![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, y unas rondas de mi parte.
Ahora que tengo tiempo para conectarme mas al foro, quiero compartir un poco el brico, que estoy realizando en mi JIDZO 20, que adquirí hace unos 5 meses, por un buen precio, y la verdad que necesitaba una buena restauración. Bueno en esta foto os presento a mi pequeño velero. ![]() Empezamos por el interior, que la verdad que estaba bastante mal, y opte por forar el interior de madera. Tengo que decir que jamas he trabajado de carpintero, y era la primera vez que lo hacia. ![]() ![]() En la litera de proa tenia dos estanterías que decidimos quitarla y forrar de madera. ![]() Una vez que lo tenemos todo listo, nos ponemos a lijar y mas lijar ![]() ![]() Una vez lijado nos disponemos a dar la primera mano de barniz. ![]() Unos detalles de una pequeña mesa que pondré en el palo, esta mesa se puede subir y bajar con un pasado, Esta foto muestra algo provisional para ver como va quedando. ![]() Bueno ahora una imagen general de como va quedando. A falta de terminaciones, y perfiles y molduras.. ![]() La tapicería interior también esta lista, una pena que no tenga fotos, pronto subo fotos. Y ahora nos liamos con el exterior.. aunque al interior aun le queda. ![]() Y hasta aqui os puedo contar, con ganas de que termine este confinamiento para poder seguir avanzando en este proyecto.. esperemos que podamos disfrutarlo en la temporada de verano. . |
| 2 Cofrades agradecieron a daninautica este mensaje: | ||
Acasimirocasper (12-04-2020), nirvana (12-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo valiente.
Cuando termines el barco, será tu ojito derecho y el mejor de todo tu alrededor. Disfrútalo, ahora y después. Cuidarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena te está quedando muy bien, ánimo y a seguir
![]()
|
||||
|
||||
|
Hubiera vinilado con acabado madera, en vez de meter tantos kgs inutiles al barco.
Por otro lado, yo hubiera empezado por jarcia y velas. El interior en estas esloras poco se usa una vez que pase la novedad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tu barco, ánimo con los bricos.
Acabas de comprar amor y entretenimiento para toda la vida. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí hay mucho figura de tapadillo. Para ser la primera vez , está quedando de lujo. Ánimo y a disfrutarlo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto más le eches encima y más horas le metas más se convertirá en el barquito de tus amores.
Solo una sugerencia, para la próxima vez: chapon marino, en lugar de pino. Pesa menos, aguanta más la humedad, se trabaja mejor y no es caro. Luego unas manitas de aceite de teka y queda precioso. Eso si, la belleza de las betas del pino no las tiene. Te paso foto para que veas como queda. Lo hice justo antes del confinamiento y solo lo he podido disfrutar dos veces. Antes tenía el suelo de moqueta y la tenía que cambiar cada año. Cuando se ponga muy guarro fregona secado y otro repasito con aceite. Enhorabuena y que disfrutes tu velerito. ![]()
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto. Editado por Xoro en 13-04-2020 a las 10:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
El "chapon marino", te refieres a contrachapado fenolico o es otra cosa?]
Ese mismo, en 0'80 x 244 x 122. Precio 37 € he utilizado dos. He visto uno de mucho más calidad que es el que llevan los camiones en suelo de carga. Pero bastante más caro y no lo tienen en ningún sitio. Es más industrial. Herramientas: un papel de envolver grueso para hacer la plantilla. (Yo ya la tenia de la moqueta) Sierra de calar, cepillo, escofina y un metro. Las tiras oscuras que se ven son antideslizantes. La próxima que ponga las hare también de madera con listones pegados. Pues no resbala prácticamente y la fregona si que se adhiere un poco a la cinta. Un saludo y unas pintas que ya es la hora. ![]()
|
|