La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2018, 10:01
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado oleada de protestas en galicia por el exceso de celo de la GC.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...805X7C1991.htm

Lo he visto en la taberna del facebook y lo cuelgo aqui.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
pil pil (27-06-2019), ponzoa (08-05-2018)
Antiguo 08-05-2018, 15:06
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: oleada de protestas en galicia por el exceso de celo de la GC.

Muchas gracias por compartir, ayer mismo hablábamos de estoy y todos estábamos de acuerdo que es algo trasnochado. Espero que vuelva la “normalidad” cuanto antes.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-05-2018, 18:32
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: oleada de protestas en galicia por el exceso de celo de la GC.

Pues la tenemos clara los que no vivimos cerca del puerto.
Yo vivo a 150 Km. , se supone que debe estar izada del orto hasta el ocaso por lo que tendré que ir por las mañanas a izarla y volver por las noches a arriarla porque si por la noche está izada a lo mejor también me multan.
Vamos una mamarrachada.
Antiguo 08-05-2018, 18:52
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Es buena ocasión para hacer una reflexión acerca de según que leyes y/o costumbres nos rigen en este siglo XXI (XXI, señores!!!)

Hay leyes y/o costumbres enraizadas que agradan a unos y estorban a otros. Es difícil congeniar todo.

Pero, la verdad, que te multen por no tener la bandera izada, no me importa que sea ocaso, orto, festivo, cruce con otro barco,....etc, me parece una soberana estupidez.
Y no me refiero a banderas de uno u otro país (lo digo para el que quiera entrar con el cuchillo entre los dientes). Es que, sencillamente....no es tan importante. Si uno quiere reafirmar su nacionalidad haciendo ese uso de su pabellón, que lo haga. Y si otro no lo considera necesario, que no lo haga.

Pero OBLIGAR a ese folklore, me parece excesivo. No soy ni más ni menos español (o belga, o inglés, o francés,...) por lucir la bandera, que el que no la luce. Nadie debería obligarme. Punto.
Qué será lo siguiente?? (no me atrevo ni a pensarlo!)

Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
Parbat (08-05-2018)
Antiguo 08-05-2018, 19:10
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Este pais no tiene arreglo . Con la de asuntos mas importantes que el de las banderas y unos servidores publicos, se dedican a denunciar una transnochada norma de hace mas de 30 años. Que pena . No brindo.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2018, 19:28
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Jolines qué absurdo, parece una noticia de broma.

Yo la llevo en popa, en una asta de madera. No me preocupo si se iza o no se iza, estando en puerto cuando me acuerdo la enrollo sobre sí misma, más que nada para que no se la coma el sol y no tener que comprar la banderita cada año.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 08-05-2018 a las 19:35.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2018, 19:49
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Yo no me molesto en quitarla. La llevo siempre y cuando se deteriora la cambio. Suelo, incluso, llevar una de recambio. Son baratas...

Pero lo de las multas dominicales me parece una soberana memez. Por muy legal que sea...

Citar y responder
Antiguo 08-05-2018, 21:21
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

No sirve una de chapa pintada?, aquí hay mas de un pesquero que la lleva.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2018, 10:28
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Manda carallo donde vamos a llegar... pero la ley es la ley...
aunque como en este caso sea claramente una maniobra recaudatoria de algun GC iluminado o de algun mando de la zona que debe tener ganas de tocar los huevos al personal...
Antiguo 09-05-2018, 13:07
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Claro. Como en Galicia ya no hay ningún problema de narcotráfico, ni delincuencia, ni incendios, ni accidentes de tráfico, ni ná de ná, pues se entiende que los funcionarios de verde se tendrán que ganar el sueldo que les pagamos arriesgando sus vidas en semejantes hazañas banderiles.

¿Por qué claro, sí esa es la prioridad de actuación que les marcan, sin duda es porque las otras están resueltas, no?

Conseguirán que algún día todas las embarcaciones enarbolen pabellón europeo en lugar del patrio.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2018, 13:59

Vamos a ver por aclarar el tema, no conozco a ningún guardia civil que se levante por la mañana y diga "hoy voy a por estos de los barquitos".... esto son ordenes de Capitanía Maritima, o del Ministerio de Fomento.
Yo no soy guardia civil, pero a mi me han ayudado siempre que he tenido problemas tanto en carretera, mar y/o montaña.
Si tienen que sancionar lo hacen pero por órdenes superiores, incluso a veces tienen un cupo de sanciones que cumplen aun estando en contra de ellas, pero no se pasan ni una mas. Esto lo sé porque si que conozco a algún guardia civil que otro.

Por supuesto y como ya he comentado antes, no me parece ni medio bien que algún iluminado haya pensado en recaudar con esta orden trasnochada y sin fundamento actualmente.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 09-05-2018, 14:41
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Efectivamente, tal como dice el cofrade ROyOR, la GC cumple órdenes que no pueden venir de otro sitio que de Capitanía o de la DGMM.

Hay que recordar (una vez más, y van...) que el Organismo sancionador no es la GC, sino Capitanía. Y dar al César lo que es del César.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 09-05-2018, 14:50
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Vamos a ver por aclarar el tema, no conozco a ningún guardia civil que se levante por la mañana y diga "hoy voy a por estos de los barquitos".... esto son ordenes de Capitanía Maritima, o del Ministerio de Fomento.
Yo no soy guardia civil, pero a mi me han ayudado siempre que he tenido problemas tanto en carretera, mar y/o montaña.
Si tienen que sancionar lo hacen pero por órdenes superiores, incluso a veces tienen un cupo de sanciones que cumplen aun estando en contra de ellas, pero no se pasan ni una mas. Esto lo sé porque si que conozco a algún guardia civil que otro.

Por supuesto y como ya he comentado antes, no me parece ni medio bien que algún iluminado haya pensado en recaudar con esta orden trasnochada y sin fundamento actualmente.

Saludos
Rafa
Este tipo de cosas, como bien dices, suelen partir de algun cambio, algun nuevo funcionario en Capitania con ganas de tocar los eggs, algun nuevo mando en el puesto de la GC del que parten las denuncias, o algun GC que no ha cumplido productividad y le ha comentado a su sargento que ha encontrado ese precepto, y que pueden hacer el agosto metiendo denuncias para llegar al complemento de productividad...

En un caso como este, puede partír el asunto de cualquiera de los actores implicados, y el realizar las denuncias puede partír directamente del guardia civil que conoce el precepto y la cursa, y en Capitanía, si reciben la denuncia y esta es correcta, no pueden hacer otra cosa que cumpliendo la legislación vigente, enervar el procedimiento sancionador correspondiente...

En algunos pueblos pequeños, la GC no cumple muchas veces los cupos que les piden para el complemento de productividad (que sale de actuaciones y denuncias interpuestas), y pudiera ser, que se les haya ocurrido esta perogrullada de ponerse a multar por lo de la banderita...

Aqui nadie pone en entredicho la labor del Cuerpo en general, pero en todas partes cuecen habas, y asi como conozco GCiviles que son un ejemplo de profesionalidad y honestidad, pues conozco otros que no lo son, como en todas las profesiones...

Aunque en este caso, estan en su derecho de multar segun ese precepto, porque esta en vigor actualmente...aunque evidentemente, es muy retorcido hacerlo, por ser claramente una norma obsoleta, proveniente de normativas del siglo XIX mas orientadas a buques de Guerra y Paquebotes, no a pesqueros pequeños y embarcaciones de recreo...

Editado por Fuerza 7 en 09-05-2018 a las 15:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
LSV (28-06-2019), markuay (09-05-2018)
Antiguo 10-05-2018, 08:44
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

Pues haber si hay suerte y eliminan esa norma absurda, que solo la pueden cumplir si hay tripulación los 365 días del año las 24h, como paso con aquel ciclista que le multaron por llevar la luz intermitente.
https://www.lavozdegalicia.es/notici...03G7P10991.htm

En fin, legisladores.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2019, 06:49
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

no me parece mal, he visitado 4 continentes y en todos los países se lleva la bandera. El que no la lleve multa.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2019, 07:32
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

En mi marina está específicamente regulado y totalmente prohibido el no enarbolar el pabellon nacional (incluso en las pequeñas neumaticas, que lo llevan pegado a un lado del fueraborda), con lo que no tenemos ese poblema. Los pabellones no se arrian de noche, sino que permanecen izados dia y noche, lo que no molesta a nadie.

Independientemente de ello, las relaciones con la GC que tiene su base en la marina (fundamentalmente GEAS), son de compañerismo y ayuda mutua.

Saludos cordiales.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 27-06-2019, 08:16
scheer scheer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 44 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
En mi marina está específicamente regulado y totalmente prohibido el no enarbolar el pabellon nacional (incluso en las pequeñas neumaticas, que lo llevan pegado a un lado del fueraborda), con lo que no tenemos ese poblema. Los pabellones no se arrian de noche, sino que permanecen izados dia y noche, lo que no molesta a nadie.

Independientemente de ello, las relaciones con la GC que tiene su base en la marina (fundamentalmente GEAS), son de compañerismo y ayuda mutua.

Saludos cordiales.
y como lo hacéis cuando tenéis que cambiarlo por deterioro? aprovecháis estando fuera?...igual también os pueden multar esos 30 segundos que no tiene pabellón el barco mientras ponéis el nuevo.

Las leyes tienen una función, en este caso identificar al barco en determinadas situaciones, y se hacen cumplir con amenazas y/o sanciones....el problema es cuando se dedican recursos (públicos no lo olvidemos) a estas pequeñeces, cuando hay problemas graves que solucionar o vidas que salvar a pocos kms. Solo por poner ejemplos, podrían revisar seguros, vertidos (que no veas como están según que zonas), gasoil ilegal, etc...

A ver si ahora vamos a encontrar razonable que la GC se ponga a revisar los chalecos y triángulos en carretera al tun tun, en lugar de parar a los que ponen en riesgo la vida de los demás conduciendo como locos.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2019, 09:59
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Muy mal está el tema reflotando noticias del 2018
Citar y responder
Antiguo 27-06-2019, 13:26
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Un marino demasiado tiempo fuera del agua tiene un peligro!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 27-06-2019, 22:48
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Muy mal está el tema reflotando noticias del 2018
Citar y responder
Antiguo 28-06-2019, 00:20
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 694
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Pues la tenemos clara los que no vivimos cerca del puerto.
Yo vivo a 150 Km. , se supone que debe estar izada del orto hasta el ocaso por lo que tendré que ir por las mañanas a izarla y volver por las noches a arriarla porque si por la noche está izada a lo mejor también me multan.
Vamos una mamarrachada.
Sin olvidar tocar el Himno Nacional en cada movimiento. Podió podió, a veces a los verdes se les cruzan los cables.
Antiguo 29-06-2019, 09:21
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Sin olvidar tocar el Himno Nacional en cada movimiento. Podió podió, a veces a los verdes se les cruzan los cables.
cuantas tonterías dice alguno, dejemos de decir chorradas y a cumplir la ley. El que cumple la ley no tiene nada que temer, solo los ilegales deben temer de su propia irresponsabilidad.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2019, 11:16
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 694
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por susoferrol Ver mensaje
cuantas tonterías dice alguno, dejemos de decir chorradas y a cumplir la ley. El que cumple la ley no tiene nada que temer, solo los ilegales deben temer de su propia irresponsabilidad.
Tonterías pero de las gordas. Y si tu me dices que eres totalmente legal y que cumples al cien por cien con todas las normas de la sociedad, civismo, código de circulación, que nuncas cruzas si no hay un paso de peatones y que nunca has tocado el móvil al volante ni has bebido agua, sólo me queda hacerte el pajarito.
Antiguo 29-06-2019, 12:22
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado oleada de protestas en galicia por el exceso de celo de la GC.

Pues no se de que oleada hablan. Llevo varios años , puertos y rías por aquí y lo mas cerca que he tenido a la GC es en Sálvora estando fondeado. Me miraron un rato por prismáticos (supongo que un poco extrañados al ver entrando la noche , a un pequeño 17’ fondeado ahí solo 😂&#128514 y se largaron cuando encendí las luces de fondeo.
En la Puebla mas veces, pero tomando café y eran de fiscal y fronteras.
En los pantalanes jamás he visto un Guardia. A veces atracan en tránsito (igual que los de Aduanas) pero a su bola. Es mi experiencia.
Antiguo 29-06-2019, 12:34

Predeterminado Respuesta: oleada de protestas en galicia por el exceso de celo de la GC.

Pues a mi me pasa igual que a moryak... desde 2007 que llevo navegando, promero en Cantbria, Asturias y Galicia, incluso en Portugal, jamas me han parado o me han pedido la documentación la guardia civil o la policia maritima (Portugal). Solo una vez, estando fondeado frente a la playa de Carragueiros, vino una lancha de Aduanas y de forma muy educada me pidieron permiso para subir a bordo y me pidieron que les enseñase la documentación, solo eso y al irse me indicaron que guardase el papel de la inspección por si me lo solicitasen alguna vez mas ese año y decirles que ya la había pasado.

Yo soy de los que cuando veo la lancha de la guardia civil me siento seguro y no me preocupa lo mas mínimo. Siempre que lo he solicitado, me han ayudado.

Por cierto la guardia civil no buscan "lios" pidiendo documentaciones o mirando si llevas el pabellón, es el Capitán Marítimo de la zona el que ordena y manda. Por poner un ejemplo claro el Capitán Marítimo Vilagarcía exige llevar el recibo del seguro en papel y en cambio en de Vigo te deja llevarlo en el móvil, tablet u ordenador.

Saludos
rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Lupas (01-07-2019), moryak (29-06-2019), Xenofonte (29-06-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro