![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre vaya por delante una ronda
![]() quería vuestros sabios consejos, ya que la capitana quiere pintar el velerito "ROJO" No todo, me explico que hablamos del francobordo y ya que estamos el antifouling también, la cubierta se pintara en blanco.alguno habeis tenido un barco con este color? yo no lo tengo muy claro y mas tratandose de un 20 pies, no se si visualmente lo hará verse más pequeño, pero por no escucharla ![]() pues de rojo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El rojo es un color que me encanta -es el color de mi espinaquer- y que queda estupendamente en las obras muertas de los veleros.
La única contraindicación es que es un color más delicado que el blanco. Todas las manchas de sal, los chorretones calizos, las pérdidas de brillo o color con el sol o las marcas de las defensas son más ostensibles sobre el rojo que sobre un casco blanco. El problema es idéntico en los coches de colores (cualquier color, sobre todo los oscuros) y obliga a una atención más dedicada en la limpieza y pulido periódico de la obra muerta. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
nirvana (10-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Joshua de Moitessier era rojo con la cubierta blanca.
Y mi querido snipe, el Bruma. Queda muy bonito ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
|
|
||||
|
||||
|
Había en mi puerto un first 23 rojo (naranja subido), el La Cage. El barco era chulo, el armador llegó a hacer una Ruta de la Sal con él (hablo de hace 25 o 30 años).
A lo mejor te podrías plantear plastificar la obra muerta (vinilo)... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Animate, aun con los restos de de agua, sal y demás, el barco queda muy aparente
El mío es rojo, casi granate, y si, da guerra porque hay que pulirlo, se marca antes que el blanco, y todo lo que te han dicho antes pero es mucho más bonito Eso sí, hay que hacerlo bien, porque los defectos se marcan mucho Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto hay un puma 26 vinilado rojo desde hace tiempo y se ve en muy buen estado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
va a ser que la capitana tenía razón ![]() al final de rojo, lo del vinilo no lo veo, y el trabajo extra ya me lo veía venir asi que si, rojo sera ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rindete,y lo sabes.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por alvaro en 24-05-2021 a las 16:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
MI anterior barco (un Hunter Europa), que ahora es el del cofrade Loquillo, es rojo con la cubierta blanca. Y el Somo 23 del cofrade SMJJ, también.
A mí, me gusta esa combinación de colores. |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
llenyalfoc (10-02-2020), nirvana (10-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si que lo es, que marca de pintura y color es? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, era rojo y lo es mi Hunter Europa.A mi me gusta. Pintura dos componentes y un compi maestro con la pistola. salud!!![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Manu-Okavango (11-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... pídele a Dios que sea bajito. ![]() ¡¡¡Ánimo con la pintura, cofrade!!!. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
puedes poner alguna foto? y si tienes informacion de las velas que las tengo que comprar y no tengo las que lleva y sus medidas ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente el mio es rojo, ahora necesita una pulida para que saque todo su esplendor, y. como dicen otros cofrades, ne es por qué sea el mio pero queda muy bonito, el problema es que sales a navegar y to quisque te reconoce
, o sea que te obligan a portarte bien![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues fue repintado sobre otro rojo a rodillo y brocha, con un esmalte monocomponente de ferretería, y ahí lleva más de 10 años aguantando, aunque quizás sea hora de un pulido suave
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
nirvana (11-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rosa! ![]() Y de veras, y va en serio que te quedará bonito. Respecto a las velas yo miraría algunas de segunda mano y que te cuesta adecuarlas. Porque nuevas valen más que el balandro. Animoooo y afoto! Si aun dudas y no te ha quedado claro yo voto por el Rossse. Si quieres y te atreves, podemos hacer una votacion entre la marinería. Pero el resultado de la misma sería de carácter decisorio luego no puedes defraudarnos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo quiere tu mujer???? hazlo.....
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabes... hazte el muerto...
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El rojo atrae todo los rayos solares, con el consiguiente aumento de calor y deformación posible de la fibra.
Un día de calor toca el casco de los barcos rojos, o cuando veas un coche rojo aparcado al sol intenta tocarlo. En los Spi ligeros se solía poner la zona del puño de driza roja, para que con el calor se inflara. Ahora por bonito y por orden del almirantazgo supongo que quedara bien ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUAYRE | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, si te portas bien, también se te reconoce. Esra es la mejor versión Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
|
|
||||
|
||||
|
El rojo es el color que más daña el ultravioleta. Los spis con lo puños de driza de ese color tras usarlo en travesías largas rompían por ahí.
El blanco es el que aguanta más. Dicho esto es muy bonito ese color en spis cascos y demás, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
|
|
|
|
Cita:
bueno, mi modesto catamarán hinchable grabner happycat es rojo (rojos los patines, y rojinegras las velas) y gusta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2 | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El rojo es muy chulo, pero ojo con el desgaste que sufre y lo que destiñe. Tenemos uno en el puerto de invierno al que llamamos cariñosamente "el terror del pantalán", cada año nos toca amarre diferente y la mayoría hemos sufrido el tinte de las defensas e incluso del costado... Pero nada importante, se va solo. Pd. Me consta que lo hicieron a conciencia y hemos materiales |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tasho | ||
nirvana (12-02-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|