La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2019, 21:07
Quarzo Quarzo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
7 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenos días cofrades y una ronda de mi parte.

He comprado por internet una nueva radio vhf, la Cobra MR F77B GPS . Aún no he realizado la instalación definitiva, simplemente he conectado los cables de antena y alimentación para probar su funcionamiento. He introducido el número MMSI tal como explica el manual y todo parece funcionar correctamente, se puede emitir y recibir pero el control squelch parece no funcionar. Cuando se recibe un mensaje, la voz se oye claramente pero cuando el canal queda libre sin ninguna transmisión se escucha ruido blanco. Esto como todo el mundo sabe, es lo normal, y se soluciona ajustando el control squelch hasta que se elimina dicho ruido, pero en esta radio aunque ponga el control hasta el máximo sigue oyendo se el ruido, es como si este ajuste no hiciese nada. Está averiada? Hay algún otro ajuste que pueda realizar para solucionar el problema?

Aprovecho para preguntar otra cosita. Cuando compré el barco, en los papeles aparece un número MMSI, pues el antiguo propietario tenia una radiobaliza ya que tuvo el barco en zona 2 un tiempo y luego lo pasó a zona 4 y eliminó la radiobaliza. Entiendo que ese es el número de MMSI que debo utilizar pues es el que aparece asignado al barco y a al hacer el canbio de nombre se ha mantenido. Si es así y como en ningún otro sitio figura el modelo de radio... me hago el loco y pongo la nueva sin más o comunico el cambio a la autoridad competente?

Muchas gracias por vuestras respuestas
Citar y responder
Antiguo 17-07-2019, 21:25
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Si el barco es español la LEB, licencia de estación de barco, va referida a una radio específica e instalada por un instalador certificado. En la LEB es donde se da el MMSI y si cambias la radio tendrás que notificarlo y aportar el nuevo certificado de instalación.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-07-2019, 22:00
Quarzo Quarzo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
7 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: VHF defectuosa? y MMSI

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Si el barco es español la LEB, licencia de estación de barco, va referida a una radio específica e instalada por un instalador certificado. En la LEB es donde se da el MMSI y si cambias la radio tendrás que notificarlo y aportar el nuevo certificado de instalación.

Si eso me temia.... pero en ninguno de los papeles que tengo aparece el modelo actual, por eso lo decia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro