![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaaaa,
para todos pa los que no se hayan echao la siestaque ayer fui con un cable a conectar la vhf con los altavoces que tengo en la bañera, pa oirla y esass cosas. La vhf tiene por detras una salida para un jack mono, lo malo de esto es que inutilizas la salida del altavoz de la vhf, pero como tengo otros dos altavoces dentro, pues tambien podría conectar uno de ellos y listo. Pero vamos, el caso es que al hacer la conexión, cuando pongo la masa, sale un humillo como si se quemaran los pelillos esos de cobre del hilo de masa, y por si acaso no los he dejado al final conectados. el cable que vá desde la vhf lo he unido a los cables que salen de la radiocd de coche, ni siquiera los he conectado al altavoz, solo con ponerlos en las patillas ya salia el humo. Por si alguien lo pregunta, la radiocd chuta que te cagas, vamos que funciona mu bien, sobre todo dentro, con sus jbl de 80w esto por qué puede ser?? tiene solución baratilla?? o paso del invento? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es mirar con un tester si llegara voltaje significativo a los dos polos. Luego probablemente seguría alguna otra coprobación.
Normal no creo que sea, pero el mar está lleno de bichos raros. En cualquier caso has hecho bien en dejarlo desconectado.
|
||||
|
||||
|
alguno más?? que esto se hunde rápido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fextivo, yo creo que con este problema no deberías acudir a la kedada. Me parece que navegar si altavoz en bañera es muuy peligroso y serías un irresponsable cuidado con el cabo, que es muy traicionero ![]()
|
||||
|
||||
|
Igual no me he enterado bien, pero :
¿ estas conectando la vhf y el radio cd a la misma vez a los mismos altavoces ? ¿Cuando dices masa, es que estas conectando estos cables a alguna parte metálica o te refieres a la polaridad de los cables del altavoz? Si es la primera opción creo que debes montar un diplexador que lo que hace es conmutar la señal de radio y vhf. ![]() Con la segunda opción, es raro porque los radio cds tienen un sistema de seguridad para desconectarse cuando algo va mal en las salidas de los altavoces, menos los del lidl & co, claro. No se, creo que no te pillo bien lo que estas conectando. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 29-04-2008 a las 10:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo es que de electricidad ni puta idea |
|
|
||||
|
||||
|
vhf - altavoces externos : sale humo
¿A que volumen pones la música? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es raro que llegue al extremo de salir humo salvo que lo estes conectando a algún cable de alimentación. Si lo has hecho a los de los altavoces y el radio cd está apagado,no deberia haber gran problema haciendo pruebas, otra cosa es querer hacerlos funcionar a la vez y entonces si,extintor cerca. Tambien es cierto que la potencia de salida del jack de la emisora es muy inferior a la del aparato de cd pero insisto, es raro raro.Insisto por el cacharro que conmuta la vhf-radiocd, o eso o ir en el Kibo II
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ah, y otra cosa, el diplexor ese de la foto que has puesto, tiene entrada de antena de vhf directamente, pero de la radio vhf nó, ni del radiocd , con lo que no se como vá el aparatito Editado por Fextivo en 29-04-2008 a las 13:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Te he echo la pirula inconscientemente. El de la foto es para compartir antenas pero está el mismo cacharro para las señales de audio. En acastillage diffusion, 62 ecus
![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando me instalaron la radio llevaba un altavoz auxiliar muy pequenito bonito para la bañera y lo colocaron con tan mala pata que cuando lo vi, pense que a la primera le pegaria una leche y saldria por la borda. Fue a la segunda.
Hice el invento que has hecho y no me salia humo, duro dos meses bien ...pero se paro el cd y trabajo hubo para arrancarlo ![]() .Asi que, ni convertidor, ni altavoces sueltos ni adosados, ni mas inventos cada cosa lo suyo, a saco: Taladro, broca gorda un cable, un altavoz nuevo, directo al VHF. y a tomar ![]() |
|
|
||||
|
||||
me pregunto si en este tema no habrá que tener en cuenta lo de la impedancia esa de los ohmios de los altavoces la verdad es que ahora que he leido lo de petrusmz, creo que es lo que voy a hacer, porque por lo que me va a costar el aparatito que tenga que poner, por mucho menos le pongo un altavocillo de 15 o 20w y va que chuta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La impedancia de los altavoces es importante para el buen funcionamiento de cualquier equipo de audio, pero la práctica y el uso al que se va a someter no debe perjudicar el equipo si se sabe lo que se hace. Por ejemplo, puestos a conectar varios altavoces a una misma salida del equipo yo me inclinaria a conectarlos en serie con lo cual el rendimiento es sensiblemente menor pero evitas el riesgo que supone instalarlos en serie, en la cual se disminuye la resistencia ,aumenta el rendimiento pero puedes cargarte algo.
Serie: +-+- paralelo ++ -- No estamos hablando de equipos para audiófilos, osea que la potencia/rendimiento/calidad que le vamos a pedir es más que suficiente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que una tienda "no naútica" te saldrá por 20 o 30.
Editado por Atarip en 03-05-2008 a las 20:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yastamos, si te lo haces tu, te sale por 1 euro, pero si, seguro que en las tiendas de electronica tienen por 4 chavos e incluso algun kit de automontaje por 6 ecus. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| De nuevo ayuda con altavoces | TYPERBCN | Foro Náutico Deportivo | 5 | 11-04-2008 23:14 |
| altavoces marinos | amphioxus | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-07-2007 23:07 |
| Montaje de altavoces | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-03-2007 10:39 |
| briconsejo altavoces en bañera | duende | Foro Náutico Deportivo | 19 | 31-01-2007 07:13 |