considero barato barato; yo más bien me lo tomo como una 'inversión') Hace poco, me apunté con gente de mi trabajo a hacer un 'curso de iniciación de vela'. Busca 'clubs municipales' de vela que son más económicos que los 'clubs marítimos'. En mi caso, 1 semana de curso por las tardes en un J-80, 120€ El caso es que me picó el veneno de la vela, la sensación de desplazarse por el mar (cantábrico) a toda pastilla, gracias al simple viento, me pareció fascinante así que me decidí a sacar el PER. Me apunté a un curso de 'PER express' (1 fin de semana intensivo) para aprobar el teórico: 150€ Ahora estoy haciendo las prácticas obligatorias (curso de operador de radio + prácticas de seguridad y navegación + la práctica de vela (que es un suplemento aparte una vez tienes el PER) y me sale el pack 560€. Con esto ya tendrías el PER con posibilidad de navegar a vela. Pero claro, el PER sólo te habilita para navegar a 12 millas de la costa, o entre islas si estás en alguno de los archipiélagos (Baleares/Canarias). Si estás en la península y quisieras poder navegar hasta Baleares necesitas un complemento adicional al PER, o directamente sacarte el título de Patrón de Yate (que es lo que he estoy intentando hacer yo). Como el barco que me pueden dejar está amarrado en Cataluña, a mí me interesaba también poder navegar hasta Baleares, de manera que he optado por el título de Patrón de Yate. Con el título de Patrón de Yate puedes navegar a 150 millas de la costa; puedes ir por todo el mediterráneo sin problemas. Aunque todavía no tengo el PER (me faltan prácticas), me he apuntado a un curso tutorizado de Patrón de Yate (100€) y cuando lo apruebe (me espero presentar después de verano) tendría que hacer la práctica de PY que es más cara (650€) porque son 48 horas seguidas e incluye navegación nocturna... El motivo por el que me he apuntado ya al título de Patrón de Yate es porque lo recomiendan sacar seguido del PER porque mucha temática es común y lo tienes fresco. Los apuntes de PY sólo los he mirado por encima, y ciertamente (haciendo lectura diagonal) me ha parecido más sencillo (menos contenido) que el del PER... (mucho contenido es lo mismo) Lo que veo que se le atraganta a la gente es el tema de los ejercicios de cartas naúticas, aunque como tengo formación técnica, a mí me han parecido muy sencillos (quitando que a cada cosa se le llama de manera rara, en argot 'marinero' ![]() ![]() ).Suerte con lo que decidas, yo en tu caso haría el PER + vela sin dudarlo; eso que te queda... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, aunque no debo de haberme expresado bien, no pretendo tener un velero, se que es demasiado caro para mi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ya tienes la neumática, busca un hilo que se llama "zodiac a vela"... igual encuentras alguna idea útil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Haz unos cursillos, y averigua si te gusta. Y si es así, no te desanimes.
En mi opinión, esto es como conducir, no es imprescindible hacerlo en un coche caro. Los hay de coste y mantenimiento económicos. En un Ibiza de 15 años, bien cuidado, se puede conducir perfectamente... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos desinteresados
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|