![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos años cambié el prensaestopas Volvo de mi S.O. 29.2 ( motor Vovo 2020 ) y tras efectuar alineación eje-motor instalé uno nuevo, el cual ha funcionado bien hasta hace unos meses, en que deja pasar una gota cada segundo, lo que creo que es mucho. En la última sacada a tierra lo engrasé adecuadamente y al vover al agua hice la purga del aire tal y como manda el manual. No recuerdo haber sufrido golpe u otro percance. ¿Alguna idea ? Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud Ecume, el hecho de que el eje esté alineado no implica que el prensa lo esté.
Yo también tengo el prensa de volvo en mi Puma 34 y me consta que no admite estar desalineado con respecto al eje. Quizás -como dices- al haber corregido la alineación del eje éste se haya quedado descentrado con respecto al prensa y debes retocar su posición (la del prensa) con respecto a la bocina desapretando la abrazadera y centrándolo todo lo que puedas con respecto al eje. También es verdad que la casa Volvo aconseja la sustitución de este prensa cada 4 años supongo que por pérdida de elasticidad de los materiales y en especial de las dos pestañas interiores que son las que hacen la estanqueidad y son muy delicadas. Si has andado mucho a motor o lo que es peor si has andado poco es posible que estén desgastadas prematuramente; aunque tiendo a pensar que es más un problema de centrado del prensa con respecto al eje. A mi me pasó lo que tu cuentas y lo corregí como te he contado.
|
||||
|
||||
|
Si centrándolo de nuevo no te soluciona el problema, otra posibilidad es que si has estado metiendo y sacando...el eje, hayas dado la vuelta o pellizcado los labios. Los labios tienen que estar "mirando hacia el agua" El prensa viene con un casquillito de plástico que se pone cuando se mete el eje a través del prensa, precisamente para que los labios no se dañen y no se den la vuelta, que luego se retira.
De todas maneras si te ha pasado esto y has estado andando así, es posible que hayas dañado los labios y aunque los pongas bien siga fugando, y no te quede otra que cambiarlo. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Al hilo de este post os comento, en mi bajada a Valencia para participar en una regata, la del Golfo de Valencia, yendo a motor, noto que de cuando en cuando la bomba de achique se pone en marcha (tengo un avisador acustico para que cuando la bomba de sentina se pone en marcha me avise), nada llego a Valencia, a la Marina Real, atraco, y busco laentrada de agua, y observo que viene del compartimiento de la bocina, durante toda la noche estuvo goteando, (un vaso cada hora calcule yo) .A la mañana siguiente seque el habitaculo, presione la bocina haciendola tirar agua, y me distraje con otras cosas, salimos a la regata y a la vuelta ya no goteaba, ella sola se tapono,
que creeis que pudo ser ????y que creeis que deberia hacer ???, es una Volvo tambien. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo volvería a purgar todo el aire del prensa y metería una buena dosis de grasa nuevamente,bien dentro del prensa y por alrrededor del eje y retén (grasa específica de esa azul de Volvo para la bocina,no otra).Si sigue goteando la cambiaba sin dudarlo.Puede ser que los labios del retén se hayan deteriorado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro que con el simple apriete se te haya terminado la entrada de agua. Yo he hecho lo mismo varias veces y sin resultado. Intentaré verificar el centrado del prensa que ha mencionado Lunero. En cuanto a los labios deteriorados, vi cómo lo instaló el mecánico y lo hizo con extremo cuidado y en la forma que dice Edu. Lo que me extraña es que durante un año y medio haya funcionado sin problemas y el uso que hago del barco es relativamente frecuente. El "gota a gota" se ve nada mas arrancar el motor y sin embragar, girando el eje muy lentamente. Cuando embrago y acelero, salpica. Veremos lo que pasa el mes que viene después de la varada si no se soluciona antes y tengo que poner uno nuevo......
Gracias a todos. |
|
|
|
|
Cita:
El eje de es de 25 mm y anualmente, cuando doy patente, la engraso con 2 cm cúbicos de grasa. Cuando se acaba la que acompaña Volvo en la caja le pongo grasa marina Quiksilver resistente al agua. Una vez el barco está en el agua le purgo el aire antes de arrancar el motor. Pongo un enlace de la página del cofrade Olaje, en donde está escaneado el folleto de instalación y mantenimiento de la bocina Volvo, en varios idiomas. Conozco un caso que goteba la mencionada bocina y la causa era que el eje se habia escarificado, ligeramente por la elctrólisis, dejando de ser estanca. http://www.olajedatos.com/documentos...eje_helice.pdf Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|