![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud camaradas¡¡¡¡¡¡ gorc para todos¡¡¡¡¡¡ Bueno despues de haberme presentado en el foro correspondiente paso a este para resolver todas mis dudas que son las siguientes:
-Si te pillas un barco fuera de España ( puede ser que en Australia, EE.UU, México, Filipinas o algún grupo de islas en el pacífico sur ) ¿me exigirán titulación? -A la hora de sacar el seguro para este barco ¿me exigirán titulación? -¿ Me podeis aconsejar sobre algún club náutico donde pueda aprender a navegar cerca de Barcelona ? Como habreis deducido, soy absolutamente novel en estos temas y mi intención es apredender de manera autodidacta la teórica de la navegación y prefiero invertir mi dinero en prácticas y no en una escuela para obtener el titulo. No sé si esto es una quimera , pero es mi primera intención. Si veis que me resultará muy dificil hacerlo os agradeceré que me lo comuniqueis. Espero impaciente vuestras respuestas, dandoos las gracias por adelantado . Un saludo de havgan. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Creo que la pregunta del millón es: para traer un barco desde...cualquier país de los antes señalados, te exigirás TÚ titulación. Porque, si vas a estudiar solo por que el seguro o la capitanía lo exigen, malo, malo. Pero, contestando a tu pregunta, yo no conozco ningún club que imparta clases a ese nivel; escuelas, un montón. consulta Google o páginas amarillas. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Paco por tu interés una ronda para tí. En realida mi intención no es traerme un barco , si no, comprarlo fuera y navegar también por esos mares no regresando a nuestras aguas. Como me aconsejaste he mirado diferentes opciones para aprender a navegar y creo que ya lo tengo. Pero quzás lo que más me preocupa es el tema del seguro pues me comentaron que para sacartelosea cual sea el tamaño , las compañias te exigen un titulo. Lo cierto es que como comenté en mi primer mensaje mi intención es aprender de forma autodidacta, comprando los libros necesarios y realizando las prácticas en alguna escuela. Lo dicho , gracias de nuevo y salud, nos vemos en los mares....
Busco la sal de la tierra prometida y busco el mar que no deja de llamarme... |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona si me entrometo donde no me llaman, pero sin tener npi vas a comprar un barco fuera? cuando compras barcos de segunda mano sino conoces de donde viene tiene un "tocao" muchas veces a los expertos se les escapan cosas importantes imaginate a alguien que no controla. Creo que deberias de buscar una escuela, en caso de que quieras ser autodidacta comprate un barco de seis metros y aprende, en esa eslora y sin temporal te permitirá errores que otro barco de más porte no te perdonaría. Me alegro mucho que la hayas oido los cantos de sirena y esperamos tenerte pronto en el mar compartiendo.
Unas cervezas para celebrar otro bautizo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Las compañías de seguro no suelen pedir el título (al menos es mi experiencia) otra cosa es en caso de SINIESTRO, entonces es cuando te pedirán de todo.Del resto no me atrevo a opinar. Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Compra de barco | Turni | Foro Náutico Deportivo | 4 | 11-12-2007 18:18 |
| compra de barco | kates | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-10-2007 12:28 |
| Compra de barco | cunqueiro | Foro Náutico Deportivo | 11 | 04-07-2007 12:50 |
| compra de barco | Lepanto | Foro Náutico Deportivo | 1 | 02-02-2007 20:04 |
| Compra Barco (First 25.7) | capitan pescanov | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-11-2006 11:26 |