![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
hoy he sacado la zodiac 2.60 con el 4cv, y con el motor a tope, la punta se levantaba bastante (éramos dos, uno delante y yo en un lado detrás). No se, no se si es normal o sería mejor cambiar la posición del motor (no se si más o menos inclinado) para que la barca fuera más horizontal. Yendo a tope la punta de los conos se metia en el agua (son conos normales, no de esos que la punta está en la parte inferior) Que os parece? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasa al revés, si acelero demasiado se me clava la proa en el agua y no soy capaz de poner la barca a tope
En tu caso debes poner más peso delante y mira de poner el motor abajo del todo |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores FB tienen trimaje en la cola para eso.
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El motor debe ir lo más alineado posible con la lamina de agua. Yo lo pondría de tal manera que la helice quede recta respecto a la superfice y "empuje" recta en vez de hacía arriba (trim abajo del todo) o hacia abajo (trim arriba del todo)
los conos traseros está para eso mismo, evitan que la barca se levante de proa demasiado con el riesgo de vuelco. Estas neumáticas pequeñas con poca potencia dan para lo que dan y más en la mar, ya lo ireís viendo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tuve una vez una goma...que utilizaba para ir a por el barco, ya que lo tenía fondeado y es tan pequeña que es difícil de trimar, ya que hasta si has comido un poco de más ese día te cambia el trimado de la lancha
.Yo lo que hice fué ...poner el móvil con gps, y te dice la velocidad, y poco a poco vas levantando el motor hasta que llegas a la velocidad máxima...luego tenderá a caer la velocidad y ya más o menos tienes el punto. Yo siempre ponía el más gordo de los dos delante, jejeje que en mi lanchita era realmente en medio de la misma por lo que quedaba más o menos bien adrizada, no buscaba la inclinación para navegar. A disfrutarla y un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|