![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos días a todos soy nuevo en el foro y me gustaría un poco de asesoramiento tengo pensado cruzar desde canarias a cabo verde y luego a centro américa en el mes de septiembre me dicen que no es buena fecha pero con esto del cambio climático no se alguien que lo realizara en esa fecha me podría decir algo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por Diciembre y Enero es cuando mas cruzan tanto los de CRUISING GUIDE TO THE CANARIAS ISLAND o los que organiza JIMMY CORNELL
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es temporada de huracanes, no te lo recomiendo.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero primerísimo a tener en cuenta, antes que los huracanes o el cambio climático es una debida presentación en el foro de presentaciones ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, esto de entrar en "casa" sentarse a comer en la mesa y no decir ni buenos días........¡¡¡¡que lo pasen por la quilla¡¡¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna. En cuanto a tu pregunta el 22 de septiembre sale la mini transat por esa misma ruta, pero bien es cierto que es temporada de huracanes: Septiembre es mes de huracanes por excelencia. Climatológicamente más del 90% de los huracanes se producen después del 1 de agosto, por lo que finales del verano y comienzos del otoño representan la época óptima para el desarrollo de estos sistemas en el trópico. De hecho, hace tan solo unos días se alcanzó el pico máximo de la temporada ciclónica – que comenzó el pasado 1 de junio y que se dará por terminada el 30 de noviembre- (noticia de 2018)
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 23-07-2019 a las 17:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey | ||
hma (26-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A partir de noviembre tienes más probabilidades de no encontrar huracanes. Septiembre es la mejor época para encontrarlos, totalmente desaconsejado!
Mírate las guías de Jimmy Cornell, ganarás tiempo y evitarás disgustos Adelante!! Disfruta de los alisios!! Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Perdonar si a alguien e ofendido teneis razon buenas tardes y mis disculpas pero pudo mas la anciedad que la educacion lo lamento de verdad . Mi nombre es marelito y soy nuevo en el foro gracias por acojerme y que tengais todos un muy buen dia
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguiré el hilo de cerca, tenemos en mente partir en Noviembre desde la costa catalana hacia Canarias, con parada en Almería para varada, si finalmente se nos cruzaran los cables, igual hasta cruzamos, intentaremos tener el barco preparado por si se alinean los astros... apuntaré todos los consejos que a quí se den... saludos y gracias de antemano!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto la minitransat sale el 22 de septiembre, pero hacen parada en Canarias hasta finales de octubre.
Ojo con las borrascas tropicales, estudiar un poco las previsiones y lanzarse! Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo soy de Gran canaria , por aquí pasan cientos de veleros a cruzar el charco, la inmensa mayoría lo hacen de noviembre a enero .yo mismo lo hice en noviembre del 2017 a Brasil y me fue muy bien.
es la mejor época , no te preocupes que aquí no hace frío en esas fechas. Si quieres ir más acompañado también tienes la ARC , que sale desde Gran canaria con casi 300 veleros el último domingo de noviembre de cada año. Saludos
Ver todos los foros en uno |
|
|