![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a la concurrencia, el caso es que hace unos días cuando salía del puerto noté como se agarrotaba la rueda y me costaba efectuar cualquier giro de timón debido a que tenia que superar el freno que parecía provenir de una correa o mecanismo dentado del piloto que casi imposibilitaba el giro de la rueda. Mi piloto es un Raytheon ST4000PLUS de 2001 y el problema parece radicar en el mecanismo dentado que debe existir en el interior de la pequeña rueda o carcasa redonda (negra, para más señas) que va unida a los radios de la rueda con tres enganches. Al liberar la rueda de dicho mecanismo no hay problema y gira correctamente con lo que está claro que el problema es el piloto y, más concretamente, de la unidad que mueve la rueda del timón (por supuesto el piloto está desconectado, al conectarlo bloquea completamente la rueda).
Para desmontar el mecanismo en cuestión tendría que desmontar previamente la rueda lo cual me parece bastante complicado y por ahora no he sido capaz de encontrar algún profesional (zona de Málaga) que me pueda solucionar el problema (de momento me adelantan que puede ser complicado el tema repuestos). Cualquier idea o consejo será bienvenido ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, has mirado su la correa esta rota? A mi me ocurría lo mismo y era que la correa estaba en mal estado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Raytheon es la marca Raymrine, y ese piloto (el st4000) lo llevamos muchos de nosotros.
La unidad de rueda, se desmonta sin necesidad de quitar la rueda. Lleva unas abrazaderas negras que sueltan todo el conjunto incluido el motor. De todas maneras, la unidad de rueda tiene dos partes, y la exterior puede quitarse con cuidado una vez que quitas las abrazaderas a los radios de la rueda, tirando poco a poco por la separación entre ambas partes. Sólo esta sujeta por unas ruedas de goma interiores, pero con un poco de cuidado se saca sin problemas. Entonces dejas al descubierto la correa, el extremo del motor que es un engranaje dentado donde enganchan los dientes de la correa. Si sólo es la correa es fácil de cambiar quitando dos tornillos y una plaquita al lado del cabezal- También pudiera ser que tenga algunos de los cojinetes con (ejes de plástico) rotos, pero eso también tiene solución con un poco de brico. No esperes encontrar piezas de repuesto. Si me mandas un email, te remito el despiece de la unidad de rueda para que sepas a que enfrentarte antes de desarmar. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Cajador (04-07-2019) | ||
|
|
|
A mi me pasó exactamente lo mismo, y era la correa que se había roto.
Compre una correa nueva (por 6 o 7€) en una tienda especializada en correas y poleas, y yo mismo la cambié. |
| 2 Cofrades agradecieron a rprafa este mensaje: | ||
Acasimirocasper (03-07-2019), Cajador (04-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curriqui | ||
Cajador (04-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade rprafa buenas, ¿ puedes indicar donde has comprado la correa?
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo la compré en un almacén del polígono industrial de Palmones en los barrios Cádiz,no se si se puede decir el nombre por aquí
|
|
|
|
[quote=Acasimirocasper;2194620]Cofrade rprafa buenas, ¿ puedes indicar donde has comprado la correa?
[/quoteLo compré en; Comercial Malagueña del Rodamiento S.L. en le Parauta, NAVE, 20, 29006 Málaga. La referencia exacta del modelo de la correa la tengo que tener en el barco. Si te interesa dímelo y lo busco |
| 2 Cofrades agradecieron a rprafa este mensaje: | ||
Acasimirocasper (03-07-2019), Cajador (04-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|