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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos,
Unas copas de ron a cuenta tabernero! ![]() Solo quería comentar que muchas veces se habla de que barco es oceánico o no, y de que barco con presupuesto limitado podríamos comprar. Creo que la lista que ofrece la Golden Globe Race puede ser para todos muy ilustrativa: Westsail 32 Tradewind 35 Saga 34 Saltram 36 Vancouver 32 & 34 OE 32 Eric (sister ship to Suhaili) Aries 32 Baba 35 Biscay 36 Bowman 36 Cape Dory 36 Nicholson 32 MKX-XI Rustler 36 Endurance 35 Gaia 36 Hans Christian 33T Tashiba 36 Cabo Rico 34 Hinckley Pilot 35 Lello 34 Gale Force 34 Todos construidos antes del 1988. Os dejo el link https://goldengloberace.com/the-rules/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snarkd | ||
Mirlotu (04-03-2020) | ||
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#2
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no se si la seguiste la última edición en este antro, el maestro Markuay abrió un hilo:https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=165277 El ganador, el navegante de 73 tacos Jean-Luc Van Den Heenden, vencedor con su Rustler 36. https://youtu.be/2y-nNsEHkJA En el hilo se discutio creo recordar de lo bueno y/ malo que tienen esos diseños... A mi que no me molan nada las regatas, esta si que me interesó, y probablemente la próxima edición la seguiré... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Snarkd (04-03-2020) | ||
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#3
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https://www.yachtworld.es/barcos/198...er-36-3480617/ aquí tienes un Rustler 36 economico
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Snarkd (04-03-2020) | ||
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#4
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![]() ![]() Esa lista,pese a que lo indica debidamente, en cierta manera transmite un mensaje falso: esos no son "barcos oceánicos".... son más exactamente "barcos oceánicos de antes de 1988" ![]() ![]() |
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#5
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Cierto
De quilla corrida aptos para esa regata. Golden Globe race. ![]() ![]() |
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#6
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El diseñador del Rustler 36 es el mismo del Puma 34 y la linea muy parecida, salvando diferencias evidentes., sobretodo en el precio.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Snarkd (04-03-2020) | ||
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#7
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#8
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Cita:
![]() Que velero oceánico a precio asequible de hoy en día podriamos tener? Me interesa! saludos!! |
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#9
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Cita:
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#10
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Esa lista corresponde a modelos que cumplen las reglas de esa regata...en su día hubo mucho debate sobre dichas reglas..en todo caso fueron las que fueron..se este o no de acuerdo..
Es una lista de buenos barcos...sin duda, y muchos han demostrado su carácter oceanico y, sobre todo, su robustez en la construcción, son auténticos "tanques"....pero todos ellos han sido elegidos porque cumplen los requisitos propuestos por la organización, que como primera y principal norma querían aproximarse lo máximo posible a las características de diseño, y navegación de los barcos que completaron la golden globe en 1968...añadiendo además las restricciones en cuanto a electrónica, pilotos automáticos, GPS....todo ello para rememorar las dificultades que tuvieron los navegantes en la primera edición..Sin GPS, con pilotos de viento, sin Radar, en solitario, con diseños anticuados.. Desde luego que,la lista, se podría ampliar, y mucho, con excelentes diseños con carácter oceánico más allá de 1988.... y con más de 36 pies, que era el límite de eslora impuesto por la organización.... Yo...si tuviera que elegir, y esto es algo que siempre genera polémica, no elegiría nunca un quilla corrida para navegación oceánica...es un diseño superado...y con grandes limitaciones..sobre todo con grandes mares por la popa.. De ahí el TREMENDO mérito que han tenido los valientes y magníficos navegantes que se embarcaron en dicha aventura...y la acabaron...bravo por ellos... Como reflexión final...fijémonos en que el ganador , Jean Luc Van Den Hede , nada más terminar puso a la venta su Rustler 36 "Matmut"....y se compró un X37...que ,dicho sea de paso, compró en Barcelona y trasladó navegando hasta Les Sables , donde ahora disfruta a sus 74 tacos del placer de seguir navegando... Vaya tío!!... ![]() ![]() https://youtu.be/IuOFVy3KMqw Yo elegiría, si me tocara la lotería, el del video...je, je..para irme a navegar por ahí...de jubileta... Bueno...venga...si me toca un buen pellizco..igual este..je je.. https://youtu.be/QkGe6YB--Ho https://youtu.be/wnWzVfz2sIg https://images.app.goo.gl/dBLVZySZmZPo5HYRA Timón con sketch, eje, orza larga, dos buenos camarotes con baño,aparejado en cutter con trinqueta con enrrollador, para mi el mejor para la navegacion oceanica en solitario...calidad, calidad, calidad y más calidad...y no precisamente lento...que belleza!!!...pero claro...todo eso se paga...no?.. Editado por trica en 05-03-2020 a las 15:43. |
| 2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
corsariomad (04-03-2020), Snarkd (04-03-2020) | ||
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#11
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Cita:
Belleza pura! no conocía el astillero... aunque creo que tampoco lo podré conocer nunca ![]() ![]() |
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#12
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Cita:
![]() ![]() ![]() https://www.yachtworld.com/boats/200...ss-40-3639894/ |
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#13
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Cita:
Habrá que saber que se entiende por precio asequible...no? En todo caso, cualquier barco considerado como oceánico deberá reunir una serie de características tales como solidez y robustez de construcción, calidad de materiales, buen diseño...que harán, si o si, que no sea barato...por tanto encontrar un barco OCEANICO con mayúsculas sea actual o tenga ya sus añitos a buen precio, o lo que es lo mismo bueno, bonito y barato...lo veo difícil,difícil...aunque chollos siempre hay..y,por supuesto, dependerá muy mucho de su estado de conservación, y si esta o no equipado.. Antiguamente los barcos oceánicos eran como " tanques", robustos y pensados para que la mar rompiera contra ellos sin piedad. Eran lentos y eso era casi una garantía de que alguna, o muchas, olas te alcanzarían y romperían sobre la cubierta..hoy en día los diseños modernos basan la seguridad más en la velocidad y ligereza que en grosor de materiales...cierto es que los materiales modernos son mucho más ligeros y muy resistentes.. pero la máxima es: corre tanto o más que la ola y así esta no te atrapará y romperá sobre ti...se basan más en navegar a favor que en contra de la mar...también es cierto que a ello ayuda la mejora enorme en previsión meteorológica...antes los barcos estaban pensados para "atravesar literalmente" cualquier borrasca, siendo los partes meteo poco fiables más allá de 48 horas...ahora, aunque eso suponga hacer muchas más millas, se opta por rodear y navegar con vientos favorables... Con grandes mares de popa yo prefiero, sin duda, los diseños modernos...mini,imoca,clase 40...para mi mucho más seguros y rápidos que cualquier diseño de los 80... Pero este tema...da para horas y horas de animada charla de taberna...no? Yo si tuviera que comprar un barco miraría primero en los países nórdicos, en holanda...allí los barcos están muy cuidados y hay muchos y buenos astilleros...y en caso de comprar, traerlos navegando no pilla tan lejos.. Editado por trica en 06-03-2020 a las 15:45. |
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