![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias grupo, el caso esque tengo que cambiar el paso de la hélice a uno menor pero no puedo quitar el tornillo, (adjunto imagenes) no tiene la pestañita esta de seguridad y no se como se quita, si alguien tiene alguno parecido y sabe estaria muy agradecido si me lo puede decir. Quiero contar las estrias de la helice para comprar una de paso 9 o 10 y voy muy perdido con el tema jaja. Pone esta pegatina en la cola no se si sera algo de eso. 12X22 1.83:1 si alguien sabe algo toda ayuda es buena. Un saludo a todos y gracias de antemano.
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que bloquear la hélice de alguna manera para poder sacar esa tuerca.
Tal vez engranando la marcha, con una madera que llegue hasta el suelo ... |
|
|
||||
|
||||
|
Busca una madera gruesa que puedas trabar entre una pala y la parte inferior del casdo. Con la llane de estrella o exagonal completa, no de boca, aflojas la tuerca y listo. Asegurate que no sea izquierda.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aflojando solo no sale la tuerca.. No tiene ningun sistema de seguridad? Debajo de la tuerca de ve una chapita, sale en las imagenes podria ser eso?
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si no afloja con una presión normal, intenta que afloje girando en sentido opuesto al convencional; a veces son rosca contraria.
Un saludo. ![]() Editado por Carpant en 20-09-2019 a las 22:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Aaa perfecto, Levanto las chapitas. Me daba miedo doblarlas porque no sabia si se podria doblar. Jaja muchas gracias un saludo a todos
|
|
||||
|
||||
|
Las chapitas son el bloqueo de la tuerca tal y como están en la foto es cómo deben estar para liberar la tuerca no las dobles hacia la tuerca. Esa chapitas debe estar plana en la hélice y una vez vuelvas a montar la hélice se dobla hacia las caras de la tuerca para fijarla. El resto como han dicho los colegas trabar la hélice con una madera y una buena llave para aflojar la tuerca. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Uf cada uno me dice una cosa jajaj al final asi como esta la chapa desenrosco la tuerca o subo la chapita y lugo desenrroscar???
|
|
||||
|
||||
|
[quote=dimax01;2206787]Uf cada uno me dice una cosa jajaj al final asi como esta la chapa desenrosco la tuerca o subo la chapita y lugo desenrroscar???
Editado por Carpant en 20-09-2019 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi opinion es esa, y una vez colocada la helice y la tuerca apretada, los 2 lados que no estan en el tetón, se levantas para que la tuerca no se afloje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lleva mucho tiempo sin sacar esa hélice te encontrarás con que a pesar de sacar la tuerca la hélice seguirá bloqueada, y puede que ni a golpes (con martillo de teflón por supuesto, o de madera, si no te la cargas si como parece es de aluminio), y tengas que recurrir a un extractor y como me pasó hace poco hacer cachos la hélice para poder usarlo. No es problema si tienes claro que vas a ponerle otra de paso diferente. Por cierto, no veas como cambia de comportamiento el barco. Las hélices van marcadas con su tamaño y paso normalmente en el cuello de la hélice, parecido a ese 12x22, pero que me extraña que sea el paso de tu hélice, no parece tan grande. A lo mejor es que son cmtrs en vez de pulgadas...¿de que motor es, de cuantos cv? Yo he cambiado la mía de un paso 15 a uno 13 en un motor de sesenta cv.
|
||||
|
||||
|
Perfecto iré provando haber si se puede sacar si no pues al mecánico jaja. Pues el motor es meecury fourstroke 50 efi año 2007 y la helice es paso 11. El caso esque me faltan revoluciones... Por eso queria cambiarla a paso 10. Muchas gracias a todos por contestar un saludo😉
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|