![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
![]() ![]() ![]() Como suele ocurrir con los años, el sika de la teca, que sobresale bastante, cuando está mojado, mancha de negro el culete. Queria preguntar si alguien lijando el sika y ha eliminado el problema, o al menos ha alargado un poco el tener que cambiar el sika. Tengo un par de milimetros que me sobresale el sika y queria probarlo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Esto ocurre porque en algunos casos se ha aplicado la maquina de hidropresion en la cubierta . Tambien cuando se lija con maquina, pero el sikaflex no se elimina por ser blando y se queda en la medida que tenia y la teca rebajada. Con el tiempo se acrecenta el problema. Un asunto que requiere estudiar bien el tema. Yo tengo la experiencia de un barco donde esto pasaba y no tuve mas opcion de eliminar todo el sikaflex de la cubierta ( cinco dias ) , lijar suavemente y despues volver a colocar sika ( 10 tubos en un barco de 8.5 m.
. Cada caso puede tener sus matices.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo puedes cortar con una cuchilla dejándolo enrasado con la madera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arreglar el tema de que sobresale lo tengo claro, y no es lo que me molesta.
Lo que es un incordio es que manche (cuando se moja), y la pregunta es si, eliminando la primera capa del sika, dejara de manchar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Coloqué teka hace ya 15 años. El cordón de Sika con la imprimación adecuada, lijando luego para dejar una superficie totalmente plana, y poniendo antes la cinta de fondo entre los perfiles (eso a algunos les parece una cosa tonta...)
Pues bien, han pasado esos 15 años, y lijo ligeramente de vez en cuando para darle un par de manos de barniz... Ni un sólo problema: ni sobresale, ni mancha, ni nada de nada. Yo creo que el origen de todos estos problemas que cuentas pueden ser varios: - Teka no curada convenientemente en origen que ahora dilata demasiado - Sika no adecuado y sin imprimación correcta - Falta de cinta de fondo entre los perfiles. Levantar todo el Sika me parece una tarea inmensa. Rebaja con un cutter plano lo que sobresalga y lija, que no le va a pasar nada salvo que el adhesivo este muy descompuesto. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|