La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2025, 08:03
OLMOSMAR OLMOSMAR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado AYUDA Evindure BRP Etec g2 225cv

Buenos días, tengo un PROBLEMA y necesito ayuda por favor. He comprado una embarcación con un motor evinrude etec 225cv 2 tiempos y me sale el fallo de dirección asistida, fallo 212 me dice un mecánico que es un relé el cual esta pedido desde finales de 2024 y no llega y otro mecánico me dice que es la centralita principal. EL VERDADERO PROBLE QUE TENGO es que en bastantes ocasiones el arranque me falla, giro la llave y no hace nada como si estuviera sin corriente, en otras ocasiones da media vuelta de motor y para y en otras ocasiones arranca a la perfección. El mecánico dice que no llega bien la corriente al motor de arranque por fallo en la centralita, y eso esta rompiendo solenoide de arranque. Ayer me pusieron otro solenoide de segunda mano y sigue igual.
NECESITO AYUDA, nadie en mi zona de Murcia controla este tipo de motores y estoy DESESPERADO.
MUCHAS GRACIAS José Ángel

Editado por OLMOSMAR en 27-06-2025 a las 10:46.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2025, 17:39
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 71 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA Evindure BRP Etec g2 225cv

Cita:
Originalmente publicado por OLMOSMAR Ver mensaje
Buenos días, tengo un PROBLEMA y necesito ayuda por favor. He comprado una embarcación con un motor evinrude etec 225cv 2 tiempos y me sale el fallo de dirección asistida, fallo 212 me dice un mecánico que es un relé el cual esta pedido desde finales de 2024 y no llega y otro mecánico me dice que es la centralita principal. EL VERDADERO PROBLE QUE TENGO es que en bastantes ocasiones el arranque me falla, giro la llave y no hace nada como si estuviera sin corriente, en otras ocasiones da media vuelta de motor y para y en otras ocasiones arranca a la perfección. El mecánico dice que no llega bien la corriente al motor de arranque por fallo en la centralita, y eso esta rompiendo solenoide de arranque. Ayer me pusieron otro solenoide de segunda mano y sigue igual.
NECESITO AYUDA, nadie en mi zona de Murcia controla este tipo de motores y estoy DESESPERADO.
MUCHAS GRACIAS José Ángel

una Ronda cofrades

yo tengo el mismo motor i funciona muy bien, si tienes problemas con el motor esta empresa holandesa te lo repara a una fraccion de pieza nueva, te paso el enlace,

https://hardwarecare.nl/e-tec-emm-repair/

saludos
Antiguo 27-06-2025, 17:56
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,725
Recibió 8,317 Agradecimientos en 2,941 Mensajes
Predeterminado Re: Evindure BRP etec g2 225cv

Son los mismos síntomas que tuve yo con un barco anterior y no fue otra cosa que el clausor (la cerradura en la que metes la llave para arrancar). Fue cambiar el clausor por 20 euros y a navegar.
A lo mejor lo tuyo es otra cosa pero.......

Osmosis

Etiquetas
direccion, evinrude etec, fallo 212, fallo eléctrico

Reglas del foro