![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos!
Ya soy Capitán de Yate! Hace tiempo que estoy en dique seco, pero me he vuelto a enganchar a esto del mar o de la mar. (Aquí una cita de Aristóteles: Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que navegan por el mar). Aún con mucho que aprender, vuelo a la Taberna del Puerto! Me examiné en Madrid el 23 de junio. Me apunté en una academia que no voy a nombrar para no hacer publicidad. Saqué un pleno en cálculos de navegación, a pesar del caos del examen (faltaban datos para varios de los problemas que fueron dando de vivo a voz). A los que sois PY os animo a sacar el título de CY. Este es, desde mi punto de vista, el más bonito e interesante de los títulos de recreo, sobre todo si os gusta la astronomía. No le tengáis miedo; estudiando un poco se saca sin problemas. Los cálculos de navegación, si se explican bien, son fáciles de aprobar. Sí, si te lo explican bien y te apoyas en buena bibliografía, no tendréis problemas en aprobar. Ánimo. Ahora a navegar… P.D. Mi primera travesía nocturna a Ibiza ha sido un experiencia mística que espero volver a repetir. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, yo también lo saqué en Madrid. Supongo que eres de Madrid, yo también, y ando intentando reengancharme en todo lo que navegue.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook | ||
Atlante (22-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Capitán! Date una vuelta por la RAECY y valora la posibilidad de asociarte.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena! Yo también aprobé el 23 de junio en Madrid, en mi caso lo estudié por mi cuenta, y coincido en que es el más bonito de los títulos de recreo, me gustó bastante estudiarlo (fallé una en inglés, una pena para haber hecho pleno...). Me falta hacer las prácticas (a ver si las hago el mes que viene o el siguiente...). Para las prácticas de PY hice como tu una travesía a Ibiza (en mi caso fue Valencia - Ibiza - Formentera - Javea y vuelta a Valencia), y fue una pasada... Para CY no se si repetir, o buscar en otras zonas de la península y probar otros sitios, como el estrecho, ya iré viendo... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
|
|
|
Enhorabuena, yo también lo saqué en Madrid en 2012. Ahora a navegar.
Saludos Rafa
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|