La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2014, 11:43
didac84 didac84 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Testigo rojo fueraborda encendido

Hola cofrades; antes d nada que no falte cerveza fria para todos. El caso es que tengo un motor tohatsu de 4t de 15 cv., el motor lo compre hace casi un año de segunda mano y siempre fue bien. Bien esta semana estube navegando con el y cuando volvia a puerto a altas revoluciones, se encendio fijo el testigo rojo y el motor bajo de revoluciones, fueron unos segundos y elmotor volvio a ir bien y no se encendio mas el testigo, es mas apague y arranque y encendia bien, le hice la revision ennautica en diciembre; cambios aceites, filtros, engrase etc. He revisado el aceite y tiene ademas d verse limpio, asi que no entiendo a que es debido. Algun experto en mecanica?
Citar y responder
Antiguo 17-06-2014, 12:16
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Testigo rojo fueraborda encendido

Creo recordar que ese testigo hace referencia a la presión del aceite. Al menos en MERCURY, que según dicen es el mismo motor.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2014, 13:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Creo recordar que ese testigo hace referencia a la presión del aceite. Al menos en MERCURY, que según dicen es el mismo motor.

Un saludo
Exactamente los motores mercury tohatsu y nissan son el mismo y si que segun el manual hace referencia a poca presion de aceite el caso es que el aceite esta limpio y tiene aceite
Citar y responder
Antiguo 17-06-2014, 15:00
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Suele ser una subida de temperatura, seguramente cogiste una bolsa de plastico, subio la temperatura, pito y se autoprotegio, al liberarse volvio a refrigerar y se resetea cuando vuelves a arrancar sin el problema...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
nadie (13-01-2020), Poderoso (17-06-2014)
Antiguo 17-06-2014, 16:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Suele ser una subida de temperatura, seguramente cogiste una bolsa de plastico, subio la temperatura, pito y se autoprotegio, al liberarse volvio a refrigerar y se resetea cuando vuelves a arrancar sin el problema...
Ahora que lo dices tiene lógica, me ha ocurrido en dos ocasiones y las dos ocasiones tienen algo en común y es que iba navegando a favor de las olas y con altas revoluciones, no creo que fuera por una bolsa, pero al ir a favor de las olas y tener la cola del motor corta a veces entre ola y ola es posible que hubiera algún momento en que el motor tenga la entrada de agua fuera del agua por el efecto de ir surfeando las olas y eso sea el problema, creo que me has solventado el problema
Citar y responder
Antiguo 18-06-2014, 12:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por didac84 Ver mensaje
Ahora que lo dices tiene lógica, me ha ocurrido en dos ocasiones y las dos ocasiones tienen algo en común y es que iba navegando a favor de las olas y con altas revoluciones, no creo que fuera por una bolsa, pero al ir a favor de las olas y tener la cola del motor corta a veces entre ola y ola es posible que hubiera algún momento en que el motor tenga la entrada de agua fuera del agua por el efecto de ir surfeando las olas y eso sea el problema, creo que me has solventado el problema
Retiro lo de problema resuelto hoy he salido con mar plana y a altas revoluciones lo ha vuelto ha hacer aunque al poco se apaga el testigo y vuelvo a funcionar lo unico que cuando se enciende baja revoluciones, añde donde puede venir el problema ya que el motor arranca bien
Citar y responder
Antiguo 18-06-2014, 12:17
Wali Medina Mursiya

es por subida de temperatura, mira el chivato de salida de agua, puede ser por la bomaba de agua...o el sensor pero esto ultimo es mucho mas dificil...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2014, 13:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
es por subida de temperatura, mira el chivato de salida de agua, puede ser por la bomaba de agua...o el sensor pero esto ultimo es mucho mas dificil...

Me he fijado y cuando pasa esto antes y despues sale chorro fuerte de agua, como siga asi lo tendre k llevar a nautica, aunque preferiria arreglarlo yo
Citar y responder
Antiguo 18-06-2014, 13:10
Wali Medina Mursiya

Que tiempo tiene el motor?...y desde cuando no se le ha hecho una revision de la bomba?...eso puedes verselo tu...a veces se separa la turbina de su centro y a muchas revoluciones patina generando el que te quedes sin refrigeracion...pero hay que empezar de simple a complicado, yo comenzaria a , como el motor es pequeño, meterlo en un bidon de agua y reproducir el problema ahi, mirando a ver que ocasiona el que se encienda la alarma...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
nadie (13-01-2020)
Antiguo 18-06-2014, 13:27
Piratilla

Vale gracias empezare por ahi y revisare la bomba, entiendo que el carburador aqui no deberia tener nada que ver no? Por cierto el motor creo que tiene 10 aňos pero esta como nuevo, la bomba en teoria me la miraron con la revision en duciembre
Citar y responder
Antiguo 18-06-2014, 13:39
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

A ver si ese testigo es multifuncional y avisa de varios problemas. Uno de ellos suele ser el sistema de protección que te regula las revoluciones cuando sube demasiado de vueltas. Los motores grandes lo tienen, el tuyo ni idea.
Unas veces llevan varios testigos para varias funciones, temperatura, aceite, limitación de revoluciones,my otras veces es un mismo testigo para todas las funciones, y distingues el problema por el número de parpadeos.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2014, 13:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
A ver si ese testigo es multifuncional y avisa de varios problemas. Uno de ellos suele ser el sistema de protección que te regula las revoluciones cuando sube demasiado de vueltas. Los motores grandes lo tienen, el tuyo ni idea.
Unas veces llevan varios testigos para varias funciones, temperatura, aceite, limitación de revoluciones,my otras veces es un mismo testigo para todas las funciones, y distingues el problema por el número de parpadeos.
No segun el manual el chivato es solo presion de aceite insuficiente
Citar y responder
Antiguo 18-06-2014, 14:01
Michael Faraday Michael Faraday esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Le falta aceite. A mi me ha pasado.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2020, 14:51
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 108 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Testigo rojo fueraborda encendido

Buenos dias
Retomando el tema, tengo un Yamaha 9.9 de 4 tiempos, ayer salí a la mar y a la vuelta vi como se encendía el testigo rojo que se supone que es para controlar la presión de aceite, el caso es que le quito la tapa al motor y la luz se apaga, se la pongo y se enciende y si puesta la levanto un poco se apaga.
Si alguien me puede decir que puede ser porque yo estoy totalmente perdido.
Gracias,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro