La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2019, 09:35
GunmanACE GunmanACE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado ¿Donde dejo el remolque al llegar a puerto?

Saludos, tengo una duda, que seguro que le a pasado a mas gente,yo el barco lo quiero para llevarlo de un lado para otro, hacer salidas de un dia por ejemplo irme a la zona norte y hechar el barco y luego por la tarde volverme para Burgos, (en vacaciones navegaria en la zona del mediterraneo), hasta ahi bien.

Pero una vez que bajo el barco por la rampa, ¿Que hago con el remolque, o donde lo puedo dejar? ¿En los puertos hay algun parking para remolques? ¿O algun sitio habilitado para ellos?

Un saludo a todos/as y una ronda de
Citar y responder
Antiguo 12-09-2019, 09:41
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Donde dejo el remolque al llegar a puerto?

Lo más normal es dejarlo donde dejas el coche, enganchado o no, dependiendo de donde aparques. A veces es más fácil dejarlo suelto. No hay problema, todos lo hacemos así.

Antiguo 12-09-2019, 10:11
Grumete Pirata

¿Daria igual que sea un remolque de 6 o 7 metros?
Citar y responder
Antiguo 12-09-2019, 11:17
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

En el varadero
Antiguo 12-09-2019, 11:37
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 358 Agradecimientos en 273 Mensajes

yo llamaría y preguntaría al puerto directamente. Cada puerto es un mundo y cada remolque es diferente
Citar y responder
Antiguo 12-09-2019, 13:21
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Creo que la respuesta depende de otra pregunta
¿QUÉ TIPO DE RAMPA UTILIZARÁS?

RAMPA PÚBLICA DE ACCESO LIBRE
Después de bajar la embarcación, el coche debe aparcarse "legalmente" en un parking disponible. Es evidente que lo mejor es hacerlo con el remolque enganchado. Es raro que en rampas de acceso libre puedas dejar el coche allí mismo.

RAMPA DE CLUB NÁUTICO O PUERTO con acceso libre
Si encuentras un acceso libre a rampa a través de un puerto, te dejarán bajar el barco pero el coche no lo podrás dejar "dentro". Sin embargo, muchos puertos tienen un pañol para los remolques, y puedes dejarlo allí aunque tengas que sacar el coche fuera. Según la época puede que no les importe nada que dejes el coche y el remolque allí mismo.

RAMPAS DE CLUB NÁUTICO O PUERTO EN CONCESIÓN (LA MAYORÍA)
Tienes que llamar primero e informarte. Busca el puerto que quieras, llama a ver si tiene rampa, y pregunta por el servicio.
Hay clubes que cobran por día, o que tienen bonos de 3 meses, o bonos de 10 lanzamientos-varadas, o canon anual, depende de tu uso.
En ese caso, como te cobran, te permitirán dejar coche y remolque en su parking, que suele ser junto a la rampa o muy cerca.

MI consejo es que contactes con cofrades de cada zona que se saben las rampas. Incluso algún hilo había con las "rampas de la península" para informar.

En el Mar Menor (Santiago de la Ribera) tienes 2 de acceso libre, muy fáciles de usar y sin ningún servicio de agua o amarre. El problema es aparcar en verano, que te tienes que ir a un kilómetro casi para asegurar aparcamiento de coche y remolque.

Antiguo 12-09-2019, 13:28
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Lo más normal es dejarlo donde dejas el coche, enganchado o no, dependiendo de donde aparques. A veces es más fácil dejarlo suelto. No hay problema, todos lo hacemos así.

Ojo con esto, por ejemplo, en mi pueblo, Sant Antoni de Portmany, las ordenanzas municipales prohiben el estacionamiento en la vía pública de cualquier remolque ligero o semirremolque de forma separada del vehículo tractor si este remolque no posee su propia matrícula (no la copia de la matrícula del coche que lo arrastra, sino matrícula de remolque, o sea, fondo rojo con letras negras y que es distinta a la del coche). Pero como digo, son ordenanzas municipales y en cada municipio puede ser distinto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
CeRi_JL (12-09-2019)
Antiguo 12-09-2019, 13:32
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado ¿Donde dejo el remolque al llegar a puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Ojo con esto, por ejemplo, en mi pueblo, Sant Antoni de Portmany, las ordenanzas municipales prohiben el estacionamiento en la vía pública de cualquier remolque ligero o semirremolque de forma separada del vehículo tractor si este remolque no posee su propia matrícula (no la copia de la matrícula del coche que lo arrastra, sino matrícula de remolque, o sea, fondo rojo con letras negras y que es distinta a la del coche). Pero como digo, son ordenanzas municipales y en cada municipio puede ser distinto.

Entiendo que la rampa o sitio por donde bajas un barquito no es una vía pública. En mi caso, por galicia, en todas las rampas hay varios remolques, por Guadalajara, madrid, etc lo mismo, por donde la bajas lo dejas.
Siempre con un poco de sentido común y sin fastidiar a nadie claro.

🍺🍺

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CeRi_JL (12-09-2019)
Antiguo 12-09-2019, 13:48
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje

la normativa creo que es así, remolque separado del vehículo tractor no se puede aparcar aun en parkings destinados a remolques, si no esto sería el coño la bernarda (más)

para el cofrade que abrió el post Si lo dejas suelto ponle un cepo o cadena que son muy golosos.

Como dicen los cofrades tienes que hablar con el puerto a ver donde tienen habilitado un sitio para dejar remolques, normalmente es el varadero pero hay algunos pequeños (como calpe) que no te dejan y tampoco tienen una solución acorde para los tractoristas que remolcamos...

en mi deportivo me cobran un eurito al día
Antiguo 13-09-2019, 21:26
Grumete Pirata

Muchas gracias a todos/as, si, lo mejor es llamar al puerto y que me digan a ver si tienen para dejar el remolque, aunque sea pagando.... muchas gracias una ronda de
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro