![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo saludos a todos y muchas gracias por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros.
Hace unos días me he decidido a comprar un barco. Mis gustos, así como mi situación familiar, mujer y dos niños, me llevaban a embarcaciones que se me salían del presupuesto y, casualmente, encontré una embarcación que podía pagar, aunque por supuesto tiene mucho arreglo. El modelo es Arcoa Artabán 480, construida en 1982 y con un motor intraborda diesel de 26 C.v, precio 3500 euros, trae otro motor supuestamente para piezas, parece que está averiado. Como ya he dicho en mi presentación, no tengo experiencia en barcos, con lo que depende vuestro foro para casi todo lo que tenga que ver en esta tarea. He comenzado limpiando un poco y lijando, tiene muchas capas de pinturas, la rotoorbital no puede con tantas capas y he pasado a usar la radial con un disco de lija tipo mil hojas, la pintura escondía algunos desconchones, en la quilla sobretodo; esta quilla no es original del barco y esa fibra puesta a mayores, es la que tiene algún desconchón, tanto que he tenido que llegar a descubrir la madera de la quilla en la parte de proa, la zona de la bocina también tenía mala pinta, con lo que he tenido que repasarla con fibra. Solo tengo los fines de semana, y a veces ni eso, haber si puedo tenerla lista este verano. Mientras por semana me dedico a buscar en el foro lo que me va surgiendo y esas cosas que veo y que aún no se como solucionaré. Iré actualizando este hilo conforme me surjan problemas, preguntando cuando no sepa y no encuentre la solución, y poniendo fotos de los resultados. Un saludo y hasta pronto. |
| 3 Cofrades agradecieron a falcon622 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como veo que no puedo
editar mi propio mensage, pondré las fotos a continuación , lo siento, no sabía que no podía hacerlo y la verdad es que es un poco lio, no se si algún moderador podría resolverlo. Gracias.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo muchos animos en este proyecto al que te enfrentas, tienes trabajo por delante pero al final la satisfaccion sera enorme.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Compañero,
Te recomiendo, que antes de nada te metas con el el motor y tengas claro que lo podrás poner a punto, no sea que tenga algún problema gordo y no salga rentable el proyecto. Si está bien, yo iría haciendo una lista de todos lo que tengas que hacer, y los materiales/herramientas que necesitas: Revisar juntas y cinton: Sicaflex , espátulas, guantes... Bajos: fibra de vidrio, Resina, catalizador, brochas, rodillos, lijas... Electricidad: cables, baterías, conmutador, fusibles... Etc etc.. Con esto, puedes hacerte una idea general y podrás planificarlo mejor Muchos ánimos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy esperando que me llegue el motor de arranque, lo compré en Alemania por EBay, es increíble que en este país cada vez es más complicado comprar algo a un precio razonable.
El motor no tiene mal aspecto, como tenemos unos días de sol estoy dedicándome a trabajar en exterior, aquí en Galicia tenemos que aprobechar cuando no llueve para ciertas cosas o si no no las hacemos nunca. El motor lo tengo en el garaje, cuando pueda revisaré la bomba del agua, calentadores, intercambiador, etc y haber si puedo arrancarlo. El motor irá si o si... Mientras tanto,he comprado imprimación, ya tengo una banda casi lista. Cada día tiene más parches y peor aspecto, necesito ver la embarcación un poco más decente, que empieza a deprimirme. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo es normal pero no te precipites, mejor hacer las cosas bien y con calma para que no te queden flecos, que despues cuando lo termines será peor buscar la solución y siempre que lo veas te recordará el momento en el que pensaste hacerlo pero lo dejaste para mas adelante...
Mi barco me lo recuerda a diario !! ![]() Estas reformas yo las veo como un reto personal, hay momentos en los que te vienes abajo cuando lo ves que parece que solo sirve para chatarra, pero hay que sacar fuerzas para seguir adelante. luego con una mano de pintura parece otro... La satisfacción de navegar en un barco reformado por tus propias manos y a tu gusto, no tiene precio. Estaría bien que subieras fotos de los avances y así te podremos ayudar, o al menos darte otro punto de vista Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Solo tengo tiempo el fin de semana, trataré de avanzar algo los viernes y algún lunes por la tarde, pero lo primero es la familia.
Subiré fotos, e iré actualizando el hilo pero a la par de mi tiempo, poco a poco. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a falcon622 | ||
leviño (15-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo amigo no te aburras si te gusta un poco el brinco puedes hacerlo disfrutara mucho porque a mi me paso igual
Merite tres meses entre lijar masilla y en fibra |
|
|
||||
|
||||
|
Animo amigo no te aburras si te gusta un poco el brinco puedes hacerlo disfrutara mucho porque a mi me paso igual
Metire tres meses entre lijar masilla y en fibra |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy lluvia, con lo que me ma tocado trabajar dentro de la cabina.
En principio parecía trabajo fácil, una lijadita y pintura pero...el caso es que noté que la fibra de los asientos estaba despegada, con lo cual decidí cortar para investigar, el caso es que esos asientos son de madera, la madera superior es de madera laminada, está podre completamente, la madera que forma la pared de ese asiento, no se como llamarle, parece una madera de mejor calidad, está encharcada y negra pero no parece muy estropeada. Por supuesto la espuma está encharcada, no se si esta espuma es un elemento de seguridad, en caso de hundimiento, o es tan solo un relleno, el caso es que he quitado bastante, haber si seca. Parece agua de lluvia, no es salada, ni siquiera da mal olor, la embarcación estuvo mucho tiempo sin tapar, la fibra del casco no se ve dañada. uploadfromtaptalk1429304599379.jpg Mi idea es sacar toda la fibra despegada, esperar a que seque bien y enfibrar esa madera, luego quizá volver a meter espuma nueva o dejarlo hueco. No se si estoy haciendo lo correcto, si alfguien tiene alguna sugerencia le invito a una ronda. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
He vaciado las dos zonas de asiento de la cabina, la dejaré así mientras trabajo en otras zonas, que seque bien.
La espuma sigue hacia proa y popa, parece que hacia proa está más seca, en popa creo que estará peor, pero no me atrevo a levantar toda la bañera, haber si seca. uploadfromtaptalk1429478146971.jpguploadfromtaptalk1429478165055.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
amigo, yo estoy como tu, restaurando un barco sin tiempo, sin dinero, ni conocimientos, y ya voy por el cuarto año
, te deseo que lo tuyo sea la antitesis de lo mio y que lo disfrutes pronto![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GAGARIN | ||
falcon622 (21-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hostia!!..no me digas eso 4 años...puff.
Yo no se si lo tendré para verano, pero espero no sea tanto. Hoy es uno de esos lunes que pude escapar, lija fibra y por fin le di la primera mano de imprimación con 3/4 de litro me ha dado para una banda y parte del codaste. Le daré 2 mínimo y a la obra viva 3 si me da la pintura. Un saludo y ánimo Gagarin, que nosotros también podemos. Ahora una cervecita que hoy me la he ganado. Adjuntos 61861 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tu , si el barco lo vas a dejar en el agua le pondría un tratamiento de epoxy como si de un barco nuevo se tratase.
Al secarse se queda como un plástico y te impermeabiliza el casco. Cuando restauré el mio lo hice y la verdad es que no me arrepiento. Ánimo que la cosa marcha! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepesama | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, es epoxi, Light Primer de la marca Hempel.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo compañero!!, yo hace tiempo me estuve planteando realizar un proyecto similar, pero no se si sería capaz de llevarlo acabo.
Saludos y animo! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Er_taloN | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana ha sido un desastre, apenas paró de llover, he levantado el barco con un gato y con ayuda de tablas para no dañarlo.
También he repasado algunas faltas en el casco que se apreciaban tras aplicar la primera mano de imprimación, sobre todo en el espejo de popa. Al enderezar el barco, como no, apareció más agua, he hecho algunos agujeros en la sentina para ayudar a vaciar. Mientras llovía observé que el agua entraba entre la cabina y la parte que la une al casco, por lo que lijar limpiar y Sicafléx toda la que pude meterle. También mete agua la lona, haber si puedo hacer una esta semana. Viene un fin de semana largo, pero la previsión del tiempo no es buena. Un saludo a todos. uploadfromtaptalk1430169491357.jpguploadfromtaptalk1430169522192.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.VENGA ANIMO QUEL VERANO ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA ![]() ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
falcon622 (28-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡OLE! , a eso se le llama voluntad!!
![]() Yo también acabo de comprar un barquito con 39 años a sus espaldas, y apenas le he hecho nada: le he quitado un ecosistema marino que traía de regalo adherido al casco, le voy a comprar un fueraborda nuevo y al agua, a aprender. Y si sobrevive a un verano-otoño de aprendizaje y veo que la familia está a gusto con él, entonces me plantearé hacerlo entero: cubierta e interior nuevo junto con un montón de pequeños detalles. Pero eso será para el invierno que viene, si Dios quiere. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FrecciaRossa | ||
falcon622 (28-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, ánimo con el trabajo y a ver si cuelgas alguna foto mas, de como avanza el trabajo.
Yo he recogido una Arcoa 680 del 74, muy maltratada, y me anima ver valientes como tu. Por si te anima, este empezó peor Animo y buen tiempo http://arcoa-570.rain-blog.com/pages/1 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
falcon622 (06-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Poco puedo enseñar, últimamente me crecen enanos por todas partes, si no es una cosa es otra, a finales de este mes ya me traslado a pasar el verano y espero avanzar.
Cuando puedo sigo lijando, del casco me queda casi nada en la obra viva. La cabina cada vez que paso la lija aparece un agujero, aveces me desespero. He hecho una lona, la otra tragaba agua por todas partes, en fin , voy muy lento, pero voy. uploadfromtaptalk1433620848789.jpguploadfromtaptalk1433620880432.jpguploadfromtaptalk1433620909523.jpguploadfromtaptalk1433620944741.jpguploadfromtaptalk1433620995086.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a falcon622 | ||
NOORDSVAARDER (06-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotos y animo..🍻
Yo estoy empezando por los motores y un roto en la junta casco cubierta..ya me lo planteo para el verano ... Del 2016😅 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
falcon622 (06-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo este verano ya no creo, aún ni he mirado el motor, aunque el arranque ya lo tengo, se que, de momento pierde algo de aceite, creo que en la palanca de la inversora...
![]() He comprado un sensor para el depósito de combustible, indicador de nivel de combustible, cuentarevoluciones, llave de contacto e interruptores y pulsadores nuevos, poco a poco. Ánimo y un saludo. |
| 2 Cofrades agradecieron a falcon622 este mensaje: | ||
leviño (06-06-2015), NOORDSVAARDER (07-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|