![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una cervecita para cada uno.
Voy a sacar en breve el barco para cambiar ánodos y hacer antifouling nuevo y me gustaría hacermelo yo (por precio y por ganas). Con el antifouling he visto un montón de posts qje leer para elegir que pintura comprar pero los ánodos no se que debo comprar y si tengo manera de saber que comprar antes de sacar. La ultima vez me lo hicieron todo y novato de mi no le apunte modelos ni medidas de los ánodos. La duda pues es, sabeis si puedo encontrar en algun lado que anodos lleva el Dehler Optima 101? Evidentemente puedo sacarlo un viernes e irme corriendo a comprar anodos una vez lo saque, pero la idea es aprovechar al maximo el tiempo de varadero. gracias! |
|
|
|
Hola luther4000, para saber los ánodos que llevas hay que saber si llevas saildrive o eje y quizás el motor (si lleva alguno).
En mi caso solo llevo uno en el saildrive. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos cordiales. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues es eje largo, motor yanmar2GM20
|
|
|
||||
|
||||
|
A y la helice no es plegable... pues eso, alguien me sabe orientar sobre si puedo co.prar los ánodos antes o mejor sacar y comprar con el barco fuera y descaracolillizado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a hacer la varada anual, te da tiempo a todo.
Te puedes encontrar ánodos en la hélice, eje, arbotante, orza, pala de timón, etc. Mejor que una vez fuera veas lo que lleva tu barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
luther4000 (16-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que llevaras un diametro del eje de 25mm. que es el habitual en ese motor.
Lo que no tengo ni idea es si llevas el tornillo de sujecion de la helice con anodo; https://www.dropbox.com/s/nuwfuowqzt...ANODO.jpg?dl=0 De todas formas si en el varadero hacen trabajos de patente, supongo que tendran anodos, compraselos a ellos y listo, puede que te salgan mas baratos que en la nautica, de todas formas hablamos de unos pocos euros.
|
||||
|
||||
|
Normalmente en la facturas del motor te aparece el modelo de ánodo que es. Pero claro te hablo de un fueraborda con 4 ánodos, desconozco si tu barco que es mucho más grande podría llevar más como dicen los compañeros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin sacar el barco del agua puedes medir el diámetro del eje antes de la bocina y normalmente llevará un ánodo para ese diámetro que irá entre la bocina y el arbotante. Puede que lleve otro en donde va la tuerca que aprieta la hélice. ![]() ![]() ![]()
|
|