![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, tengo una duda que no se muy bien si en este apartado entra, si no es así ya lo corregiréis.
Yo no tengo ningún título de vela, pero tengo interés en salir a navegar, disfrutar y aprender para cuando disponga de los medios poder sacar algún que otro titulillo. No tengo a ningún conocido en el área para que pueda ayudarme o escabullirme en un barco. Tengo alguna oportunidad de que me aceptasen en alguna tripulación si me apuntara en una bolsa de tripulantes o hay cero chance sin título y así pues sin conocimientos? Supongo que dependeria de los capitanes y en función de a que tipo de regata quieran aspirar? O de mi capacidad física para hacer "fuerza bruta" al no tener conocimientos? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que para ser tripulante con que te federes ya es suficiente , unos 90 € al año con el seguro incluido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
federación de castilla-león, coste inferior a 40€. será lo que te requieran para poder embarcar de tripulante.
saludos ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Como tripulante o pasajero solo hace falta un patron que quiera llevarte
|
||||
|
||||
|
Para hacer de tripulante y empezar a navegar, no te tienes que federar, ni tener título ni nada, con que te invite alguien por barco, vas de invitado y poco a poco vas aprendiendo.
Luego si le coges el gustillo, querrás sacarte el título y demás. Pero para empezar, no te va a pedir nadie nada, es el que tripule el barco el que tiene que ir titulado, no los ocupantes Un saludo.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, no había tenido en cuenta eso de la federación. Aunque ahora Bohemia dice que no es necesario, imagino que solo lo seria para regatas.
Por cierto Bohemia, veo que en tu localización pone Maresme que es de donde soy, había visitado la página del club de Mataró pero parece bastante "muerta" no se si también es lo mismo con la vida en el puerto o ahí la cosa cambia. Sabrías decirme algún puerto de la zona que sea activo a parte del Balís? O el de Mataró ya tira solo que la página web no está demasiado cuidada. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No sólo mires las webs de los clubs y puertos, echa un vistazo a sus facebook.
Ahí es donde ponen las actividades actualizadas, cursos , talleres, las regatas, etc... Fotos de eventos... En todos los clubs y puertos hacen cosas más que nada los fines de semana y verano. Y para navegar, depende del plan que tengas. No es lo mismo querer navegar como tripulación en regatas y competir, que buscar algo de crucero en plan más relajado, como si quieres salir a pescar... o hacer cursos de vela ligera... Busca gente que tenga barco y admita ocupantes en los foros y webs que hay de Bolsa de Navegantes. Algo te saldrá. Suerte ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|