La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2019, 11:06
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado trucar cuenta horas motor análogico diesel

Buenos días, foreros.

Lanzo a estas mentes tan clarividentes una pregunta. He visto un barco de segundísima mano, 30 años, con motor diesel. Una cosa que me choca es que con esa edad, marcan los motores con cuenta horas analógicos 1500-1700 horas.
¿ Lo veis pausible? A mí, con tantos años, me suena a trucaje del cuenta horas.¿ Es fácil trucar un cuenta horas de motor?

Espero vuestras respuestas.

Editado por olimpo2002 en 13-12-2019 a las 11:25.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2019, 11:15
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: trucar cuenta horas motor análogico diesel

Hola, si desmontas el cable (por el lado del motor) y le pones un taladro girando al revés.... en principio parece fácil.

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 13-12-2019, 12:05
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

NO importan las horas, solo importa si esta bien mantenido.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2019, 12:13
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 620 Agradecimientos en 381 Mensajes

tira de probabilidades para ver=

-version barco que ha navegado regularmente "dominguero"= 30 años X 52 semanas x 4 h/semana = 6240 horas

-version muy real, la mitad de la anterior...caprichos de comprar un barco, ycasi siempre parado navegando poco al año = 30 x 52 x 2h (o si quieres 30 x 26 x 4) = 3120

Si dices que tiene la mitad aproximado de este calculo, ya lo tienes. O ha tenido armadores de conveniencia...o el barco tiene algun problema (necesita mucha tripulación??). Por cierto estamos hablando de un velero o motora? Si es velero pues seria pienso realista ver esos numeros. Y como mas eslora habra navegado menos. Si ha tenido muchos propietarios (ver papeles) uno habrá navegado mucho y otro poco y el promedio estará compensado . Si ha tenido pocos propietarios, si uno no ha navegado nada o poquisimo pues tambien los números pueden salir. Yo viendo mi puerto veo barcos que han estado 10 años o mas sin verlos salir ni un dia....y ahí siguen. Como mucho van un dia en verano para hacer el aperitivo o tomar el sol.No es coña.
Tambien te salen los números de barco que navega poquito, y solo en verano, y muy poco en primavera....
Conclusión: no me extrañaria que sean números reales. Si el relojito funciona correctamente que esta es otra historia.

Yo dime confiado no creo que se vaya alterando a menudo ese contador...piratas hay, pero vaya....
Otra hipotesis, que se haya pasado de vueltas y haya empezado de nuevo desde cero, pero raro.... Otra es que no funciona.,si se puede saber...??Yo tuve un coche que se quedó a los 5000 km, un Skoda de la época del talon de acero. Nunca lo reparé y lo tuve muchos años.

Yo de un motor marino sobretodo me preocuparia de averiguar estado, comprobarlo en puerto y navegando, no es lo mismo , y saber que mantenimiento se le ha echo. Mas que las horas de reloj.
Si es de particular será facil saberlo. Si no tiene ni puxa idea de explicarte que le hace al motor o que encarga de hacer es que probablemente no hace bien los mantenimientos. Si es broker ya no se ya que puede que sepa explicar milongas....
Yo al mio el dia que lo venda, guardo facturas de reparaciones, registro mantenimientos, y puedo explicar historia desde que lo compré. Desde que lo adopté lo conozco como un hijo, vaya....y lo trato en consecuencia.

Al final lo que importa és si las piezas estan en buen estado, ya sea por cuidarlas o por haber sido reparadas o sustituidas , y si el pistón o pistones dan la compresión que tiene que dar, es decir que el motor tira con normalidad o bien esta kaput....

suerte.

Editado por folkboat en 13-12-2019 a las 12:30.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2019, 12:19
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 176 Agradecimientos en 111 Mensajes

Hombre.... tampoco hay que pensar mal.... a lo mejor tuvieron que poner uno nuevo por reparación.

(precisamente es nuestro caso)
Citar y responder
Antiguo 13-12-2019, 12:33
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 620 Agradecimientos en 381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
Hombre.... tampoco hay que pensar mal.... a lo mejor tuvieron que poner uno nuevo por reparación.

(precisamente es nuestro caso)

Yo no llevo...pero si algun dia lo pongo seria precisamente para poder controlar algo mejor los mantenimientos que ahora hago por tiempo transcurrido (meses). Y claro jamás me dará horas reales históricas.....

Lo dicho lo bueno es saber detectar que te cuentan y que ves de ese motor, estado y mantenimiento.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2019, 13:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo he visto un velero con el motor montado 13 años y solo 170 horas de motor, y se cuando se cambio ese motor y ademas soy testigo de que apenas se movio el barco desde la remotorizacion.

en un velero no es nada extraño.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2019, 14:16
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 457 Agradecimientos en 371 Mensajes

Yo, en un año y poco le he metido 200 horas

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-12-2019, 16:02
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Suscribo totalmente lo aportado por Folkboat, imposible un mejor análisis
Antiguo 13-12-2019, 16:32
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Sinceramente creo que muchos barcos no tienen ni las horas que ese que dices. Hay mucha gente que no le hace las 50-60 horas al año que salen de media. Aquí en el norte llevamos tres meses prácticamente que sólo se podía salir uno o dos días, de fin de semana me refiero, para los que trabajamos es cuando podemos salir. En resumen que sí es muy factible que sean reales.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2019, 18:30
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002 Ver mensaje
He visto un barco de segundísima mano, 30 años, con motor diesel. Una cosa que me choca es que con esa edad, marcan los motores con cuenta horas analógicos 1500-1700 horas.
¿ Lo veis pausible? A mí, con tantos años, me suena a trucaje del cuenta horas.¿ Es fácil trucar un cuenta horas de motor?
Buenos dias.

Es plausible que un catamaran ó una motora (no nos dices de que tipo de embarcación se trata, ni de que tipo de motores), tenga esas horas de motores.

Es facil trucar un cuenta horas, simplemente desconectanfo el cable que suele ir al alternador, ó cambianfo el reloj horómetro por uno con menos horas

Mas para expertos son los trucajes tipicos del mundo del automóvil (del tipo del que le hacen a los “kilometro cero” provenientes de flota de rent-a-car en el cudntakilometros, etc)

A tener en cuenta como puntos importantes:

1 Los motores marinos que se ussn poco tienden a deteriorarse mucho, hablando en general (puede haber casos en los que no se dé esa relacion inversa)

2 Los motores marinos a los que no se le hacen los mantenimientos preventivos pueden estar Muy deteriorados. Si se trata de una motora, más detrriorados todavía, y con reparacion muchas veces importante. A tal efecto es importante el historial de facturas de filtros, recambios, etc., y el historial del motor mismo, en el caso, deseable, de que lo haya

3 Si un motor marino está bien cuidado, con 1700 horas o 17000, y treinta años, puede estar en Perfectas condiciones de uso

Un corfial saludo y

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 15-12-2019, 00:14
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Tambien puede ser que el cuenta horas se haya escacharrado en algún momento de la larga vida del barco y se haya cambiado, empezando a contar desde cero.
Al propietario que lo cambió, solo con anotar o memorizar la medicón anterior, ya le servía para conocer el dato que le interesaba.
De todas formas, barcos que se utilizan muy pocas veces y muy poco rato, los hay a patadas.
Para un motor viejo, que haya pasado largo tiempo sin uso puede ser casi peor que si se ha usado a menudo y mantenido al día.
Hay muchas furgonetas en perfecto estado de uso, por lo que al motor se refiere, con cuatrocientos mil kms.y más. También taxis.
A una media de 20kms hora las de teparto en zonas urbanas, eso equivale “ solo” a veinte mil horas....
Es muy posible que las barcas de pesca de profesionales acaben llevando miles de horas en sus motores, saliendo a faenar a diario durante años.
Si en barcos de particulares ello no es habitual es por el daño que sufren los motores en un lugar con un ambiente tan agresivo y sin funcionar durante largos períodos de tiempo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-12-2019, 09:02
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
....
Mas para expertos son los trucajes tipicos del mundo del automóvil (del tipo del que le hacen a los “kilometro cero” provenientes de flota de rent-a-car en el cudntakilometros, etc)
....
Xenofonte esto sería en tu época... los automóviles de KM0 no te pueden engañar porque son automóviles nuevos a estrenar y eso se ve en motor, ruedas interior, chapa,...
Además, desde hace unos años, te ponen los km en las ITV, así que con esto lo tienen mas complicado.

Por cierto, aqui se están diciendo como rebajar los kilómetros y esto es ilegal. Creo que se tiene que tener mucho cuidado cuando se responde y no enseñar como hacer ilegalidades.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Cabot (15-12-2019)
Antiguo 15-12-2019, 09:36
Petertwo Petertwo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos dias otra cosa muy importante es saber que todos los indicadores de horas tanto en nautica como automocion no son sexagesimales si no centesimales osea que una hora no son 60 minutos si no 100 minutos es una cosa que la gente pasa por alto y es muy factible que si sean reales
Citar y responder
Antiguo 15-12-2019, 09:37
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nigiri Ver mensaje
Hola, si desmontas el cable (por el lado del motor) y le pones un taladro girando al revés.... en principio parece fácil.

Unas birras
¿Donde enganchas el taladro?
Citar y responder
Antiguo 15-12-2019, 09:43
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002 Ver mensaje
Buenos días, foreros.

Lanzo a estas mentes tan clarividentes una pregunta. He visto un barco de segundísima mano, 30 años, con motor diesel. Una cosa que me choca es que con esa edad, marcan los motores con cuenta horas analógicos 1500-1700 horas.

Espero vuestras respuestas.
Si no nos cuentas que motores son y que tipo de cuentahoras llevan, chungo.
En general la gente no anda por ahí trucando los cuentahoras de los motores de los barcos, y si, desde mi experiencia puede que marquen bien, los míos con 22 años, en plena juventud, están llegando a las 1.300 de vellón.
buen domingo
cabot
Citar y responder
Antiguo 15-12-2019, 09:49
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: trucar cuenta horas motor análogico diesel

Cita:
Originalmente publicado por Nigiri Ver mensaje

Unas birras
Cuenta hora , cuenta horas, no cuenta km rodados. Entiendo que las horas hechas no se pueden hacer para atras en un cuentahoras pq no creo Q llevan el Cable de Acero Q. Cuenta km como en los coches

Si me parece posible que tenga esas horas , mas si es con 2 motores, Yo compre mi velero con 1200 H en 13 anos...
Citar y responder
Antiguo 15-12-2019, 11:08
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Petertwo Ver mensaje
Buenos dias otra cosa muy importante es saber que todos los indicadores de horas tanto en nautica como automocion no son sexagesimales si no centesimales osea que una hora no son 60 minutos si no 100 minutos es una cosa que la gente pasa por alto y es muy factible que si sean reales
Si el reloj indica hrs. lo lógico es que cuente horas de funcionamiento, y mientras estas lo sean de sesenta minutos no parece adecuado que se registren cien minutos por cada unidad.
Comprobaré el mío, no vaya a ser que me “regale” de un plumazo una cantidad de horas con las que no contaba...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-12-2019, 17:44
Petertwo Petertwo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Por lo general en 20 años de mecanico industrial no he encontrado ninguno sexagesimal todos los cuenta horas marcan XXXXX,Y. La Y llega hasta 9 y el proceso de cambio lo hace cada 10 min. Por lo que son decimales si no ya sabeis cronometro y ha comprobar.

Unas rondas a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 16-12-2019, 10:30
xomorro xomorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 109 Agradecimientos en 50 Mensajes

En el caso de mi contador de horas, los decimales corresponden a 1/10 de hora y en consecuencia las horas son correctas y los decimales saltan cada 6 minutos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xomorro
Karonte1888 (16-12-2019)
Antiguo 17-12-2019, 00:08
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Mi motor Perkins que es de los antiguos, lleva un contador que ni tiene cable ni nada parecido. Parece que funciona por la propia vibración del motor como también lo hacen los captadores electrónicos de los cuenta revoluciones que van adosados a un inyector.
Lo he observado muy de cerca, y es un bloque totalmente cerrado imposible de trucar si no es rompiéndolo. Los antiguos eran mas legales que los cuenta horas modernos

Citar y responder
Antiguo 19-12-2019, 01:04
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: trucar cuenta horas motor análogico diesel

Revisa el cuaderno de bitácoras o el diario de navegación o mejor el cuaderno de máquinas, apartado de mantenimiento.

Editado por R.Santana en 19-12-2019 a las 01:20.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2019, 10:09
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Petertwo Ver mensaje
Buenas Petertwo, permiteme que discrepe de esta afirmación, en mi caso lo que siempre me he encontrado es que los cuenta horas (y algunos lo llevan indicado en la caratula) fraccionan la hora en 10 partes o en 100, esto quiere decir que en un caso cada 6 minutos cambia el digito y en el otro cada 36 segundos.
Asi es como funcionan los VDO y al menos todos los que yo conozco.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro