![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sírvanse un buen carajillo de ron, que ya invito yo mientras les cuento.
Hace poco he cambiado mi queridísimo SouthernComfort de 30 pies, por un magnífico Oceanis 331 ex-Oleaje. El barco está en perfectas condiciones, pero como todo el mundo sabe, siempre hay pequeñas mejoras, o, al menos, poner las cosas a tu gusto y buen entendimiento. El caso es que el Sueño consta de una batería motor y 2 de servicio conectadas en paralelo, las tres misma marca, 96Ah, tipo AGM, compradas a la vez. También tiene una placa solar para alimentar de manera separada servicio y motor. El regulador de la placa tiene tres posiciones para el tipo de batería y aquí viene mi duda que espero sepa esta cofradía responder. La posición 1 es para baterias selladas, la 2 es para geles y la tres para fluidas. Se corresponden con tensiones de carga de 14.2-14.4, 14.4-14.6 y 14.6-14.8v respectivamente. ¿Cual debería seleccionar para esta batería? Por otra parte hay otro parámetro que es la frecuencia de carga con 3 posiciones también: 25, 50 y 100Hz. Viene preasignado los 25Hz. Debo dejarlo así? Espero vuestros comentarios con este carajillo humeante |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas !!
![]() Deberías seleccionar 2-para geles. La frecuencia de carga de 25Hz es la que deberías dejar, y que ya te viene por defecto. Saludos MartiMonta http://mecanica-nautica-mm.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias MartiMonta
Entonces una AGM se comporta como una de gel... ![]() Abuso de tu conocimiento y, brevemente, ¿que pasaría si aumentara la frecuencia de carga? ¿La pones a 50 o a 100Hz si usas demasiada potencia de la batería, es para otros tipos de instalaciones o baterías mas industriales? ![]() Editado por lotusv6seven en 01-10-2019 a las 12:55. Razón: AMG es de Mercedes :) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
s2
|
||||
|
||||
|
He buscado respuestas por la red y la de 25Hz es la mas indicada para la carga habitual, sin embargo las frecuencias altas se pueden usar en baterias de electrolito liquido para descalcificar las placas y alargar la vida de las baterias, pero no puede usarse con las gel y agm. Que en la mayoría de foros y págnias web describen como "selladas", es decir, posición 1 al mas bajo voltaje para la fase de absorción
![]() Pero no he visto respuestas a estas preguntas en éste, nuestro antro. Alguna opinión mas sobre este tema escabroso? Una ronda de buen vino moscatel de la axarquía para todo el que se acerque a este hilo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|