![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Tengo una neumática de 3,60 y un motor de 15 hp, he puesto según he leyendo por aquí el trim lo más cerca de popa pero aun así veo que levanta de proa , que puede ser ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A veces basta sentarse un poco más adelante para bajar la proa y conseguir antes la velocidad de planeo.
Quizá el peso del motor más el tuyo son altos para esa barca. Yo cuando quiero planear un poco le pongo un alargo al mando del gas y me siento lo más delante posible. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Como te han dicho, falta peso en proa. Pon el ancla, chalecos , nevera si llevas, etc en proa. Incluso el depósito de gasolina. También si habitualmente vas solo unas aletas para el motor ayudan. Por otro lado, has de hacer pruebas con el trim. No siempre te irá mejor la posición más cerca del espejo, depende de la carga y el,estado del mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. Yo ya pasé por eso como tu. Se levantaba la mia que es de 380 que pesa 90kg, así que la tuya de 360 ni te digo. Con lo cual que te ocurra es normal.
Da igual que pongas delante ancla, chalecos o pongas toda la caja de garimbas. No es suficiente. Si vas con otra persona, debe sentarse delante en el lado opuesto tuyo (en diagonal). Y tambien pon todo el material en un cubo pegado a la proa. Lo atas con un pulpo elastico para que no vaya dando tirones en seco (pero quien verdaderamente va a hacer el peso es la persona) Si vas solo (como yo casi siempre). No te va a quedar mas remedio que comprar dos bolsas de arena (no cojas callados que al saltar te revientan el bajo). Compra 2 de 25kg. (No ocupan nada y las pones en forma de V en la proa. Al quedar planas al suelo, puede luego poner todas las cosas encima. No hay otra forma. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Cada vez que usas la neumática cargas 50kg de arena? He usado neumáticas de entre 2 y 5 metros y nunca he usado ni he visto usar sacos de arena para equilibrar, cierto es que nunca me ha surgido el problema del cofrade, lo mas jugar con el trim, la velocidad, y moverme hacia proa, si tienes un alargador de caña (se hace fácilmente con un tubo de pvc) pues más margen tienes, pero andar cargando con 50 kg de arena... ![]() Pero bueno cada uno usa lo que le funciona. Saludos.
|
||||
|
||||
|
No la pongo, los tengo siempre puestos. Trimar el motor no sirve de nada. Con 15cv y una sola persona atras la neumatica se levanta hagas lo que hagas.
Yo tengo 2 amigos con semirrigidas en mi pantalan, de 4,2 y de 5,50 y le ponen un saco de arena delante para equilibrar, y son remirrigidas. Y tu me dices que una neumatica de 2mts con motor de 15cv no se te levanta la proa?. Disculpame pero no me lo creo. Un motor de 15cv te levanta la proa de una neumatica hasta los 4 fijo. De ahí para arriba no se porque no lo he probado (en unos días te lo digo, que me compré una de 5). Pero la de 360 con 15cv se levanta si o si. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|