![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una roda para todos !
A ver si podemos entre todos llegar a una conclusión, porque a cada uno que pregunto me cuenta su parecer/versión: Barco motor , sólo 6 meses en agua, zona mediterráneo... Se debe hacer / aplicar antifouling a los flaps? En caso afirmativo....hay algún antifoulig específico para flaps? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrade.
se ha de poner en cualquier elemento que esté en la obra viva, es decir, bajo el agua. Hay un antifouling especial para helices, que creo se le pone un producto previo y sobre éste el antifouling. Puede ser que haya algun antifouling que se pueda aplicar directamente Si le pones un ánodo, que sea antes de pintarlo, ya que ha de contactar las 2 superficies. También decite que si solo hace seis meses que esta en el agua, no creo que sea necesario. Se suele hacer una vez al año-año y algo. Aunque tambien depende de lo que uses el barco. Si no navegas mucho, se acumulara las algas y caracolillo antes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
lo que nunca se le debe dar es la misma patente que la del casco , o le hechas patente especial para colas hablan muy bien de la velox dandole impimacion previamente o directamente grasa marina, existe una grasa especial , yo todavía no la eh probado pero tiene buena pinta es esta http://www.prop-shield.com/ buscando por eBay la hay yo este año la probaré
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca. Se corre el riesgo de que un tripulante apoye el pie en el flap, resbale y vete a saber contra qué se golpea.... Escalerilla.,pala del timon....
2.argumento,el flap estará cerca de la escalerilla y acabará sirviendo de trampolín... Los pies manchados de antifouling por toda la bañera, cubierta e interior.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|