![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Tengo un molinete kobra lofrans 1000w 24 v, es algo antiguo y no encuentro información o ficha técnica. Cómo puedo saber si el barboten es ISO o DIN? Midiendo lo huecos dónde entra los eslabones? Graciass |
|
|
||||
|
||||
|
Mira bien el barbotén, suele llevar grabado el tipo de norma ISO/DIN
A una malas, pide en la tienda una muestra de cada y haces la prueba. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
soysuxo_2 (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si uso una cadena de norma no coincidente al barboten se ve claramente o no es apreciable? Lo digo por que mi cadena encaja perfectamente en el barboten pero a veces da problemas a la hora de soltarla, solo a veces Editado por soysuxo_2 en 01-05-2020 a las 10:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Es casi imposible de apreciar a simple vista ya que las diferencias son mínimas. Pero los barbotenes tienen una tolerancia también mínima y una cadena que no es la del tipo que le corresponde da problemas, como el de no soltarse que comentas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pues entonces tendré que mirar bien a ver si veo alguna referencia en el barboten por que de la cadena actual no me puedo fiar...si no encuentro referencia cómo podría averiguarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y paciencia...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Para hacerte una idea: la diferencia entre las dos cadenas es que ambas son de 10mm de grosor, pero en una el eslabón mide 28mm y en la otra 30mm. Estos 2mm son el problema y no se ve cuando presentas la cadena sobre el barbotén ya que ambas parecen encajar bien.
Pregunta a Lofrans, deberían aclarártelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, te adjunto unos links que te pueden ayudar:
http://coxeng.co.uk/anchoring/chain/ https://www.lofrans.com/library Saludos y salud. Editado por porcorosso en 01-05-2020 a las 19:44. Razón: error |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
soysuxo_2 (01-05-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|