La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2020, 21:56
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Travesías para la jubilación

Como estoy cerca, voy siguiendo las peripecias de los cofrades principalmente por Grecia. Pero últimamente he leido el tema de los beneficios fiscales para jubilados que existen en Portugal. Me está pareciendo muy interesante el tema de irme con el barquito y establecerme en una de estas zonas con los beneficios que comportan. Ahora he leido que Italia, Luxemburgo, Grecia y algún otro país está sacando beneficios fiscales para los jubilados de Europa.
Los hilos creados para abanderar fuera han sido realmente muy provechosos, y nos hemos beneficiado pudiendo conseguir durante muchos años mejoras económicas muy considerables, al poder llevar banderas más beneficiosas. Ahora que hay cierta mar de fondo, seguimos contribuyendo y seremos varios que conseguiremos seguir con estas mejoras económicas en otros paises como Polonia.
Creo que podría estar bien abrir un hilo con las contribuciones de los que conoceis los beneficios fiscales para jubilados y podernos beneficiar, así como tal vez, participar en futuras flotillas estables en dichos países.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Al Pairo (16-02-2020), CaptainCu (16-02-2020), Chemaximus (15-02-2020)
Antiguo 13-02-2020, 22:10
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías para la jubilación

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Como estoy cerca, voy siguiendo las peripecias de los cofrades principalmente por Grecia. Pero últimamente he leido el tema de los beneficios fiscales para jubilados que existen en Portugal. Me está pareciendo muy interesante el tema de irme con el barquito y establecerme en una de estas zonas con los beneficios que comportan. Ahora he leido que Italia, Luxemburgo, Grecia y algún otro país está sacando beneficios fiscales para los jubilados de Europa.
Los hilos creados para abanderar fuera han sido realmente muy provechosos, y nos hemos beneficiado pudiendo conseguir durante muchos años mejoras económicas muy considerables, al poder llevar banderas más beneficiosas. Ahora que hay cierta mar de fondo, seguimos contribuyendo y seremos varios que conseguiremos seguir con estas mejoras económicas en otros paises como Polonia.
Creo que podría estar bien abrir un hilo con las contribuciones de los que conoceis los beneficios fiscales para jubilados y podernos beneficiar, así como tal vez, participar en futuras flotillas estables en dichos países.

No te quiero desanimar , pero el chollo de Portugal y jubilaciones se ha terminado . La ley de RNH ( residentes no habituales) creo la modificaban a mediados de este mes .

Editado por scampolo en 13-02-2020 a las 23:11.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2020, 12:46
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Si pero aún así sigue siendo muy interesante Portugal. lo dejan a un tipo del 10 por ciento, y como Italia, Grecia etc han visto que esto es muy lucrativo los Italianos ya han empezado a regular el tema y ponen un tipo impositivo muy beneficioso con una inversión o bien un alquiler de 9500 euros al año. Grecia similar y Malta y Luxemburgo por ahí van.
El tema es comentar en este antro con los cofrades que están por estos mundos que sitios aconsejan. Por ejemplo hay muchos que están en Grecia, pero la pregunta que les hago es ¿vale la pena para establecer la residencia?¿o bien es mejor en Portugal o Italia?¿o tal vez algún otro lugar?
Esto va a ir a más, los paises han visto un chollo en captar a los jubilados con beneficios fiscales. Lo único que se le ha exigido a Portugal desde Finlandia es que no sea a tipo cero como hasta ahora.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2020, 20:07
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Travesías para la jubilación

El tema no esta solo en los beneficios fiscaales que te ofrezcan esos paises...
Sino que Espana si Tienes pension y te declaras no residente en Espana , te aplicca la tributacion como no residente ( evidente ) y te meten un buen tajo a la pension ,
Como veras va por tramos ...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 13E7BCFD-6C01-4DF5-9747-3BBA5ADE05C0.jpg (19.7 KB, 60 vistas)
Tipo de archivo: jpg D55BCD7A-B251-45DD-9DD8-570249FDCACA.jpg (20.4 KB, 54 vistas)

Editado por Noruego en 14-02-2020 a las 20:10.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2020, 20:53
asturias asturias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes

En Andorra, no tienes donaciones,sucesiones ni patrimonio,,si el patrimonio es abultado es la mejor opción,,y no estas al albur de los cambio políticos de turno, tienes la costa a tiro de piedra,,Si te gusta el ski,mejor aún :

- Disponer de medios económicos suficientes para mantenerse el titular y sus personas a cargo.
- Disponer de una biografía personal y empresarial transparente y no conflictiva.
- Adquirir o alquilar una vivienda en Andorra.
- Seguro médico, incapacidad y vejez con cobertura para Andorra.
- Residencia mínima de 90 días al año.
- Inversión en activos andorranos de 400.000€ (Los depósitos obligatorios no remunerados en el INAF se deducen de esta cantidad) en:
Participaciones en el capital social o fondos propios de sociedades residentes en el Principado.
Instrumentos de deuda o financieros emitidos por entidades residentes en el Principado.
Bienes inmuebles situados en territorio del Principado.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2020, 21:02
asturias asturias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes

Andorra, depende de lo abultado de tu capital, en Andorra no hay Sucesiones,Donaciones ni Patrimonio..Tienes el mar cerca y nieve en invierno-ski.y no estás al albur de estos cambios de gobiernos
RESIDENCIA PASIVA, es la opción , en tu caso y el mio.requisitos:

Depósito de 50.000€ en el INAF para el titular, recuperable y no remunerado;
Depósito de 10.000€ adicional por cada persona a cargo en el INAF;
Disponer de medios económicos suficientes para mantenerse el titular y sus personas a cargo.
Disponer de una biografía personal y empresarial transparente y no conflictiva.
Adquirir o alquilar una vivienda en Andorra.
Seguro médico, incapacidad y vejez con cobertura para Andorra.
Residencia mínima de 90 días al año.
Inversión en activos andorranos de 400.000€ (Los depósitos obligatorios no remunerados en el INAF se deducen de esta cantidad) en:
Participaciones en el capital social o fondos propios de sociedades residentes en el Principado.
Instrumentos de deuda o financieros emitidos por entidades residentes en el Principado.

Te puedo asegurar que invertir 400.000€ en una vivienda en Andorra es una muy pero que muy buena inversión
Citar y responder
Antiguo 16-02-2020, 02:29
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 523 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asturias Ver mensaje
Andorra, depende de lo abultado de tu capital, en Andorra no hay Sucesiones,Donaciones ni Patrimonio..Tienes el mar cerca y nieve en invierno-ski.y no estás al albur de estos cambios de gobiernos
RESIDENCIA PASIVA, es la opción , en tu caso y el mio.requisitos:

Depósito de 50.000€ en el INAF para el titular, recuperable y no remunerado;
Depósito de 10.000€ adicional por cada persona a cargo en el INAF;
Disponer de medios económicos suficientes para mantenerse el titular y sus personas a cargo.
Disponer de una biografía personal y empresarial transparente y no conflictiva.
Adquirir o alquilar una vivienda en Andorra.
Seguro médico, incapacidad y vejez con cobertura para Andorra.
Residencia mínima de 90 días al año.
Inversión en activos andorranos de 400.000€ (Los depósitos obligatorios no remunerados en el INAF se deducen de esta cantidad) en:

Te puedo asegurar que invertir 400.000€ en una vivienda en Andorra es una muy pero que muy buena inversión
Estoooo, a ver, que me mire el bolsillo para ver la calderilla que llevo...

" Te puedo asegurar que invertir 400.000€ en una vivienda en Andorra es una muy pero que muy buena inversión ... "

No sé por qué me da la sensación ( y se que me meto en jardines que... ) de que gran parte de los locos cofrades que andamos por aquí disponemos de cantidades en torno al medio millón para libre disposición e inversión.

Pasemos de la poesía a los números, como decia un director mío, y vamos a aterrizar...

Perdonad que termine así. Fluctuaciones en la bolsa de Tokio reclaman mi atención. No te *****.

Agustín
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
Capitanpol (16-02-2020), napoleon (28-02-2020)
Antiguo 16-02-2020, 10:53
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Estoooo, a ver, que me mire el bolsillo para ver la calderilla que llevo...

" Te puedo asegurar que invertir 400.000€ en una vivienda en Andorra es una muy pero que muy buena inversión ... "

No sé por qué me da la sensación ( y se que me meto en jardines que... ) de que gran parte de los locos cofrades que andamos por aquí disponemos de cantidades en torno al medio millón para libre disposición e inversión.

Pasemos de la poesía a los números, como decia un director mío, y vamos a aterrizar...

Perdonad que termine así. Fluctuaciones en la bolsa de Tokio reclaman mi atención. No te *****.

Agustín

Pues sí, esas cantidades son calderilla para el cofrade medio.

Por cierto, recordad que Andorra no pertenece a la UE. Si un coche con matrícula andorrana (visión relativamente habitual en Barcelona) ya es un imán para la Guardia Urbana (que lo multa si el coche está circulando sin su propietario dentro), imaginad el efecto que puede tener un barco con bandera andorrana sobre la Guardia Civil del Mar... podría tener una media de una inspección por salida a navegar.

Además, creo que en Andorra es muy difícil encontrar amarre...
Citar y responder
Antiguo 16-02-2020, 11:09
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Habrá que pedir consejo a Borja .

Editado por scampolo en 16-02-2020 a las 11:37.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro