La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2014, 22:53
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Tasa por fondear en Baleares... Ayuda pls!!

Buenas noches....cervecitas fresquitas!!

Después de una súper travesía por Ibiza llego a Puerto Petro en Mallorca, fondeo en l muerto de la casa que alquilo todos los años en la cala de Puerto Petro y al día siguiente un papel pegado al velero y firmado por puertos de Islas Baleares, que dice :a) pase a pagar la tasa de fondeo sin permiso y B) Retire su embarcación.....

Aclaración, el muerto lleva literalmente 20 años y yo llevo tres usándolo a diario en verano los pasados años....también es importante decir que el muerto está en arena al 100% no hay posidonia en el muerto....

Mañana iré a ver que tasa me van a cobrar... Y sobre todo ver como puedo salvar el verano porque no me puedo comer el velero.....es increíble todos los vecinos están alucinando.... Son unos diez muertos en toda la bahía y a todos les quieren hacer pagar como si fuera boya oficial....

Alguien conoce a alguien en el club de Porto Petro para buscar una solución? Me podéis dar argumentos para negociar? He buscado esa tasa de fondeo y no he encontrado nada? Alguna referencia....?? Menuda manera de empezar el verano.

Tengo algún argumento para que NO me hagan pagar por simplemente estar fondeado??

Mil gracias de antemano a todos!!M un abrazo y unas últimas rondas para pasar el trago....

Editado por Ignacio Vela en 04-08-2014 a las 00:03.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2014, 18:52
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Tasa por fondear en Baleares... Ayuda pls!!

Cita:
Originalmente publicado por Ignacio Vela Ver mensaje
Buenas noches....cervecitas fresquitas!!

Después de una súper travesía por Ibiza llego a Puerto Petro en Mallorca, fondeo en l muerto de la casa que alquilo todos los años en la cala de Puerto Petro y al día siguiente un papel pegado al velero y firmado por puertos de Islas Baleares, que dice :a) pase a pagar la tasa de fondeo sin permiso y B) Retire su embarcación.....

Aclaración, el muerto lleva literalmente 20 años y yo llevo tres usándolo a diario en verano los pasados años....también es importante decir que el muerto está en arena al 100% no hay posidonia en el muerto....

Mañana iré a ver que tasa me van a cobrar... Y sobre todo ver como puedo salvar el verano porque no me puedo comer el velero.....es increíble todos los vecinos están alucinando.... Son unos diez muertos en toda la bahía y a todos les quieren hacer pagar como si fuera boya oficial....

Alguien conoce a alguien en el club de Porto Petro para buscar una solución? Me podéis dar argumentos para negociar? He buscado esa tasa de fondeo y no he encontrado nada? Alguna referencia....?? Menuda manera de empezar el verano.

Tengo algún argumento para que NO me hagan pagar por simplemente estar fondeado??

Mil gracias de antemano a todos!!M un abrazo y unas últimas rondas para pasar el trago....
Voy a ser tan correcto como me sea posible
No se sí fondeas con ancla habitualmente, una boya hace que tres barcos no puedan fondear ya que no bornea como los que tienen ancla, hay un montón de boyas que se ponen alegalmente a principio de temporada y se utilizan, cuando al que la ha puesto le parece bien, ello hace que OCUPE y se apropie de una parcela de mar, casi siempre la mejor de la cala para cuando el señor la tenga a bien ocuparla.

Encima como es en tu caso sobre arena que es donde se fondea bien, seguro o simplemente se puede fondear, lo de las hierbecillas ( posidónea) es un rollo como otro cualquiera para sacar dinero.

El hecho de que haga 20 años, (tus vecinos se alucinan, a mi me alucina que en 20 años nadie haya hecho nada), creo que más que un argumento para tener un derecho, es para mi, una buena razón para cobrar la ocupación de estos últimos 20 años, en la que los demás tenemos que irnos a boyas de pago o puertos simplemente porque unos señores OCUPAN con sus boyas el espacio de todos.

Entre otros sitios es una auténtica vergüenza la ocupación de Pollensa, la bahía de Sant Antoni, etc.

Con respecto a lo que has de hacer con tu velero, es fácil, exactamente lo mismo que hacemos todos los demás.

Deseó aclarar que boyas bien puestas y de uso público como en Porto Colom aumentan la capacidad de barcos que pueden fondear en la bahía, a pesar que el coste es algo elevado, pero ahora puedo elegir si pagar y estar allí y antes de la boyas actuales era una jauría de boyas privadas que hacían imposible fondear con ancla donde ahora están las boyas.

Sinceramente no deseo personalizar contigo la situación, pero es que cada día tengo que hacer encajes con las boyas ilegales para poder fondear adecuadamente.

Salud.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a MERIT este mensaje:
Aletxu (05-08-2014), athenea (04-08-2014), Capitán Trucho (05-08-2014), chang (06-08-2014), davideolo (04-08-2014), enric rosello (05-08-2014), gilinas (05-08-2014), Ignacio Vela (05-08-2014), Kenzo (04-08-2014), nalari (19-07-2019), PEPOTE RAOR (04-08-2014), port bo (16-07-2019), Protheus (18-07-2019), Ventotene (16-07-2019), whitecast (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 19:19
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Si señor, lo has "clavao".

Citar y responder
Antiguo 04-08-2014, 19:30
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes

Eso mismo pasa en el puerto de isla tabarca ponen muertos que se llaman suyos este o no la embarcacion y tu no puedes ni refugiarte en el lugar, como utilices uno libre, te asaltan los lugareños, les sienta mal, porque es de su cuñado, que vendra en unos dias, no brindo

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)
Citar y responder
Antiguo 04-08-2014, 19:41
en_joan_petit en_joan_petit esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hasta el año pasado (este año no lo sé) podías tirar el ancla en la cala que hay cuando vas hacia el puerto a babor.

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje

Deseó aclarar que boyas bien puestas y de uso público como en Porto Colom aumentan la capacidad de barcos que pueden fondear en la bahía, a pesar que el coste es algo elevado, pero ahora puedo elegir si pagar y estar allí y antes de la boyas actuales era una jauría de boyas privadas que hacían imposible fondear con ancla donde ahora están las boyas.
Lo siento pero yo no estoy para nada de acuerdo con tu visión de la gestión de los campos de boyas.
En Porto Colom ya existían boyas para el que quería, a un precio muy inferior al actual por cierto, y se podía fondear allí donde consideraras oportuno. Ahora han prohibido fondear en la práctica totalidad de la superficie. El único beneficiado con el cambio ha sido el Club Náutico, que ha pasado a gestionar boyas que antes gestionaba Ports IB.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a en_joan_petit este mensaje:
aldebaran431 (20-07-2019), Ignacio Vela (05-08-2014), ULISES (05-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 21:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por en_joan_petit Ver mensaje
Hasta el año pasado (este año no lo sé) podías tirar el ancla en la cala que hay cuando vas hacia el puerto a babor.

Lo siento pero yo no estoy para nada de acuerdo con tu visión de la gestión de los campos de boyas.
En Porto Colom ya existían boyas para el que quería, a un precio muy inferior al actual por cierto, y se podía fondear allí donde consideraras oportuno. Ahora han prohibido fondear en la práctica totalidad de la superficie. El único beneficiado con el cambio ha sido el Club Náutico, que ha pasado a gestionar boyas que antes gestionaba Ports IB.
Seguramente no me explico bien, pero creo que no he puesto nada sobre que estaba de acuerdo en la gestión de los campos de boyas, lo que digo es que boyas bien puestas y sin OCUPAS como pasaba antes, te dan la posibilidad de poder estar en condiciones, en Porto Colom hasta que han puesto el sistema actual se podía fondear por medio de las boyas con barcos pequeños, también si había sitio entrando a Estribor, pero muchos días te movías considerablemente.

Igualmente si el precio era inferior y estaba administrado por algún gestor público la diferencia al soportábamos con impuestos y seguramente nos salía sustancialmente más caro.

E insisto lo que no puede ser es que cada uno se ponga su boya, reserve su parcela de mar, como si fuera suyo.

Salud
Citar y responder
Antiguo 04-08-2014, 21:43
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

No se puede privatizar lo que es de todos y por lo tanto público por el hecho de tirar un muerto y su boya.Encuanto a los Clubs ,somos entidades "deportivas sin ánimo de lucro "
o de lo contrario a transformarse en Marinas,con sus ventajas e inconvenientes.
Somos muy dados a adquirir nuestra parcelita a costo cero si bien soy partidario de boyas,bien mantenidas,vigiladas y a coste asumible,pues en julio he navegado 18 días y solo atracado un día en Porto Cristo,el resto ancla y boya.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dominico este mensaje:
Ignacio Vela (05-08-2014), MERIT (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 22:04
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Los muertos son ILEGALES y se consideran por la legislación como un vertido . Es como si yo voy a una playa y me monto una caseta prefabricada en mitad de la arena.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
Ignacio Vela (05-08-2014), Jaranero (05-08-2014)
Antiguo 05-08-2014, 13:26
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Tasa por fondear en Baleares... Ayuda pls!!

Si los muertos son ilegales,también deberían serlo para los clubes o los puertos de Baleares, acaso es más legal por el hecho de que te cobren por el?

Habitualmente se instalan estas boyas "gestionadas" en las zonas más demandadas, prohibiendo el fondeo con ancla y cobrando en ocasiones cantidades que no están justificadas.

Con esto no defiendo que el que quiera pueda tirar su propio muerto, pero que sí es cierto que en muchos sitios donde se podía fondear , ahora o pagas boya o al puerto más cercano.

Un saludo.

2 Cofrades agradecieron a Paneque este mensaje:
MERIT (05-08-2014), ULISES (05-08-2014)
Antiguo 05-08-2014, 14:47
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

los puertos naturales de Port de Andraix , poto Petro , y potro Colom hace ya mas de 6 u 8 años que pertenecen a Ports IB

por lo que si has estado fondeado destro de los limites de las aguas potuarias debes pagar una tasa (que te dara derecho a las instalaciones duchas)

las boyas de dichos puertos las gestionan los clubes nauticos

en el puerto de de porto Petro en la cala de los hombres muertos (entrando a la izquierda el fondeo sobre arena es libre)

las embarcaciones amarradas a un muerto son ilegales por la ley de costas no por la de puertos

para los socios
tambien pueden mandar un mail al delegado de anavre (yo) y te informare sobre la legalidad de los fondeos en baleares

todo barco que utiliza mas de 24horas un espacio publico comete una infraccion

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
williwaw (06-08-2014)
Antiguo 05-08-2014, 15:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

los puertos naturales de Port de Andraix , poto Petro , y potro Colom hace ya mas de 6 u 8 años que pertenecen a Ports IB

por lo que si has estado fondeado destro de los limites de las aguas potuarias debes pagar una tasa (que te dara derecho a las instalaciones duchas)

las boyas de dichos puertos las gestionan los clubes nauticos
En el Port De Andraix hace dos años, no tenías derecho a ducha ni ha piscina, les di un abrazo virtual y me fui a fondear al linde de las boyas, donde algunos espabilados también tienen boyas ilegales, por supuesto en los mejores sitios.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 15:57
pirata de 1ª jubilado

Cita:
En el Port De Andraix hace dos años, no tenías derecho a ducha ni ha piscina, les di un abrazo virtual y me fui a fondear al linde de las boyas, donde algunos espabilados también tienen boyas ilegales, por supuesto en los mejores sitios.

si pagas la tasa de ports IB

en andraix las boyas las gestiona el club de Vela

en este caso es portsIB quien exige al cofrade pagar una tasa

Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 17:08
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje
todo barco que utiliza mas de 24horas un espacio publico comete una infraccion

Supongo que es sin pagar una tasa

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 17:10
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Vaya por delante una ronda de mi cuenta a todospor este hilo

Como leo que todos estais muy al tanto del tema boyas/fondeos en Mallorca Aprovecho la ocasion para preguntaros.
Pienso navegar y a ser posible fondear en los lugares que mencionais asi como en Cabrera pero en Ocrubre aproximadamente durante todo el mes .¿Comoesta el tema boyas en estas fechas? ¿Son de pago .? ¿Se puede fondear por mi cuenta si es sobre arena? Algunas noches las pasare en Ports de IB pero tambien me gustaria fondear por libre.
aun que hace muchos años que navego y casi siempre en solitario soy lego en la materia "crucero" pues mi pasion ha sido siempre las regatas,ahora al ser jubilata tengo todo el tiempo del mundo para navegar,sobretodo de Octubre a Mayo.Mi ruta prevista mas o menos es :Tarragona-Soller-Andraix-San Jordi- Cabrera-Cala Figuera Porto Colom y toda esta zona,y volver por Alcudia-Pollensa -Soller otra vez y para casa.No tengo limite de tiempo mandará el meteo eso si .......tampoco tengo prisa en volver,llevare un Kayak a quisa de chinchorro,por lo que no me importa fondear lejos del mundanal ruido.....

Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 19:05
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Lo primero que hay que clarificar es si este muerto que lleva 20 años usándose es legal o no.

Hay muertos legales y muertos ilegales, y no se puede saber a simple vista, sólo mirando el muerto. Si se solicita permiso a Capitanía para poner un muerto en determinado sitio, Capitanía puede conceder permiso para ello y te pondrá un pliego de condiciones que habrá que cumplir a rajatabla. Esto me consta que se puede hacer; lo que no conozco son los criterios que aplica Capitanía para conceder o denegar la solicitud.

Si el muerto de 20 año es legal, supongo que el propietario que te lo alquila podrá demostrarlo. Si no, pues ya se sabe, a buscar otro sitio para el velero.

Suerte.

Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 20:17
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Lo primero que hay que clarificar es si este muerto que lleva 20 años usándose es legal o no.

Hay muertos legales y muertos ilegales, y no se puede saber a simple vista, sólo mirando el muerto. Si se solicita permiso a Capitanía para poner un muerto en determinado sitio, Capitanía puede conceder permiso para ello y te pondrá un pliego de condiciones que habrá que cumplir a rajatabla. Esto me consta que se puede hacer; lo que no conozco son los criterios que aplica Capitanía para conceder o denegar la solicitud.

Si el muerto de 20 año es legal, supongo que el propietario que te lo alquila podrá demostrarlo. Si no, pues ya se sabe, a buscar otro sitio para el velero.

Suerte.

capitania no da permisos para eso es competencia de costas

Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 20:21
Corsario

Hola Ulises,

Soller. Puedes fondear, no hay boyas y estas bien resguardado, en caso de mal tiempo en Octobre tienes el puerto público tooo paaa ti

Andraix, puedes fondear antes de llegar a las boyas, entrando a estribor, sino puerto IB, todo tuyo.

San Jordi, puedes fondear o delante de Es Trenc, poco protegido o afuera de la entrada del puerto, sino también en el puerto hay poquitos amarres para tu barco pero lo puedes intentar.

Cabrera-reserva boya

Cala Figuera, bonita pero pequeña has de asegurar parte.

Porto Colom, tienes todas las posibilidades, fondear entrando a Estribor, antes de la zona de boyas, en las boyas en el PORT IB o en el Náutico.

Alcudia, puedes fondear pasada la bocana del puerto o antes en la Aucanada.

Pollensa -Puedes fondear desde la Avanzada hasta con la protección del náutico dejando el espigón a Babor, tienes el Puerto público y el nautic.

Ala que disfrutes

Editado por MERIT en 05-08-2014 a las 20:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MERIT este mensaje:
Bossellam (17-07-2019), ULISES (06-08-2014)
Antiguo 05-08-2014, 20:23
Corsario

Repetido
Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 22:00
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Muchas Gracias Merit
A primeros de Septiembre me pongo a preparar la ruta siguiendo tus consejos y con las cartas Navionics a mano
No se si estareis de acuerdo pero creo que a veces es tan divertido preparar un viaje o una Regata larga como el propio viaje.

Una ronda de mi cuenta.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
MERIT (06-08-2014)
Antiguo 16-07-2019, 16:56
MMB MMB esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

totalmente de acuerdo con tigo
Cita:
Voy a ser tan correcto como me sea posible
No se sí fondeas con ancla habitualmente, una boya hace que tres barcos no puedan fondear ya que no bornea como los que tienen ancla, hay un montón de boyas que se ponen alegalmente a principio de temporada y se utilizan, cuando al que la ha puesto le parece bien, ello hace que OCUPE y se apropie de una parcela de mar, casi siempre la mejor de la cala para cuando el señor la tenga a bien ocuparla.

Encima como es en tu caso sobre arena que es donde se fondea bien, seguro o simplemente se puede fondear, lo de las hierbecillas ( posidónea) es un rollo como otro cualquiera para sacar dinero.

El hecho de que haga 20 años, (tus vecinos se alucinan, a mi me alucina que en 20 años nadie haya hecho nada), creo que más que un argumento para tener un derecho, es para mi, una buena razón para cobrar la ocupación de estos últimos 20 años, en la que los demás tenemos que irnos a boyas de pago o puertos simplemente porque unos señores OCUPAN con sus boyas el espacio de todos.

Entre otros sitios es una auténtica vergüenza la ocupación de Pollensa, la bahía de Sant Antoni, etc.

Con respecto a lo que has de hacer con tu velero, es fácil, exactamente lo mismo que hacemos todos los demás.

Sinceramente no deseo personalizar contigo la situación, pero es que cada día tengo que hacer encajes con las boyas ilegales para poder fondear adecuadamente.

Salud.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2019, 23:18
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Muchas Gracias Merit

A primeros de Septiembre me pongo a preparar la ruta siguiendo tus consejos y con las cartas Navionics a mano

No se si estareis de acuerdo pero creo que a veces es tan divertido preparar un viaje o una Regata larga como el propio viaje.

Una ronda de mi cuenta.....
Es casi más divertido prepararla, luego todo pasa muy rápido!!

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk

I must go down to the seas again,
For the call of a runing tide.
Is a wild call and a clear call
that may not be denied.

By John Masefield
Citar y responder
Antiguo 17-07-2019, 23:29
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Si os siguen la conversación los mismos que la iniciaron hace cinco años la verdad es que alucinaría....
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 11:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Otro hilo resucitado.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 20:13
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

El mar no se reserva. A ver si hay suerte y aparte de la tasa te meten un multazo por caradura y por tirar cemento al mar. Caguen todo que negro me pongo cuando llego a una cala y no puedo darme un baño porque está llena de muertos vacíos que en cuanto te coges a uno encima te sale alguien con malas maneras diciendo que ahí no te puedes coger. CARADURAS.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 22:29
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Ya que se reflota este hilo, el colmo de los colmos con el tema de los muertos en Ibiza es que ya hay gente que los "alquila" (Cala Vedella) o los utiliza como base para sus charter impunemente y al más estilo mafioso (Porroig), os cuelgo el enlace de la noticia,

https://tinyurl.com/y3gcvy7j

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro