La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2019, 23:49
Atlante Atlante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Una ronda para todos! Ya soy Capitán de Yate! Hace tiempo que estoy en dique seco, pero me he vuelto a enganchar a esto del mar o de la mar. (Aquí una cita de Aristóteles: Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que navegan por el mar). Aún con mucho que aprender, vuelo a la Taberna del Puerto! Me examiné en Madrid el 23 de junio. Me apunté en una academia que no voy a nombrar para no hacer publicidad. Saqué un pleno en cálculos de navegación, a pesar del caos del examen (faltaban datos para varios de los problemas que fueron dando de vivo a voz). A los que sois PY os animo a sacar el título de CY. Este es, desde mi punto de vista, el más bonito e interesante de los títulos de recreo, sobre todo si os gusta la astronomía. No le tengáis miedo; estudiando un poco se saca sin problemas. Los cálculos de navegación, si se explican bien, son fáciles de aprobar. Sí, si te lo explican bien y te apoyas en buena bibliografía, no tendréis problemas en aprobar. Ánimo. Ahora a navegar…

P.D. Mi primera travesía nocturna a Ibiza ha sido un experiencia mística que espero volver a repetir.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2019, 10:40
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes

Enhorabuena, yo también lo saqué en Madrid. Supongo que eres de Madrid, yo también, y ando intentando reengancharme en todo lo que navegue.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook
Atlante (22-08-2019)
Antiguo 21-08-2019, 12:35
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

Enhorabuena!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capjavi
Atlante (22-08-2019)
Antiguo 21-08-2019, 13:10
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Enhorabuena Capitán! Date una vuelta por la RAECY y valora la posibilidad de asociarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH
Atlante (22-08-2019)
Antiguo 21-08-2019, 16:12
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlante Ver mensaje
Una ronda para todos! Ya soy Capitán de Yate! Hace tiempo que estoy en dique seco, pero me he vuelto a enganchar a esto del mar o de la mar. (Aquí una cita de Aristóteles: Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que navegan por el mar). Aún con mucho que aprender, vuelo a la Taberna del Puerto! Me examiné en Madrid el 23 de junio. Me apunté en una academia que no voy a nombrar para no hacer publicidad. Saqué un pleno en cálculos de navegación, a pesar del caos del examen (faltaban datos para varios de los problemas que fueron dando de vivo a voz). A los que sois PY os animo a sacar el título de CY. Este es, desde mi punto de vista, el más bonito e interesante de los títulos de recreo, sobre todo si os gusta la astronomía. No le tengáis miedo; estudiando un poco se saca sin problemas. Los cálculos de navegación, si se explican bien, son fáciles de aprobar. Sí, si te lo explican bien y te apoyas en buena bibliografía, no tendréis problemas en aprobar. Ánimo. Ahora a navegar…

P.D. Mi primera travesía nocturna a Ibiza ha sido un experiencia mística que espero volver a repetir.

Enhorabuena! Yo también aprobé el 23 de junio en Madrid, en mi caso lo estudié por mi cuenta, y coincido en que es el más bonito de los títulos de recreo, me gustó bastante estudiarlo (fallé una en inglés, una pena para haber hecho pleno...). Me falta hacer las prácticas (a ver si las hago el mes que viene o el siguiente...).

Para las prácticas de PY hice como tu una travesía a Ibiza (en mi caso fue Valencia - Ibiza - Formentera - Javea y vuelta a Valencia), y fue una pasada... Para CY no se si repetir, o buscar en otras zonas de la península y probar otros sitios, como el estrecho, ya iré viendo...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer
Atlante (22-08-2019)
Antiguo 21-08-2019, 19:39
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 5,057 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

Enhorabuena, yo también lo saqué en Madrid en 2012. Ahora a navegar.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Atlante (22-08-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro